lunes, 9 de junio de 2025

YO QUISIERA...

 

                                                        Imagen: es.pngtree.com

    Han vivido muchos antes que yo, y espero vivan muchos más después que yo. Los que vivieron antes tuvieron tiempo para pensar e inventar de todo, hay palabras para definir casi todo, para callar la boca a casi todos, para calificar de lo que convenga, para motivar y desmotivar, para descalificar a quien ose sacar los pies del plato de lo convenido. 

    Yo quisiera que a todos nos fuera mucho mejor, claro ese es un pensamiento comunista, dirán algunos. Yo quisiera que las personas fueran honestas y pensaran en los demás, les respetaran e, incluso, llegaran a amarles, claro eso es una utopía. Yo quisiera que viviéramos en paz el tiempo que tuviéramos que vivir, sin enfermedades, siendo felices hasta el día que esto se acabe, claro tu juegas a ser Dios. ¿Veis?, siempre hay un término, una palabra para dejarte planchado, para descalificarte o desmotivarte, para que no proliferen los buenos sentimientos y pensamientos, a la humanidad hay que castigarla, hay que oprimirla, es un ente demasiado grande como para dejarlo en libertad, mejor dicho a su libre albedrio, porque pudiera arrasar con todo el sistema de poder y manipulación que se le pusiera enfrente. Hay que controlarla por las buenas o por las malas, y es lo que hacen desde que tenemos conocimiento y noticias de nuestra historia.

    Yo quiero, porque sé que se puede, una parte de mi ser lo sabe, lo siento y no es complicado, se trata de un pequeño giro interior. Sé que tenemos capacidad para ello, sé que está más cerca de lo que podemos creernos, está ahí mismo, se puede desarrollar apenas nos detengamos a contemplarnos, a buscarlo. Nos han vendido que somos malvados, egoístas, porque es como le valemos par que siempre, día a día nos tengan en esa orilla inestable y agresiva, de confrontación y de no hermanamiento. El poder se vale de ello para manipular a la masa, y la masa es la humanidad, es la mayor masa de seres vivos en la faz de la Tierra. Es una masa a la que tienen que controlar por temor a que reaccione, a que se defina, a que elija cómo quiere vivir, a que se harte de estar manipulada y conducida hacia donde interesa a los entes de poder y no a lo que pueda interesar a ella misma. Hay que seguir manteniéndola como si fuera la bella durmiente, que siga sin conciencia de su propio poder, de su potencia, de su capacidad de decisión. Es así como se puede tener sometidas a millones de personas, a miles de millones de personas, es un sistema inventado por otros para su propio beneficio. Para ello, existen las guerras, la explotación, el hambre, las masacres, los genocidios, la destrucción y todas esas manifestaciones de dolor y desmembración de la hermandad humana. 

    Yo quiero un mundo mejor, mucho mejor, que poco o nada tiene que ver con el actual, porque sé que es posible y nos están privando de él. Porque ya estoy harto de que nos comande una minoría mafiosa y corrupta, malvada, desalmada, personas sin conciencia que ignoran a sus semejantes, que les hacen sufrir, que les empobrecen y someten, que les roban cada día su dinero y su felicidad. Un mundo mejor es posible, lo quiero y lo reclamo porque nos pertenece por ser seres humanos, la especie más numerosa con capacidad de inventar tecnologías, pero a la que no le permiten avanzar en la senda de la felicidad y la plenitud, que también nos corresponde. Es cuestión de hacer las cosas de un modo diferente, siempre en la búsqueda del bien común. Pido la transformación de la humanidad para que deje de estar sometida a una minoría que abusa de ella, de cada uno de nosotros, que nos impone conceptos absurdos como que sea una utopía creer en las personas, o desear el bien para todos.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones