domingo, 5 de marzo de 2023

UN VARIADO

 


    He visto los titulares de la prensa y me han evocado algo para escribir:

     El 8M es el día de la mujer, según dicen algunas políticas, y los crímenes, no son simples asesinatos si no llevan aparejado el sufijo "machista". La entrada es para hacer amigos como está la cosa con el machaqueo de las feministas. La palabra feminista es usada para engrandecer a las mujeres, sin embargo la palabra machista es usada continuamente en todos los medios de desinformación y manipulación masivos para aporrear la cara de los hombres. No todos somos iguales, tal como no todas las mujeres son de la misma condición, pero esto rechina ya, no entiendo cómo los periodistas se prestan a seguir los dictados de una moda que agrede al conjunto de los varones de esta sociedad. ¿Igualdad y protección?, por supuesto, y si no la hay, gran culpa es de los políticos, pues existiendo leyes para ello, saben que durante mucho tiempo no han sido respetadas, pero han evitado enfrentarse con los empresarios que abusaban. 

    Feijóo pide elecciones generales para mayo. Se inquieta, le inquieta la espera a sabiendas que con mucha probabilidad le toca gobernar ya. Como sabemos hay algún tipo de concierto bipartidista por el que se suelen pasar el testigo, como en las carreras de relevo. Yo diría que es el timo de ahora me toca a mí, ahora te toca a ti. Total, manipulan los mensajes, juegan con cartas marcadas en las elecciones y con una ley electoral injusta, que les favorece frente a sus adversarios menores en volumen. 

    El caso del Tito Berni, del partido socialista canario sigue su curso haciendo ruido, del mismo modo y a la par que los magistrados de la Audiencia Nacional, súbditos de ciertos partidos políticos, la mayoría de ellos, y nombrados por éstos, despachan sin consecuencia alguna o repercusión a corruptos del PP, a los que dejan en libertad, sin apreciar delitos ante las flagrantes evidencias delictivas. No hay justicia que vaya contra los políticos chorizos.

    Ucrania y Rusia siguen dándose los buenos días a base de balas y bombas... ¡Hasta que la muerte los separe! La irracionalidad sigue su curso. Uno y otro no cede, total, las vidas que están en juego son las de ciudadanos que nada, o poco, tienen que ver con la soberbia de sus gobernantes, o primeros ministros. Estos hacen la guerra desde sus oficinas blindadas, los que mueren son otros, y el resto de países para que no les miren mal, a arrimar bombas, balas, tanques, y a ver cuándo llegan los aviones, pide Zelenski.

    Para finalizar, no sé si la marcha de Ferrovial es para expandirse y cotizar en la bolsa de Wall Street, como han dicho sus responsables, o tiene algo que ver con la noticia que se conoció no hace mucho, acerca de un conglomerado de empresas que se habían llevado 25 años jugando sucio en el mundo de las adjudicaciones y licitaciones para obras públicas y demás contratos de servicios ofertados por la Administración Pública y amañados entre todos para que el dinero quedara en la mafia empresarial, avara, que no permite que entren otras empresas, que ya se las ingenia para que los pliegos de condiciones les sean como trajes a medida de las empresas de ese conglomerado. Todo esto se ha silenciado, así que no tienen nada que temer, que esto es España, y aquí hay barra libre para la corrupción, el blanqueo de capitales desde paraísos fiscales, es como si la corrupción estuviera bien vista, si no que le pregunten al emérito.

    ¡FELIZ DOMINGO! Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones