sábado, 6 de mayo de 2023

POR QUÉ ESCRIBO

 

                                                     Imagen: www.inmosanfernando.com

    Cada mañana trato de escribir sobre alguna noticia que me llama la atención, sobre todo cuando observo que hay algo que yo suelo interpretar de un modo diferente, o cuando creo que la noticia no dice todo lo que de ella se puede extraer. Tengo la costumbre de pensar por mí mismo y esto me lleva a sacar conclusiones paralelas, pero diferentes a lo que contienen las noticias. Es por ello, que siento la necesidad de compartir esos puntos de vistas que aprecio y se apartan de lo que expresan ciertas informaciones, aunque como sabéis prefiero llamarles medios de desinformación y manipulación masivos. Por lo general obedecen a mandatos que vienen de arriba y son utilizados para crear en la mente de la gente una opinión de su interés, no el de la gente sino el que quieren los de arriba.

    Escribo por que descubrí esta forma terapéutica de "vomitar" sobre el papel, por necesidad de compartir con otras personas, de relacionarme, de poner mi granito de arena en esta sociedad tan reglada a gusto de unos pocos, tan surrealista unas veces, tan increíble otras, tan injusta muchas veces y tan mafiosa y corrupta cuando puede, le dejan y miran hacia otro lado todos los que debieran estar vigilantes para que eso no fuese así.

    Escribo, por qué no decirlo, porque siento un placer personal al hacerlo, lo haga mejor o peor, ese nunca ha sido mi objetivo, jamás realicé ningún taller o curso de escritura. Las normas impuestas, pienso condicionan la invención o creación, el talento propio sin que deba éste ser comparado con ningún otro. Es evidente que hay que seguir un mínimo de reglas ortográficas, escribir sin faltas de ortografía y con un cierto gusto personal, pero que sea el de cada cual. Que exprese adecuadamente lo que se quiere decir, si gusta más o menos la forma de hacerlo, entra en el arte de las letras, pero yo nunca he competido con nadie ni he tratado de imitar ningún estilo, cuando escribo trato de ser yo y doy rienda suelta a mi sentir, a mi opinión sobre el tema del que esté escribiendo y poco más. Bueno, trato de no alargarme en demasía, pues estamos en la era de la imagen y la gente prefiere hacer el mínimo esfuerzo, prefiere ver y que se lo cuenten a hacer el esfuerzo de leer. 

    Para cumplir lo dicho, lo dejo aquí, creo haber condensado ideas y conceptos del que podrán desmenuzar mucho más de lo está escrito. Eso le pertenece a usted.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones