sábado, 25 de febrero de 2023

NUEVA FAKE NEWS DE MEDIOS Y EEUU

 

                                                       Imagen: www.elindependiente.com

    Me he levantado oyendo en la radio las reacciones contrarias de EEUU contra la propuesta o plan de paz de China. No quedando conforme, he ido al ordenador y he buscado el acuerdo de doce puntos chino. No sin toparme con varios artículos de diferentes medios de desinformación y manipulación, que además de no plasmar los doce puntos solo hacían el coro palmero de Biden. Entonces encontré el artículo difundido por el diario El Independiente, fechado al día de ayer 24 de febrero de 2023.

    Lo he leído y he llegado a mis conclusiones. Si es así, o sea, si la traducción es fiel a la propuesta China, no hay motivo alguno para alarmarse, ni siquiera para objetar o modificar una coma. Por el contrario, creo que es muy sensato, trata de no dañar a ninguna de las partes, haciendo alusión constantemente al sentido común, al Derecho Internacional y a los acuerdos con Naciones Unidas, ¿Dónde está el problema?

    Ya sé, después de leído, el problema es EEUU la maldad enconada que alberga desde el principio de los tiempos contra los rojos, contra el comunismo según lo entienden muchos, sin pararse a pensar que lo que creen es rojo y comunista, hoy en día, no es más que una forma de capitalismo. EEUU no soporta la injerencia de su sombra económica, a punto de desbancarle, si no lo hizo ya; y del tema tecnológico, mejor no hablamos, pues en ello le echó la pata hace mucho tiempo.

    Repito, después de leídos los doce puntos publicados en el citado diario, que les recomiendo lean para que les saque de las probables dudas que puedan albergar. Así como para que los medios de desinformación y manipulación masivos, a las órdenes de Biden y sus intereses, no sigan contaminando tu mente con la sarta de mentiras que EEUU ha ordenado difundir a sus lacayos periodistas.

    Los enumero, sin desarrollarlos, pues ya adquirirás más información cuando acudas al medio recomendado anteriormente:

  1. Respetar la soberanía de todos los países. Debe observarse estrictamente el derecho internacional universalmente reconocido, incluidos los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. La soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los países deben ser efectivamente defendidas. Todos los países, grandes o pequeños, fuertes o débiles, ricos o pobres, son miembros iguales de la comunidad internacional.
  2. Abandonar la mentalidad de la Guerra Fría.
  3. Cese de las hostilidades. El conflicto y la guerra no benefician a nadie. Todas las partes deben mantener la racionalidad y actuar con moderación, evitar avivar el fuego y agravar las tensiones, y evitar que la crisis se deteriore aún más o incluso se descontrole. Todas las partes deben apoyar a Rusia y Ucrania para que trabajen en la misma dirección y reanuden el diálogo directo lo antes posible, con el fin de desescalar gradualmente la situación y, en última instancia, alcanzar un alto el fuego completo.
  4. Reanudar las conversaciones de paz. El diálogo y la negociación son la única solución viable a la crisis ucraniana. Deben fomentarse y apoyarse todos los esfuerzos que conduzcan a la resolución pacífica de la crisis. 
  5. Resolver la crisis humanitaria. Deben fomentarse y apoyarse todas las medidas conducentes a aliviar la crisis humanitaria. Las operaciones humanitarias deben seguir los principios de neutralidad e imparcialidad, y las cuestiones humanitarias no deben politizarse.
  6. Proteger a los civiles y a los prisioneros de guerra. Las partes en conflicto deben acatar estrictamente el derecho internacional humanitario, evitar atacar a civiles o instalaciones civiles, proteger a las mujeres, los niños y otras víctimas del conflicto, y respetar los derechos básicos de los prisioneros de guerra.
  7. Mantener la seguridad de las centrales nucleares. China se opone a los ataques armados contra las centrales nucleares u otras instalaciones nucleares pacíficas, y pide a todas las partes que cumplan el derecho internacional, incluida la Convención sobre Seguridad Nuclear, y eviten resueltamente los accidentes nucleares provocados por el hombre. 
  8. Reducir los riesgos estratégicos. Las armas nucleares no deben utilizarse y no deben librarse guerras nucleares. Hay que oponerse a la amenaza o al uso de armas nucleares.
  9. Facilitar las exportaciones de grano. Todas las partes deben aplicar plena y eficazmente y de forma equilibrada la Iniciativa de Granos del Mar Negro firmada por Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU, y apoyar a la ONU para que desempeñe un papel importante a este respecto. 
  10. Poner fin a las sanciones unilaterales. Las sanciones unilaterales y la máxima presión no pueden resolver la cuestión; solo crean nuevos problemas. China se opone a las sanciones unilaterales no autorizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
  11.  Mantener estables las cadenas industriales y de suministro. Todas las partes deben mantener seriamente el sistema económico mundial existente y oponerse a utilizar la economía mundial como herramienta o arma con fines políticos. 
  12. Promover la reconstrucción post-conflicto. La comunidad internacional debe tomar medidas para apoyar la reconstrucción post-conflicto en las zonas en conflicto. 

    Como verán, cambió el tamaño de la letra porque copié y pegué desde el diario, parte del contenido de cada punto, para no desvirtuar su contenido. Ahora sí podrás llegar a tus propias conclusiones sin la  contaminación de los medios y la maldad de los EEUU. Para finalizar, me parece correcto rememorar un mensaje, que cuando era joven solía escuchar con frecuencia por todo el asunto de las bases militares... ¡YANKEE GO HOME!

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones