domingo, 24 de febrero de 2013

LA MUERTE


Me he dicho: “¿seré capaz de hablar de la muerte, saldrá algo decente?”, y voy a intentarlo. No es fácil hablar de la muerte, de un tema que para tanta gente es tabú, no se atreven a hablar acerca de ese momento, no les apetece, puede que sean supersticiosos, le tengan miedo, etc.
¿Qué será la muerte?, ¿es un final o un comienzo?, ¿podríamos hablar de sufrimiento o del descanso más absoluto que jamás hayamos conocido en vida?, cuando se está sufriendo ¿ya se está muriendo, o se muere después?, y también se me ocurre preguntarme: ¿es posible una muerte dulce, sin sufrimiento?
Como no lo sé tengo que hacerme preguntas, como no he hablado con nadie que haya hecho el viaje de ida y vuelta, se suscitan las dudas, y tal vez existan muchas probabilidades que desde aquí desconocemos.
Posiblemente se pueda morir a voluntad, esto ha de ser viable en ciertas personas, si el deseo es consciente y absoluto, yo así lo creo. Pero a la mayoría de las personas le viene por agotamiento o fallo orgánico, debido a enfermedades, vejez, etc. A partir de ese momento, después de abandonar la lucha y rendirse, se ha de experimentar en retraimiento de cierre y una expansión en la oscuridad. Ha de ser como un paso de la luz a la oscuridad, algo distinto a lo que oímos: “que se hace el túnel de luz en donde están tus familiares ya fallecidos, que vienen a encontrarse contigo”.
Yo apuesto, en un primer momento, tal como he dicho, por un retraimiento que bien podría ser la desconexión de la mente, el bloqueo de la misma, un centramiento en ella, el fin de las funciones activas de esta. Esto representa el fin de la lucha y por tanto la rendición más absoluta, y la luz se apaga mientras todos los músculos se relajan al máximo nivel. Ya estás muerto, ¿ahora qué?
Ahora viene la religión a salvarnos, eso creen mucho, yo siento no tener la fé que muchos dicen tener. No he sabido de nadie que haya hecho el proceso inverso, se oyen historias, hay que habla de resurrección, pero yo hace tiempo que deje de creer porque otros lo dicen. Me di cuenta que sabía lo que experimentaba por mí, de un modo consciente, y me quedé con este poquito. Así voy transitando más ligero, tratando de simplificar y asumiendo mi ida, que se puede producir en cualquier momento, porque vida y muerte van unidas de la mano. Podríamos decir que no son dos sino una, y tal como afirman los científicos: no hay oscuridad, pues es ausencia de luz; en este caso: no hay muerte, sino ausencia de vida. Al menos en esta dimensión se acabó.
Por qué he dicho en esta dimensión, porque sé que hay seres que se mueven, tienen capacidad de transitar en momentos determinados en una dimensión más etérea, menos grosera, en cuanto a materia se refiere, y que en determinadas circunstancias se tienen encuentros con ellos. Tened en cuenta que os dije antes que solo creo en aquello que haya experimentado en algún momento y de una forma consciente. Sé que muchos discrepan y están en su derecho, porque si no saben de que hablo, si no lo intuyen, si no lo han experimentado, es muy loable disentir e imaginar que son fabricaciones mentales.
Por último, lanzo otra cuestión: ¿estas personas que pueden manifestarse en esa otra dimensión, la ocupan estando vivos, o lo hacen estando muertos?, cada cual que reflexione y llegue a sus conclusiones. Y si me permiten añadir a esta candela un palito, yo creo que se dan los dos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones