Imagen: www.pinterest.com
Es aburrido, hablar de política me cansa, pero a su vez es necesario porque la rabia y la indignación hay que canalizarlas. Nos están tomando el pelo, sucede desde que se gobierna este país en la época moderna, vamos, desde lo que conocemos los que seguimos vivos, bien con el dictador, bien con este tinglado al que llaman democracia o Estado de Derecho. Hay que añadir: y de privilegios para los que chupan de la teta pública, muy en especial, los políticos.
En otras ocasiones ya dije que no hablaría más de esto, que no merece la pena, que es una pérdida de tiempo, pero como nos tienen secuestrados, atracados y manipulados, pues no me puedo aguantar y debo protestar a mi manera, que no es otra que escribirlo como terapia y compartirlo, a ver si algún día nos damos cuenta y nos unimos contra la usura política, contra esta forma mafiosa y corrupta de actuar y de abusar de la ciudadanía.
No quiero dedicarle más tiempo, pero ellos son los que nos están robando, los que nos tienen involucrados de algún modo, los que no dejan de engañarnos, los que nos tienen secuestrados, metidos en el laberinto sin salida, y no tenemos potestad alguna para echarles en el momento que se detectan esas decenas de casos de corrupción, malversación y robo que los cuerpos policiales judiciales descubren. No tenemos mecanismos para ponerles en la calle o en prisión cuando acontecen tristes episodios como esos. No tenemos modo de que se aplique justicia, están aforados, tienen maniatada a la justicia, tienen nombrados a los jueces y fiscales que deben intervenir en los improbables juicios que se tendrían que dar para que todos esos chorizos, delincuentes y criminales, acabasen con sus huesos en una celda.
Me niego a ser un borrego más, me revuelvo cada día, cada mañana, y no puedo dejar de hacer un pequeño esfuerzo más, escribo y lo divulgo, hago lo que puedo, y cada vez que tengo oportunidad de expresar mi opinión al respecto, en el foro que sea, lo hago. Yo no sería el político que solo utilizaría los micrófonos para tratar de insultar al contrario, sino para poner de manifiesto que hace falta cambiar el sistema, que hace falta empoderar a la ciudadanía, que los políticos deben trabajar solo para conseguir mayor bienestar para los ciudadanos, y para que el país progrese en todas las áreas en las que se trabaje e investigue. Aprovecharía los micrófonos para lanzar propuestas, no para hablar de los otros. Aprovecharía los micrófonos para invitar a los contrarios a que hicieran lo mismo, a que pusieran sobre la mesa sus propuestas con el mismo fin referido. Hay que trabajar conjuntamente a pesar de las ideologías. No se es político con el único fin de agarrar el ordeno y mando, sino para escuchar a los demás, principalmente al pueblo, para ayudar y cooperar, con los fines antes citados: Incrementar el bienestar de la ciudadanía y hacer lo mismo con el país, mejorando todos los ámbitos de trabajo y desarrollo de nuestra sociedad.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario