jueves, 19 de junio de 2025

NADE, QUE NADIE VENDRÁ A RESCATARLE

 

                                                    Imagen: www.facebook.com

    Más nos vale que nademos, que movamos brazos y pies, porque no podemos estar esperanzados en que nadie venga a rescatarnos. Nadie nos protege, el sistema está a lo suyo, tiene sus propios intereses monetarios y de poder, somos un cero a la izquierda, más o menos. Nade, si no quiere hundirse, no hay socorrista en esta charca pestilente, aunque hay un buen número de observadores que no van a dudar en ponernos sus pies en nuestras cabezas para sumergirnos. Nadie ha logrado que los vecinos de Lorca volvieran a la normalidad tras el terremoto, tampoco lo han hecho con las víctimas del volcán de La Palma, igual sucedió con las víctimas y sus familias de la Dana de Valencia, o con los familiares de los ancianos fallecidos en Centros de mayores de la Comunidad de Madrid. 

    Nadie nos resarce tras el apagón voluntario-experimento de los cerebros políticos. Nadie nos compensa de algún modo a los ciudadanos, no les importamos... ¡Para que mucha gente siga perdiendo el culo y poniendo su cara por esos desalmados que dicen representarnos! Ellos si que se merecen que no les miremos siquiera, que desobedezcamos sus mandatos, que paralicemos el país, que dejemos de contribuir hasta que esta corrupción mafiosa abandone el barco, que salgan como ratas, corriendo. Sin acciones de este tipo, no hay nada que hacer. El sistema hay que desbloquearlo primero, dejarlo caer en segundo lugar, y proyectar otro nuevo, donde el poder sea directo de los ciudadanos. La gente tiene que crecer interiormente o no hay solución, porque todo ocurre por la mezquindad de las personas, por la falta de valores, por exceso de salvajismo y la falta de humanidad.

    Los mediocres solo pueden proponer y dirigir una sociedad de mediocres, porque no saben ni conocen un nivel superior de comportamiento y respeto hacia ellos mismos y hacia los demás. Hay que sentir además de pensar y proponerse hacerlo bien o mejor. Tiene que salir de dentro de cada uno, y yo solo conozco un camino, modificarse interiormente. Hay muchos métodos, busquen y practiquen hasta que el cambio se produzca. El otro lado es muy pobre, es muy rudimentario, es desalmado, salvaje, desconsiderado, irrespetuoso, malvado, egoísta, muy egoísta y te priva de ser quien eres, de sentir al resto de la humanidad, de llevar a cabo proyectos y acciones nobles, justas y honestas. Tenemos la capacidad de ser así, aunque ya haya quienes estén pensando en que sueño, en que vuelvo a hablar de una utopía, pero no me extraña que lo piensen, desde la ceguera no se acierta a ver lo que digo. 

    Hasta ahora solo tenemos shows televisivos-políticos, payasos con traje tratando de ganar sillones, aspirando a seguir teniendo poder, intentando llenarse los bolsillos, dejando pasar el tiempo de un modo miserable. Abandonan al resto de los ciudadanos a pesar de que entre todos mantenemos este chiringuito pestilente que se niegan a cerrar y modificar. Se han acostumbrado a abusar, a robar, a financiarse ilegalmente, a saltarse las leyes de dos en dos. Se han acostumbrado a reprimir desde una falsa democracia, en nombre de un falso Estado de Derecho, desde unas Instituciones totalmente secuestradas, desde la cloaca de la partitocracia. ¡Dedícate más tiempo a ti, a tu interior, y ni un minuto más a esos feriantes vende humos!

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones