miércoles, 6 de febrero de 2013

REFLEXIONES DEL YO


Reflexiones del yo, ¿quién soy?, ¿por qué estoy aquí?, ¿para qué estoy aquí?, ¿Por qué trabajo en esto o aquello?, ¿qué me gusta a mí?, ¿qué es lo que quiero hacer?, ¿por qué tengo que plantearme estas cuestiones?, ¿me siento feliz?, ¿me siento infeliz?, ¿me hace falta algo para sentirme más pleno?, ¿Creo ser un fracasado?, ¿tengo derecho a vivir?, ¿me comprenden los demás?, ¿les comprendo yo a ellos?, ¿tiene algún sentido participar de este orden social?, ¿existe un orden en esta sociedad?, ¿Tiene sentido rivalizar?, ¿dónde está el descanso?, ¿cuánto llanto encierro dentro?, ¿cuánta agresividad albergo?, ¿por qué no soy más flexible?, ¿puedo ser más justo, más ecuánime, más tolerante?, ¿aprenderé a ver solo lo bueno que tienen los demás?, ¿podré respetar a los demás?, ¿me conoceré algún día?, ¿puedo dar más amor?, ¿quiero dar más amor?, ¿deseo llegar a ser amor?, ¿estoy despierto?, ¿estoy vivo?, ¿se quien soy?, ¿aprecio lo suficiente a mis amigos?, ¿estoy lo suficientemente agradecido a la vida?, ¿estoy seguro de ser la energía de vida que soy?, ¿soy algo más?, ¿por qué no me muero todavía?, ¿tengo que morir?, ¿tengo que sufrir?, ¿tengo que llorar?, ¿me realizaré?, ¿estoy realizado?, ¿quiero realizarme?, ¿qué es para mí la realización?, ¿qué estoy sintiendo en este justo momento?, ¿me doy cuenta de mí aquí y ahora?, ¿estoy mirando o viendo?, ¿es esto una paranoia, o acaso es locura?, ¿me importa lo que piensen los demás?, ¿me limitan los otros?, ¿hay otros que quieran conducir mi vida?, ¿me siento lo bastante libre?, ¿decido por mí mismo?, ¿me siento el dueño de mi vida?, ¿soy el cuerpo, soy la mente, soy todo, no soy nada de eso?, ¿todo me lo han contado, yo no se nada?, ¿me cuestiono porque se algo?, ¿ese algo me está inquietando?, ¿ese algo me ayuda a no sucumbir?, ¿ese algo me motiva a buscarme?, ¿ese algo me ayuda?, ¿es algo ese algo?, ¿hay algo fuera de mí de lo que yo sea consciente, está interaccionando conmigo?, ¿manipulo yo a los demás?, ¿de hacerlo, lo hago conscientemente?, ¿tengo intención en todo lo que hago?, ¿soy tan bueno, o tan malo?, ¿se puede ser bueno o malo?, ¿por qué mi mente hace juicios?, ¿Por qué mi mente se adelanta a veces?, ¿por qué mi mente es autónoma o mecánica algunas veces?, ¿va mi mente por un lado, y otra parte de mi va por otro lado?, ¿soy más de uno?, ¿estoy loco?, ¿qué es estar loco?, ¿hay alguien cuerdo que pueda aclarar los conceptos?, ¿quién dicta cómo han de ser los comportamientos o conductas correctas?, ¿hay conductas correctas y erróneas?, ¿hay un rasero de lo correcto y de lo que no lo es?, ¿Qué es la paz?, ¿qué significa el deseo?, ¿cómo me veo en medio de todo este caos diario?, ¿estoy a la altura?, ¿por qué se ha de esperar algo de mí?, ¿por qué me he de sentir obligado a algo?, ¿por qué me tengo que exigir?, ¿es justo hacerlo?, ¿es necesario hacerlo?, ¿cuánto vale una vida vivida como quieren otros?, ¿a cuánto accedo por complacer a otros?, ¿Tengo que hacerlo?, ¿debo hacerlo?, ¿quiero hacerlo?, ¿por qué reflexiono?, ¿qué me inquieta?, ¿Qué trato de descubrir?, ¿quiero eludir algo?, ¿estoy tratando de evitar alguna situación?, ¿dónde quisiera estar en estos momentos?
Todo es muy relativo, y estoy sumergido en la relatividad, donde las cosas pueden que sean o que no lo sean. Los Mayas anuncian el fin de su calendario y la humanidad difunde el final del mundo, que será o no. Pues mi reflexión es lo mismo, comienza y se le presupone un final, tal vez en el final de mis días. Mientras tanto, me cuestiono, reflexiono, y trataré de aprender algo, si hay algo que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones