jueves, 12 de junio de 2025

NUEVA VISIÓN DE LAS OBLIGACIONES

 


    Me vengo a referir a las obligaciones impuestas por los que gobiernan o, más bien dicho, por los que desgobiernan el país, porque como sabemos están en otras cosas, en otros asuntos que les rentan más a sus bolsillos. Esas obligaciones podrían ser: pasar ITV a los vehículos, inspecciones de las viviendas, hacer la declaración de la renta, pagar otras tasas o impuestos, etc., y las que se me puedan venir a la mente por el camino.

    Pienso al respecto que no habría que meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, que en unos asuntos como las declaraciones de la renta, la Administración Pública tiene todos los datos, o debiera tenerlos, de todos los ciudadanos y, por tanto, es ilógico que tengamos que preocuparnos por presentarlas, por obedecer en unas fechas impuestas por los políticos, como ejercicio de obediencia ciudadana. Conocen todo de cada uno de nosotros, ingresos, propiedades, etc., pues que en la fecha que tengan fijada, nos cobren de nuestras cuentas corrientes, previo aviso y envío de la liquidación que hayan realizado, las cantidades que correspondan, o bien ingresen en nuestras cuentas los importes de la devoluciones que resulten. Declaraciones realizadas con exactitud y total fidelidad a los datos obtenidos y archivados en las bases de datos de la Administración Pública, así debiera ser.

    Con los impuestos, que actúen de un modo similar, que hagan un reparto justo de la carga para soportar los gastos del país, entre todo el dinero que suponga ingresos para las diversas empresas y ciudadanos españoles. Una vez obtenida la cifra con la que cada euro de ingreso de cada persona o empresa deba contribuir para soportar los gastos del país, que lo carguen de una vez en nuestras cuentas bancarias. Por supuesto, que todos tengamos ingresos y trabajo para poder contribuir, arrimar el hombro. Y, por supuesto, es una exigencia, no como viene sucediendo hasta la fecha, que ese dinero público sea administrado con total honradez, sin que se dedique ni un solo euro a algo diferente que el soporte de los servicios públicos, nóminas, no de personas enchufadas e inútiles a la Administración Pública y, tampoco, para pagar cantidades astronómicas como viene ocurriendo con cargos públicos sacados de la chistera, con salarios inalcanzables e impensables por el resto de los mortales.

    Y en el asunto de las revisiones exigidas por los gobiernos, Ayuntamientos, etc., que anuncien cuándo se debieran realizar, pero que sean totalmente gratuitas para el ciudadano, que no todo sea un negocio, un sacaperras, pero si se hallan desperfectos, descuidados o negligencias por parte de los propietarios de vehículos o viviendas, que se sancione. En el caso contrario, que solo sea un mero trámite, someterse a la revisión justa y honesta de vehículos y propiedades, y en eso quede todo, en la seguridad de verdad y fin de la historia.

    El ciudadano tiene que vivir sin sobresaltos, sin temor a las notificaciones de la Administración Pública, sin tener que hacer una genuflexión ante la misma cada vez que es citado o notificado. La Administración no debe ser un ente castigador, temido y recaudador. No debe ser un ente inquisidor, represor, y debe estar al lado del ciudadano facilitándole la vida, para eso ya hay un cuerpo de funcionarios, no solo para que nos exijan, nos mareen, nos hagan ir de un edificio a otro, de una ventanilla a otra, cuando ellos son los que debieran recabar la información que custodien otras secciones de la Administración, e interiormente debieran comunicarse, nunca emplear al ciudadano, que es el que paga y sostiene con su esfuerzo todo el chiringuito, de correveidile. 

    Estoy poniendo cada cosa en su sitio, les exijo a los que hasta ahora nos han venido exigiendo a nosotros, comprendo que este movimiento, al que no estamos acostumbrados, y ellos aún menos, pueda parecer una utopía, y yo me maravillo que cada vez que se pretenda normalizar lo que ya es una anormalidad en sí mismo, la gente se desencante con tanta facilidad y lo único que se le ocurra es que es un sueño, es imposible, o cualquier otras formas de seguir sumida en el sueño actual.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones