sábado, 26 de noviembre de 2022

MANIFESTACIÓN SANIDAD

 


    Hoy en Sevilla hay una manifestación por la sanidad pública, no solo era importante aplaudir desde los balcones a los sanitarios, sino que hay que salir a la calle a acompañarles en su protesta, que ha de ser la protesta de todos los sevillanos, de todos los andaluces y de todos los españoles; pues a todos nos afecta una mala sanidad pública. De tener una mala sanidad tendremos que esperar semanas para ser atendidos por nuestros médicos, no habrá suficientes médicos y enfermeros, se cerrarán algunos centros de salud por falta de personal, las listas de espera para intervenciones serán interminables y los tiempos de espera superiores, a veces de varios meses o algún año. Se debe entender cuando menciono médicos, enfermeros o sanitarios, me refiero a ambos sexos, pero para no estar continuamente con "o/a".

    Hoy hay que salir a la calle a protestar, a hacer fuerza para que los políticos se dejen de flirtear con las empresas que ofrecen sanidad privada, seguros de salud privados. Hay que hacerles ver a los políticos que la población está con el servicio público de salud y no con los intereses espurios de algunos políticos contrarios a los intereses generales de la gente. La unión del pueblo es el peor enemigo de la oligarquía política en tándem con los poderes ocultos monetarios y empresariales. La fuerza de todos juntos es la que puede hacer desistir a los políticos que actúan como mafiosos, saqueando al pueblo y obrando para facilitar ganancias a ciertas empresas privadas, para que aburridos se vayan o cambien de objetivo. Puesto que ninguna institución vigila como debiera los intereses de la ciudadanía, debemos dar un paso adelante para fiscalizarlos nosotros. La desidia es la enemiga a batir, ella nos empuja a quedarnos en casa, a no salir de nuestra zona de confort, pero debemos pensar, tomar conciencia de esos señores que se adueñan del poder a su manera, con sus leyes, adjudicándose favores y privilegios de todo tipo, oponiéndose en ocasiones al progreso y al bienestar de la población, como es el caso que nos ocupa, deteriorando nuestra sanidad pública, privatizándola, vendiéndola al mejor postor, negándose a subir los salarios o las pensiones; de todas esas formas empeoran nuestras vidas, y que yo sepa nadie les ha votado para que se apoderen del poder y nos humillen con esas decisiones en las que nosotros no tomamos parte, con las que no estamos de acuerdo y salimos perjudicados.

    Por todo lo dicho, hoy en Sevilla nos manifestamos para mostrar la fuerza de la población, no podemos quedarnos en casa si no queremos que los políticos sigan enriqueciéndose a nuestra costa, porque cuando hacen esos tejemanejes que se traen con las privatizaciones no consentidas por nadie, se mueven dineros y ya sabemos cuán peligrosos son con el mal uso que hacen; sobretodo cuando nadie les vigila, pues supuestamente lo tendría que estar haciendo el Tribunal de Cuenta, jueces y fiscales, o cuerpos de policía judicial, pero resulta que unos y otros son de la cuerda de los que gobiernan, puestos a dedo muchos de ellos, la mayoría, y la policía judicial investiga, pero no tiene competencia para encarcelar directamente a los delincuentes si no media la orden judicial de hacerlo, y ya topamos con la primera barrera. Del Tribunal de Cuentas, cuñados, y familiares de casi todos los políticos que han gobernado en este país, qué decir, callan como los muertos, no les presentan las cuentas anualmente como debieran y no sucede nada. Cómo lo harán si les dieron el puesto a dedo.

    No alargo más que me pilla el tiempo para hacer cuanto tengo que hacer antes de ir a reclamar mi derecho a tener una sanidad pública de primera.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones