miércoles, 20 de febrero de 2013

ACLARANDO CONCEPTOS


Este escrito quiero dedicarlo a razonar con algunas personas cercanas, que pueden sentirse, de algún modo, más o menos afectadas por las temáticas que a veces abordo, pero que en ningún momento es mi intención que suceda, o se me malentienda. 
Como digo, son personas cercanas, que me importan, y por eso les quiero aclarar lo que hago, así como por qué lo hago.
Escribo, en primer lugar porque tengo necesidad de hacerlo, de comunicar o compartir, es una afición que desarrollo por vocación si me permiten decirlo así, no pretendiendo caer en pedantería o arrogancia.
En segundo lugar, escribo tratando de expresarme desde el sentir, casi siempre expresando contenido relacionado con alguna noticia o situación actual, y otras veces solo porque me dejo ir, dejo que vuele la imaginación y sale algo más o menos creativo, que con mucho agrado comparto en la red.
Y por último, me encuentro en la obligación de comentar que mi posición es apolítica, pues no soy de ningún partido, tampoco me siento de ninguna religión concreta, no soy de ningún equipo de fútbol, etc. Lo que mueve a las masas a mi  no me va, prefiero seguir desde mi visión minoritaria, cercana al corazón y a lo que considero es más necesario para conseguir una sociedad más humana.
Todo lo expuesto, está dicho con el máximo respeto hacia cualquier persona que pudiera sentirse atacada en sus convicciones, principios, valores, creencias, etc. Pues me merecen todo la consideración.
Y una vez me he tratado de explicar, aprovecho para hablarles a estas personas, que como dije antes me importan, por cercanía, amistad, etc. Hace años descubrí un huequito en este maremágnum, es un pequeño espacio interior, pertenece a lo que suelen llamar mundo espiritual o espiritualidad. Para mí es muy importante, casi de lo más importante de mi existencia, se fundamenta en el amor y otra serie de valores de los que suelo compartir cuando escribo. Quienes me siguen o hayan leído otros textos anteriormente publicados por mí, saben que es imposible no se encuentren inmerso sea cual sea el tema de lo escrito. Me es inevitable no sacar lo que siento, de lo que estoy convencido, lo que creo soy, y de lo que creo estamos necesitados.
Por supuesto que me equivoco, tal vez demasiado, pero lo vuelco con total sinceridad y honestidad, sin tratar de ofender, y sí con intención de motivar a abrir el campo de visión, que nos haga modificar la conducta repetitiva, aprendida, aquella que nos hace decir: “yo soy así”. Y yo digo que podremos cambiar si es para mejorar, para hacernos la vida más grata, si el fondo se envuelve de comprensión, de tolerancia, si iniciamos la cooperación en lugar de poner la zancadilla. Si ayudamos a levantarnos en lugar de pasar de largo porque eso no va conmigo.
Para los que, principalmente, escribo hoy lo saben, porque me han hecho llegar sus comentarios. Por esto, les estoy muy agradecido, pues se tomaron la molestia de perder un poco de su valioso tiempo, y espero que algunas de mis chaladuras también les sirvan a ellos. Gracias gente, sois lo más grande, actuar como lo que sois. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones