sábado, 22 de abril de 2023

FERIA DE ABRIL

 

                                                      Imagen: www.elmundo.es

  Hay feria, sí sé que tiene lugar esta noche la cena del "pescaito", el encendido de la portada, y con ellos da comienzo la fiesta del baile por sevillanas, del rebujito, del albero y las casetas. Soy de Sevilla, pero no soy de la feria igual que no vi ni un capirote en Semana Santa. Las tradiciones están de más para mí, lo siento por aquellos a los que les gusta como si la vida le fuera en ello, que los hay, a montones. Me inclino más por una sociedad de la cultura, la tecnología y el progreso. Prefiero inversiones en investigación, educación e industrialización. Una sociedad comprometida con la ciudadanía, en la que todos tengamos un puesto de trabajo digno para poder vivir sin carencias de todo lo que es necesario.

    Si por mí fuera, es solo mi opinión, no habría celebraciones vacías que no conducen más que a la distracción de la gente. Prefiero la inteligencia y todo lo que nos acerque a ser más humanos, inteligentes, responsables, respetuosos, y con los excesos de alcohol, generalmente, nos alejamos de esa meta, e incurrimos en fuertes desinhibiciones conducentes al libertinaje, a las peleas, a los insultos y multitud de actos indecorosos. 

    Algunos dirán que es una semana al año, que todo no va a ser trabajar, que hay que divertirse, y llevan razón, solo que no es una semana y los horarios se alteran en casi todos los trabajos, las calles se colapsan con el tráfico, o bien porque prohíben la circulación a ciertas horas o durante ciertos días, o por ciertos lugares de la ciudad. Pasó en Semana Santa, sucede en las proximidades del recinto ferial, se repite con la Romería de la Virgen del Rocío, etc. Otros añaden que están bien estas celebraciones porque da de comer a mucha gente. Yo creo que dar de comer lo da un trabajo estable con buenas condiciones, que dure todo el año. 

    No podemos seguir siendo la ciudad del mundo de la Semana Santa, de la Feria de Abril, de los bares y los hoteles. Me gustaría más que hablasen de nosotros por ser muy avanzados en tecnología, por estar muy industrializados, por tener la deuda pública más baja, o por tener el PIB más alto. No sé si se me entiende hacia donde estoy orientado y qué espero de cada ciudad de mi país, qué espero de los gobernantes, para que los demás nos vean como una democracia real, en la que no nos acusen de ser uno de los países con más casos de corrupción, o en el que los políticos más faltan a su palabra y menos dimiten, a pesar de sus frecuentes actos delictivos. Me gustaría, también, que nos nombraran como ejemplo de población civilizada, educada, preparada. Un país seguro para vivir, para caminar por sus calles, yo aspiro a todo eso. Quizás esté pidiendo demasiado, pero es la sociedad que podemos llegar a ser si nos lo proponemos y los de arriba no siguen metiendo la pata. Quiero un país con una población seria, formal, trabajadora y muy profesional. Tal vez estoy soñando, lo siento. Podéis seguir bailando...

    Seguiremos...

1 comentario:

  1. La Feria de Sevilla tiene un impacto económico de 930€, te lo comento por aquello que dices del PIB. Tampoco creo que entre los miles de personas que la organizan y visitan no haya muchos que sean más inteligentes que usted y que yo.

    ResponderEliminar

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones