lunes, 20 de marzo de 2023

LA MOCIÓN Y EL PAPEL DEL PP

 

                                                       Imagen: www.ondacero.es

    Tenía ganas de hablar del papel del PP en la moción de censura presentada por VOX. No entiendo dónde pretende estar el PP con la abstención anunciada, la verdad es que poco entiendo lo que hacen los partidos políticos, debe ser porque estos juegan en una liga diferente a la de la ciudadanía. Lo que sí comprendo, al menos me dicta mi sentido común, es que cuando se es oposición, se es por tener ideas diferentes a las del gobierno, para vigilarle, para controlarle, para criticarle, para apoyarle en lo que verdaderamente beneficie a la ciudadanía y al progreso del país, pero para tratar de echarle en cuanto se dé la oportunidad, precisamente, por no estar de acuerdo con sus políticas, sus medidas y sus leyes. Es por ello, que en este caso, ante la ocasión de poner difícil la permanencia del Gobierno en su trono, en su cetro; el PP debiera apoyar la moción de censura. Tiene la obligación moral como oposición y "representación" de los millones de ciudadanos que le dieron su voto, de favorecer, en lo posible, la salida del actual gobierno, poner fin a la legislatura del PSOE-UP, y procurar que se celebren elecciones cuanto antes. Entiendo que deba de mediar un acuerdo escrito con VOX que comprometa al candidato presentado por VOX para ocupar el cargo transitoriamente de Presidente del Gobierno, a convocar elecciones en el menor tiempo que legalmente sea correcto hacerlo.

    Cualquier gobierno es malo para los españoles, porque los políticos de cualquier ideología van a lo suyo, a por los votos, a por los cargos, a por la pasta y privilegios que sus leyes les brinda, a por las mayorías absolutas (dictaduras) si las pudieran alcanzar y a que todo siga de un modo parecido, porque al fin y al cabo se tienen que regir por las normas del sistema hechas a su imagen y semejanza, para ejercer el control y la represión de todas las instituciones y de la ciudadanía, en definitiva a por la permanencia en el poder, bajo el disfraz de una democracia falsa.

    La política servida así es un plato indigesto para la población mientras no cambien las leyes y las mentalidades. Mientras siga el juego de arrodillarse ante los poderes monetarios, y hacer según éstos dicten. La presunción de inocencia siempre la quieren anteponer a todo, y presionan indicando que debiera ser lo primero, pero tras los años de saqueo político, privatización, traición y corrupción, yo comenzaría por establecer que todo político es un chorizo hasta que no demuestre con sus actos que es honesto e inocente, ¿por qué no?

    Esa misma política, la que tenemos, incluso con este gobierno de coalición, se arrodilla a los pies de EEUU y de sus medios de manipulación para implicarnos en una guerra que ni nos va ni nos viene, y que por supuesto como hombres y mujeres de bien, no deseamos. Ni la de Ucrania, ni la que se esté desarrollando en ninguna parte del Planeta. ¿Pero cómo echar cuenta de un genocida invasor que ha sido capaz de volar los gaseoductos que servían gas a Europa? Ha sido una maniobra burda y grotesca a la vez, una traición en toda regla para que tuviéramos que comprarle a él el gas. Aún así, Europa ha seguido reptando en el suelo polvoriento y lamiendo la bota de EEUU, esto no hay quien lo entienda.

    Para concluir, y tras haber expuesto estas pinceladas para comprender que los políticos, ningunos, son de fiar, ni el sistema va a favor de la gente sino de las grandes corporaciones industriales y empresariales, y que los políticos hacen poco o nada por solventar de una vez por todas los problemas de la sociedad, no votes, no les votes más, dejemos las urnas vacías como una reacción imprescindible de la ciudadanía contra la mafia y la corrupción del sistema y de los políticos que juran o prometen defenderlo.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones