jueves, 7 de febrero de 2013

FELICIDAD


Voy a darle vueltas a la palabra felicidad, para ello comienzo, así de sopetón, por cuestionarme qué significa la felicidad para mí. Por supuesto que cada cual tendrá su pensamiento o creencia al respecto, cada uno de estos me merecen todo el respeto, pues cada cabeza fabrica sus pensamientos, hace sus reflexiones, llega a sus conclusiones, tiene sus ideales, etc.
Partiendo de aquí, yo lanzaré lo que creo puede ser la felicidad: un sentimiento de vivir cada momento con gozo, pleno, lleno de alegría, consciente de hacer lo que se debe estar haciendo. Sin pesar lo que se hace, pues la habilidad y la creatividad se han aliado, perdiéndose la distancia que pudiera separar lo realizado del realizador.
Creo que ser feliz es vivir con ese sentimiento que he descrito, es sentirse pleno de amor y de vida, es ser la vida misma, la energía que es. No es desear, sino ser la acción misma, el momento, el segundo. Es estar abiertos receptivos, hallar lo positivo en todo, ver lo bueno en cada uno, disfrutar de cada instante comprendiendo que es único. Después habrá otros, pero ya no son aquellos sino unos nuevos, y no podemos dejar de vivir los momentos presentes porque seguimos anclados en los que ya pasaron, no existen por tanto, solo en nuestras mentes. Y tampoco podemos perdernos el presente porque estamos viviendo el que podrá ser, o no, el futuro.
Uno de ellos apunta al rencor o resentimiento por los actos pasados, por las acciones de los otros en momentos anteriores; y el otro nos indica la impaciencia por empezar a vivir un futuro, que tal vez no se parezca en nada a lo que nuestras mentes fabrican.
¿Qué hacemos pues, adelantamos o retrasamos el reloj?, ni lo uno ni lo otro, ¿no os parece?, lo pasado se ha esfumado, no existe, solo es pensamiento, no merece la pena mas que sacar una enseñanza para continuar por la senda que nos aporta. El futuro es incierto, ¿cuántas horas de nuestras vidas se han dedicado a imaginar, lo que nunca después sucedió? La mente cohibida por los miedos se pone a la defensiva, e imagina casi lo peor en muchas situaciones, así que prepara un plan de contraofensiva que consumió mucha energía, que nunca ocurrió tal como se previó, y quedo en humo. ¿Muchas veces, verdad?
Resituémonos, estamos en este plano porque es el que nos corresponde ahora, nos sentimos como nos sentimos, porque somos los únicos responsables de haber llegado a donde estamos, como consecuencia de las decisiones que cada cual ha adoptado. Por tanto, no hay más que un/a responsable, sin embargo lo tenemos todo para desde este momento decidir responsablemente, y tomar el camino que mejor nos venga o queramos. Si no lo hacemos es por algún freno posiblemente, la mayoría de las veces un freno mental, miedos, mucho miedo a la libertad. Sal, el mundo está ahí, todo está permitido con respeto hacia los demás, ¿por qué no actuamos? Dejo que cada cual se lo responda.
¿Tal vez no sabes qué hacer, cómo hacerlo, por qué hacerlo? Quizás tengamos que comenzar por respondernos estas cuestiones, pero el miedo al fracaso está ahí, escondido y presente, tememos lo que van a decir los demás y no vivimos, ¿cómo vamos a ser felices así? Hay mucha tontería suelta, hay mucha auto represión, y hasta que no liquidemos estas respuestas limitantes, hasta que no liberemos nuestras alas, y nos atrevamos a volar, seguiremos viviendo ridículamente un personaje que nos está entreteniendo; que nos hace perder el tiempo. Pasan los años, nos hacemos más cobardes e infelices y vivimos con resentimiento y resignación. Lo que nos lleva a ser agresivos unas veces y pasivos otras. El resultado es que no realizamos nuestra labor, no aportamos lo que deberíamos a la humanidad, nos encerramos en nosotros mismos, y a esperar el viaje final. Esto dicho así es crudo, pero ¿hemos hecho algo realmente importante para la humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones