lunes, 6 de marzo de 2023

OTRO INVENTO, LA LEY DE PARIDAD

 


    Este gobierno no sabe cómo hacer más gilipolleces, ahora toca el nuevo invento: La ley de paridad. Todos los partidos se muestran, para quedar bien con la sociedad, muy igualitarios en cuanto a género, pero casi todos son encabezados por hombres: Feijóo, Sánchez, Abascal, etc., nada de caballerosidad y aquello tan educado de ceder el paso a las mujeres. Lamento que haya tanta gente que se deja convencer y arrastrar como los consabidos peces en río revuelto. Habrá cantidad de gente que se siga creyendo que ley como ésta, la del Sí es solo Sí, o haber dado la orden para que cualquier noticia de agresiones sobre la mujer, tenga que darse con el sufijo "machista", es todo un éxito de la mujer y para la mujer. Ya ven en qué creen los partidos políticos, encabezados casi todos ellos por hombres. Siguen siendo machistas, ahí sí que hay que aplicarles el calificativo y se volverán a presentar ellos como candidatos a los puestos más relevantes de la nación, de las Comunidades, de los Ayuntamientos o, para los cargos más significativos y altos en sus respectivos partidos... ¿Dónde ha quedado la tan traída y llevada igualdad? Sí, igualdad, pero las mujeres detrás de los primeros planos de los partidos.

    La mujer ha decidido romper el patriarcado antiguo y rancio, que está bien, pero ha sucedido como con todas estas últimas leyes, que son todas absurdas, solo hubiera sido necesario que las que habían, se hubieran aplicados exhaustivamente, sin grietas y con contundencia hacia los infractores, que han sido muchos, empezando por los mismos partidos políticos, siguiendo por empresarios de todo tipo que se saltaban aplicar mismas condiciones salariales a hombres y mujeres que tuvieran misma categoría profesional, antigüedad, horarios, etc. Los gobiernos lo sabían, sabían que no se estaba dando el mismo trato a un género que a otro, y no hicieron nada durante años, pero la ley de igualdad entre hombres y mujeres existe desde 2007 (Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo), ¿a qué viene esto ahora?, a mostrar la inutilidad de todos los que gobiernan y han gobernado, así como de un sistema de vigilancia del cumplimiento de las leyes, muy ineficaz. No han existido los suficientes inspectores, no se han dado las órdenes oportunas para que hubiera acción, y no se ha movilizado el sistema judicial para sancionar con rigor a los infractores. Las consecuencias han sido que la igualdad nunca llegó a ser efectiva y las mujeres de los partidos la han sufrido en silencio, también el resto de las mujeres y, por supuesto, los gobiernos se las han comido con patatas.

    Pero como decidieron no echar cuenta de la ley, que ya existía, y para tratar de camuflar su propia dejadez, sacan una ley, como si aquella no sirviera, como si ahora sí estuvieran interesados en solucionar lo que tantos años han dejado en dique seco por intereses particulares y por no incordiar a sus amigos los empresarios y principales colaboradores de fondos en negro para financiar sus campañas electorales. Por lo mismo vienen ahora con este nuevo invento de ley, que sumada al resto de leyes absurdas que vienen presentando, vienen a ser una batería artillera para pertrecharse, que vienen elecciones. ¿Alguien duda de los motivos por los que han salido todos estos bodrios de leyes que vienen sacando, si no son meramente electorales?

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones