sábado, 14 de junio de 2025

REARME 5%

 

                                                   Imagen: www.directoalpaladar.com

    Como sabéis ahí está empujando Trump y toda la industria armamentística, por calzones hay que incrementar el gasto en armamento hasta el 5% del PIB. El caso es hacer negocio y, de paso, dar un poco de miedo al de enfrente. Después sucede lo que sucede y un pueblo fríe a balazos y bombas al vecino, y toda la comunidad internacional se calla como putas, y perdón a las mujeres que eligen vivir libremente de su cuerpo.

    Hace falta pleno empleo, que todas las personas en edad de trabajar y con necesidad de ello puedan hallar un puesto de trabajo con condiciones dignas. Hace falta empleo, no rearme. 

    Hace falta una mejor sanidad, que nadie tenga que esperar meses o años para ser vista por un especialista, para que le hagan pruebas necesarias para ser diagnosticadas o para ser intervenidas quirúrgicamente. Hace falta más sanidad, no rearme.

    Hacen falta plazas suficientes para los estudiantes, para los menores en edad preescolar y para los ancianos, para que sus padres y familiares puedan conciliar y acudir tranquilamente a sus trabajos, teniendo la certeza de tener bien atendidos a sus hijos y padres. Hace falta más y mejor escolarización, más plazas de calidad para mayores, no rearme.

    Hace falta invertir en una mejor justicia, en adecentar los juzgados, en meter a todos los jueces y fiscales que se necesiten para atender la demanda de la población, y para agilizar los procesos que se eternizan. Hace falta mejorar la judicatura, no rearme.

    Hace falta más investigación y más tecnología, porque de ellas depende el progreso del país y el bienestar de los ciudadanos, por ende. Hace falta invertir en progreso, no en rearme.

    Hace falta nacionalizar los sectores estratégicos para no sufrir el abuso de los usureros, y ganar en seguridad. Hace falta expropiar ciertos sectores estratégicos por seguridad, para evitar el monopolio de los precios y el abuso que representa en nuestras vidas, no rearme, no privatización.

    Hace falta dejar de endeudarnos como nación, y para ello es necesario que haya buenos gestores, personas honradas, nada de corrupción, así que ya ven, pido un imposible con la calidad humana con la que se alzan a los puestos de poder. Hace falta emplear toda la fuerza por modificar el Estado, las reglas del juego, las leyes y quitarnos de en medio todos los chiringuitos que los delincuentes políticos han instaurados por todos los puntos del país, no rearme.

    Hace falta que haya secciones del Estado que controlen de verdad lo que se produce y se emplea, que repercute negativamente sobre la salud de los ciudadanos. Es necesario que haya laboratorios del Estado vigilando muy de cerca todo cuanto se añade a los alimentos, con qué se envuelven los alimentos, que se añade al agua que bebemos, que se lanza al medio ambiente, sus repercusiones sobre la salud a corto, medio y largo plazo. Hace falta invertir en mantener la salud de la población, no en rearme.

    Hace falta dar el poder de todo a los que pagamos y sustentamos todo este tinglado que han montado, del que viven y con el se enriquecen los políticos. Hay que revertir la situación, el poder está invertido y pervertido. El poder ha de ser de los ciudadanos, somos nosotros los que debemos poder hacer las leyes para acabar con los privilegios de los que se lo están llevando calentito. Hace falta emplearse a fondo en conseguir lo indicado para obtener una auténtica democracia, no rearme.

    Hace falta que no nos priven de la energía, hay que investigar y adelantarse, hay que dejarse de jueguecitos de agenda verde 2030 y todas esas capulladas que solo persiguen el puro negocio, que cambiemos los vehículos, que son miles de millones en todo el mundo. Que todos pongamos paneles solares en nuestras viviendas, que asumamos créditos por veinte años, que generemos energía que no consumamos y le hagamos el negocio a las eléctricas. Hay que invertir en esto, no en rearme.

    Hay que llegar a ser un país autosuficiente, con poca o nula dependencia de los dineros del exterior, hay que equilibrar las cuentas, tienen que dejar de robarnos para que sea posible. Hay que gestionar adecuadamente para poner fin a la escalada de la deuda pública, aunque solo nos venden que somos la economía de la Unión que más crece, ¿en qué, en delincuencia y corrupción?, en eso sí que crecemos como nadie. ¡Vayamos a por esto, no al rearme!

    Hay que construir viviendas con presupuesto público para ofrecer viviendas a menor precio de compra y alquileres a precios más asequibles. Hay que invertir en esto, no en rearme.

    Hay que ayudar a colectivos desfavorecidos para que puedan llegar a vivir bien, dignamente, como el resto. Hay que emplear dinero público en ayuda social, no en rearme. Hay que buscar la fórmula para evitar que en el futuro haya un escalonamiento tan grande entre los que vivan mejor y lo que están peor, no rearme.

    Ya me canso, porque como es lógico, todo puede mejorarse si se focalizan los que mandan en ello, pero sepan que nunca lo van a hacer. Ellos llegaron para otros fines: perpetuarse en el poder, enriquecerse, parasitarnos, pasar por esta existencia como los grandes vividores que son. Para cambiar todo esto hace falta otra calidad humana, que de momento solo está presente en personas más humildes que no aspiran a vivir como lo hacen esos sinvergüenzas. Las armas de chocolate, para que nos la podamos comer acompañadas de un cafelito.

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones