jueves, 1 de junio de 2023

¿A LAS PUERTAS DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

 


    Estamos bien jodidos, los conatos de belicismo entre países, la inestabilidad de ciertas regiones del mundo, la intromisión de terceros, los intereses de algunos, la intolerancia de muchos, etc., están encaminando a la humanidad a un enfrentamiento que pudiera ser inevitable con las mentes obtusas de algunos dirigentes, que más que dirigir lo que hacen es atropellar a los vecinos, faltarles al respeto y crear un clima de miedo e inestabilidad general, en los territorios que ocupan, y todo ello con repercusiones en el resto del Planeta. 

    Solo enumerando los choques, molestias que unos originan, o conflictos bélicos en toda regla, que tienen al mundo en vilo, citaré los siguientes: 

  • Ucrania con Rusia y EEUU tirando de la UE, y todos a su vez metiendo las narices mientras arriman palos (armas) a la candela (guerra).
  • Media Europa, programada por EEUU, contra Rusia y el comunismo.
  • China con Taiwan, y EEUU, de nuevo, metiendo las narices.
  • Corea del Norte con su continua y constante exhibición de fuerza, tocándole los cataplines a Corea del Sur y a Japón.
  • Alemania con Rusia, un pulso a ver cuál de los dos expulsa más gente contraria de su país.
  • Irán que no deja de tener manifestaciones de todo tipo, no sabemos si EEUU vuelve a estar detrás, pero lo cierto es que EEUU lleva años, con la excusa de la fabricación atómica, deseando meterle mano.
  • Y cantidad de zonas con una inestabilidad grande como: Armenia con sus más y sus menos con Arzerbaiyán. Congo y Grandes lagos de África. El Sahel. Haití. Yemen. Etiopia. Pakistán.
    ¿Estamos a las puertas de la tercera guerra mundial? ¿No hay quien pueda parar este Tío-Vivo? ¿Es necesario estar a la gresca continua para poder vivir? ¿Hace falta que mueran millones de seres, muchas veces, inocentes y obligados a combatir por la dictadura de sus países? ¿Cómo se puede acabar esta lacra mundial? Así de entrada me hago todas esas preguntas, por supuesto muy disgustado casi con aprehensión, como cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de conciencia. ¿La inteligencia humana no da para más? ¿Solo sabemos solucionar las diferencias a base de cañonazos? ¿No somos capaces de dialogar, respetar y buscar puntos de encuentro que beneficien a todos y no nos pongan en peligro? ¿Vamos a seguir en manos de una minoría gobernante que es demente? El foco de todo mal es la explotación en algún sentido. El que se siente poderoso frente al vecino, vemos que trata de explotarlo, quiere robarle sus recursos naturales, los que por suerte y situación geográfica le ha tocado, quiere anularlo, quiere seguir ganando más dinero que los demás, quiere que las normas del mundo sean las que a él le gustan.
    
    La situación mundial es crítica en todos los niveles, habrán oído últimamente acerca de la posible quiebra de la economía de EEUU y el probable efecto dominó que podría ocasionar. Estamos viviendo la inflación (la pérdida de poder adquisitivo con respecto a la subida de los precios y tipos de interés). Meten miedo por todos lados, tratan de estabularnos a su gusto, a gusto de los poderosos, pero si este es el mundo a su imagen y semejanza, estamos en condiciones de afirmar que los de ese estatus social son escoria, de lo peor y nos arrastran a su abismo demencial.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones