miércoles, 6 de febrero de 2013

PODEMOS MEJORAR


Podemos mejorar, podemos pensar un poco más en los demás y un poco menos en nosotros mismos, podemos querer hacer las cosas un poco mejor cada día, podríamos creer en una humanidad unida que camina al unísono; podríamos creer en la diversidad como complemento los unos de los otros, podríamos creer en la amistad y en un objetivo de crecimiento individual y colectivo. Podríamos amar en cada acto, podríamos trabajar para satisfacer las necesidades de otros, podríamos sentir placer de hacerlo; podríamos levantarnos cada día para tratar de ser un poco mejor que el día anterior.
Podríamos decir: antes que yo estás tú, o como mucho, estamos los dos, pero no estoy  yo antes que tú, no son más válidas mis ideas que las tuyas, no alzo más la voz para que no se te oiga, no quiero ser yo el protagonista, no deseo ser el que destaque ni dar la idea de que soy el que sabe más. Podríamos sentir que queremos aprender de los demás y de la situación que esté viviendo, que estoy abierto y dispuesto, que no pongo trabas ni critico, que no rivalizo contigo porque te amo, y tu necesitas como yo, por eso yo no me siento el primero para satisfacer mis necesidades, porque tu también necesitas satisfacer las tuyas.
Todos requerimos alimentos, aire para respirar, agua para apaciguar la sed, sentirnos útiles en la sociedad y amar y sentirnos amados; necesitamos ropas y casas para protegernos, además de algún dinero para compras indispensables. Estos son de primera necesidad para todos, y nosotros que constituimos la sociedad, cada cual desde su localización física ha de trabajar, en cada instante, para que ello sea posible. Todos somos la humanidad, cada uno de nosotros la es, y está desmembrada, desequilibrada, y seguirá así mientras haya una parte de la humanidad que olvida a otra parte de la misma humanidad, delegándola a la miseria y a la muerte. Esto es un auténtico lastre para el progreso total de la población mundial.
Hasta ahora se ha cometido el error de creer que el progreso de una parte se acelera explotando a la otra parte más débil, más pobre, menos poderosa. Sin embargo, cada día la parte, aparentemente rica, tiene que recordar lo que hace con los menos favorecidos y olvidados que constituyen la parte pobre del planeta. Hasta en este caso, han descuidado que todos somos parte de un todo, que los seres humanos somos parte de ese todo, que hay aparentemente individuos, pero que o bien cambiamos las directrices del juego, o bien el castillo de naipes, como ya ocurre se está tambaleando, y mañana caerá.
La equidad es prioritaria para la salud de la humanidad, hay que distribuir las riquezas de una manera más justa, no hay que ver a un rival o enemigo en otros seres que puedan hacer lo mismo, sino tener la alegría de que más personas colaboran al progreso mundial, de que más personas reciben su parte, de que el hambre se erradica, y que tantas muertes absurdas en nombre de tal ideología toca a su fin, porque a todos nos importe por encima de todo, los demás seres humanos. La vida de los mismos, la felicidad de los demás, la salud de todos, aunque cada cual en su vida interior, además de lo expuesto, descubra la luz amarilla o verde…; pero por delante de si mismo han de estar los valores éticos y morales, los hechos coherentes, y todo ello envuelto de auténtico amor, del amor más profundo por la humanidad.
Esta es una súplica a las capas poderosas, aquellas que en algún momento de la vida, por las situaciones que sean, ocuparon un lugar privilegiado de dominio o dirección; para que recapaciten, para que busquen dentro de sí, para que dediquen un tiempo a mirar en su interior, para que den ocasión a que surja la bondad en sus corazones. No quiero que se hagan más pobres, sino que todos seamos iguales de ricos, más en el sentido de felicidad interna y necesidades básicas cubiertas, que en el sentido de que ustedes se vuelvan pobres. Esto es muy necesario ya, por favor mírenlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones