jueves, 14 de septiembre de 2023

48 AÑOS

 

                                                       Imagen: conversacionsobrehistoria.info

    Desde hace 48 años, supuestamente, tenemos democracia, desde que en 1975 murió el dictador Franco. Lo cierto es que se sigue mandando a la cárcel a artistas que hicieron un guiñol que no gustó, o a ciertos cantantes raperos que hicieron letras ofensivas contra una persona, pero cuánto nos ofenden los políticos cuando meten la mano en la caja pública, y sus amigos jueces y fiscales les dejan libres. ¿A cuantos millones de españoles ofenden esos gánsteres de la política y, sin embargo, no son procesados ni castigados?

    Hace 48 años que el dictador estiró la pata, pero los que se hicieron cargo del cortijo solo han montado un chiringuito del que varios miles de personas son mantenidos con nuestros impuestos, haciendo alguna cosa por la ciudadanía, y muchas otras para favorecer a sus partidos políticos, a sus amigos empresarios y banqueros, a sus familiares a los que han colocado a dedo en instituciones y empresas públicas, etc.

    48 años que no han servido para que el pueblo confíe un poco en la clase política, porque esa casta ha sabido hacer de su circulo de poder un ente que se impone por la fuerza a la ciudadanía, que manda obedecer a ésta, que la reprime y explota de algún modo por el bien de la casta y su permanencia en el poder. Es así como cada día la casta política se ha situado en un lugar más alejado de los ciudadanos.

    Tras 48 años los políticos no han querido que el pleno empleo fuera una realidad, por intereses de los empresarios que les financian fuera de los focos. 48 años que han servido para que la casta política, saltándose lo de la independencia de poderes, ha sabido secuestrar a la judicatura, dar puestos de relevancia a amigos y además se han aforado, asegurándose la impunidad cuando sacaran los pies del tiesto. 48 años manteniendo una ley electoral injusta mediante la que la ciudadanía pueda ejercer, el que dicen es el acto más democrático, y casi el único, permitido a la ciudadanía. No obstante, la ley es injusta, no todos los votos son iguales, ni a todos los partidos les cuesta igual número de votos conseguir los escaños. 48 años en los que los políticos de todos los colores han metido la mano a la primera ocasión que se ha terciado, han saqueado lo más grande. Los dos principales partidos de España atesoran a sus espaldas cientos de casos de corrupción para manipular, financiarse ilegalmente y para enriquecerse a nuestra costa. 48 años en los que la casta política ha privatizado cuanto les ha convenido a cambio de mordidas y de futuros puestos en Consejos de Administración de las empresas privatizadas (Vendidas sin autorización alguna de la ciudadanía), jamás nos piden que nos manifestemos al respecto, y de ese modo llevan toda la vida gobernando descapitalizando nuestra propiedad industrial. Hacemos la inversión inicial, la mantenemos, y cuando es rentable se la venden a algún grupo de inversión o a algún apellido ilustre o sonado, para que engorde sus cuentas bancarias.

    48 años recibiendo miles de promesas incumplidas por parte de la casta política. 48 años de negociación continua por parte de los políticos a nuestras espaldas, tomando cantidad de decisiones que nos afectan sin que nos enteremos de nada. 48 años en los que la casta política orquestando un plan muy por encima de nuestras posibilidades, hace que nos endeudemos cada día más con el BCE y otros inversores internacionales (Tienen medio vendido el país si llegara el caso que no pudiéramos pagar la deuda). Cuando hicieron los agujeros económicos en las Cajas de Ahorros que gestionaban, crearon un desequilibrio financiero del que no dudaron en culparnos (Recuerden: Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades - es lo que dijeron) y nos volvieron a robar muchos miles de millones de euros para sofocar el incendio que habían creado.

    Hace 48 años, cuando murió el dictador, comenzó la mentira con la votación de la Constitución habiendo metido con calzador a la monarquía, por que como dijo Suarez, de haber sometido a referéndum a la Monarquía, hubiera sido rechazada por la mayoría de los españoles, y ellos lo sabían. Nos engañaron desde el principio de la transición. Se ríen de todos nosotros constantemente. Legislan privilegios para ellos, de los que usted o yo nunca podremos disfrutar. Y cuando hacemos una oposición seria, no dudan en ordenar a los cuerpos de seguridad, que también los pagamos nosotros, que nos muelan a palos. Todo esto y mucho más es lo que la casta política ha sido capaz de hacer por el bien de ellos, de sus amigos y de sus familias, pero en contra del pueblo español, aunque se esfuercen en decir lo contrario y hablar de derechos conseguidos y libertades. ¿Qué libertad es la de vivir dentro de un laberinto sin salida legal?, que es como están orquestadas las cosas.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones