Imagen: interserediciones.com
Lo último que dicen, es que el centro de control de Red Eléctrica Española (REE) cuenta con una especie de caja negra que deja registrada las comunicaciones y, por tanto, debe tener grabadas las que pudieron acontecer el día del apagón.
Todo apunta, a que alguien tomó la determinación de desconectar al país de las fuentes de energía procedentes de centrales nucleares y, tal vez, de otras centrales que usan combustibles para generar energía. De tal forma que el sistema no pudo sostenerse solo con energía de fuentes, como han dado en llamar, verdes o alternativas: fotovoltaica, eólica, etc.
Así que hay grabaciones que apuntarían a alguien, hay un error cometido exprofeso, y ningún responsable que dé la cara por lo sucedido. Y ya que nos fastidiaron durante doce horas, que hicieron perder dinero a las empresas y al país, nadie nos compensa por ello, nadie nos baja el precio de la luz. Nadie nos abona una cantidad en concepto de daños y perjuicios. Nadie dice de darnos un mes de luz gratis con los millones que ganan, y la obligación que tienen de darnos un servicio estable y vigilado. Nadie nos escucha y a nadie importamos, somos el cero a la izquierda de la sociedad en el juego macabro de los intereses políticos y comerciales. ¿Dónde están nuestros representantes reclamando todas esas compensaciones por habernos tenido medio día privados de energía, sin poder cocinar, deteriorándose nuestros alimentos en frigoríficos y congeladores o, peor aún, personas muriendo por falta de oxigeno, pues sus máquinas no funcionaron durante doce horas? ¿Quién responde por todo esto? No puede suceder siempre lo mismo, los sinvergüenzas e inconscientes, negligentes y hasta delincuentes, no pueden marcharse a casa como si ningún daño hubieran propiciado a la ciudadanía.
Este sistema institucional, de justicia y político funciona como una dictadura, donde se ejerce la represión y opresión al pueblo. Somos el esparrin de todos los inventos que se les ocurran poner en marcha al desgobierno actual, junto con los trescientos Diputados que saben hacer muy bien su papel de cómplices, pues todos callan. Nos encerraron en pandemia y callaron, no sucedió nada. Nos dejan sin luz doce horas, paralizan la actividad en el país, juegan con un sector tan crítico, matan a algunas personas, y no sucede nada. Pueden hacernos lo que quieran y no reaccionamos, ni nadie sale en nuestra defensa. La prensa no ataca a los culpables, ni los investiga, calla y cobra en publicidad el dinero que les mantiene abiertos y emitiendo o difundiendo información pactada con el pagador. Los fiscales callan, el de arriba es elegido directamente y a dedo por el Presidente del Gobierno, y si el desgobierno tuvo algo que ver con el apagón, callan, son una tumba, no acusan a nadie aunque haya tenido nefasta repercusión para la ciudadanía, para las industrias del país, y la economía en general.
El que sepa rezar que comience a hacerlo, y el que no sepa o no crea en la secta, que aguarde pacientemente a que la debacle llegue, pues llegará con toda seguridad. Bueno, esto ya es un caos, solo que lo pintan de variados colores para disimular la catástrofe.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario