sábado, 16 de febrero de 2013

DA LO MEJOR DE TÍ


Qué puedo hacer hoy para que sean más felices las personas con las que me relacione. Este es el punto de partida de hoy, qué puedo hacer para ser más sencillo, más humilde, más yo.
Me levanto, me doy el visto bueno y me digo: es fácil, tengo todo lo que necesito para ser feliz, tengo la prudencia y paciencia necesaria para no actuar como un resorte, para no intervenir si no es necesario y quiero. El control es mío, me siento sólido y flexible a la vez, deseo abrazar a la gente, siento que las quiero, creo que las necesito para caminar juntos y ayudarnos. Al menos, yo si quiero ayudarte, la otra parte te corresponde a ti, por lo tanto haz lo que creas que tienes que hacer. No soy nadie para dirigirte, ni tenértelo en cuenta, tu eres yo también, un ser libre. Somos libres aunque, en ocasiones, la mente se crea condicionada.
Mi proyecto y tu proyecto son compatibles, no hay que rivalizar, no tenemos porque cuantificar, pues parece que todo tendría que medirse o ponderarse. Esta es la sociedad de a ver quién corre más, quién llega más lejos, sin importar el ritmo, el placer de correr, la calidad o la importancia del destino a alcanzar.
Esta sociedad viene remarcando que debemos ser más competitivos, pero jamás habla como llegar a serlo, si no es denigrando al trabajador en cuanto a sus derechos, salarios, etc. Hay otra forma de ser competitivo: dar calidad, fabricar con esmero, amando lo que se hace, en un ambiente de trabajo confortable, con las máquinas y herramientas adecuadas, utilizando materiales de primera, diseñando adecuadamente y realizando un buen control de calidad. Teniendo una dirección que se comunique constantemente con los trabajadores, que les escuche, que atienda sus sugerencias referidas a las mejoras en los procesos de fabricación. Estando bien formado el personal de las empresas, empleando tiempo para ello. Tratando de ser todos los integrantes de una empresa muy profesionales.
Con todo ello, los precios no pueden ser los de los mercados donde a los trabajadores, casi se les paga con un plato de comida y poco más. Es comprensible, no van a ser los mismos precios, pero eso no es competencia ni se ha de poner los ojos en esa rivalidad, que no es tal, pues la calidad tampoco es la misma. Venden barato, están inundando el mercado con productos de baja calidad, y muchos empresarios están tirando la toalla, cuando deberían saber que ese es un mercado, pero no es el mercado del que desea algo que funcione, pero que además haga con precisión una tarea, y sobre todo que lo pueda hacer por mucho tiempo.
Comencé hablando de una actitud personal desde el momento de levantarme, y ya me he metido en la empresa, la venta, etc., como que esto de escribir es tan maravilloso que a modo de hilo conductor, entra en zonas latentes de mi mente, y saca, …. y saca material. Hasta yo me sorprendo por el placer que me produce.
No os quiero cansar más, pero en cualquier asunto, como veis, hay mucha tela que cortar, y con todo ello creo que venía a decir: que no te importe el juicio y las movidas del momento. Tu confía en ti y en tu proyecto, en este caso puede ser una idea o una empresa ya funcionando, y no pierdas tiempo en la queja. Continúa tu camino, cuida las formas, haz siempre lo mejor para tu cliente, dale la mejor calidad y profesionalidad. No persigas solo el dinero, ni el aplauso, ni la aprobación; siéntete independiente en cuanto libre para hacer lo que quieras, pero que siempre sea lo mejor para los que te rodean, y lo demás tiene que llegar a la fuerza porque el objetivo es humano y generoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones