jueves, 5 de junio de 2025

CAMBIO DE SISTEMA, CAMBIO DE LEYES

 

                                                            Imagen: aceptaelreto.com

    Se nos plantea una disyuntiva muy seria, pero que muy seria. Vemos que la política y todo lo que huela a poder Institucional está de mierda hasta arriba, debiendo comprender que hemos llegado a esto porque las normas, las leyes y los que debieron evitar tal juego sucio, lo han permitido. Por tanto, los próximos se encuentran con el mismo tablero mafioso y corrupto de juego, en el que pueden volver a poner a los suyos, comprar las Instituciones, los puestos más relevantes de ellas, manipular a placer y buscar las vueltas como han hecho los que están ahora, pues nada o poco va a cambiar. 

    Por otro lado, las normas o leyes las han de hacer ellos, los políticos mediocres, avaros y medio delincuentes que tenemos, ¿Cómo va a cambiar algo? Por eso se suceden los partidos en el poder, aunque solo hayan sido dos, principalmente, y los resultados sean parecidos, cientos de casos de corrupción en la mochila de cada uno de ellos. He ahí la disyuntiva a la que me refería, si son ellos los que deben hacer cambiar las cosas para evitar lo que tienen tendencia a hacer, ¿Cómo y quiénes van a decidir dar el paso, van a modificar la deriva que a ellos les enriquece, hacen cuanto quieren con la mayor impunidad, nos saquean continuamente, dan empleo sin seguir las exigencias que tendríamos que cumplir el resto de los ciudadanos, colocan a dedo a sus familiares, amigos y conocidos, sin que les suceda nada? Esto no es una democracia, sino una dictadura para el ciudadano de a pie, y el país de las mil maravillas para la casta política.

    Creo que ya todos entenderán que lo que se ha de cambiar son las bases, las leyes, para que cambie el sistema, para que las pruebas valgan para procesar a los delincuentes, sean quienes sean. Para que los fiscales acusen a los señores y señoras que se salten las leyes, tengan los apellidos que tengan. Para que los jueces enjuicien y sentencien a todos los malhechores, tengan la profesión que tengan, porque se sientan independientes de los unos y de los otros. No les deban nada, no sean nombrados a dedo por los cargos políticos, se acabe el aforamiento y todas esas estrategias que solo persiguen la no criminalización de los delincuentes de cuello blanco y eludir la justicia.

    Pero si ellos son los que tienen que hacer las leyes, ¿Cómo se le puede dar la vuelta a esta cloaca llamada Estado de Derecho? Nunca podrá ser por las buenas, a menos que la población cambie mágicamente, digámoslo así por no querer adentrarme en tierras movedizas para muchos. Eso, o un movimiento aplastante de todos los ciudadanos contra lo establecido, porque lo establecido ya lo tenemos super visto y solo va bien a unos pocos. Esto es una dictadura y nos mantienen en un laberinto sin salida, vivimos un experimento social de aguante y supervivencia.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones