martes, 5 de septiembre de 2023

EL NUEVO CURSO POLÍTICO

 




        Lleva años repateándome lo del nuevo curso político, ni que estuviéramos asistiendo a los calendarios escolares. No es un curso aunque lo hagan coincidir con los días hábiles de aquel, cierren el Parlamento, se vayan todos de vacaciones y dejen el país a su suerte. Todo este desajuste se lo podrían evitar de haber legislado con sensatez y con respeto hacia la ciudadanía, ¿por qué digo esto?, pues porque hay formulas para evitar estos parones, como rotar en las vacaciones y que no se vayan todos al mismo tiempo, o que no se tenga que dejar en standby la actividad política porque no se pueda formar gobierno. El cuento de los pactos no sirve más que para dar concesiones a unos y otros a cambio de sus apoyo en la investidura. Y cuando los partidos pactan, logran desvirtuar el sentido de los resultados de la urnas. La gente vota una cosa que siempre es desoída por la gracia de las leyes que desprecian lo que la ciudadanía vota y el posible gobierno democrático que representaría lo más fielmente los resultados de las votaciones.

    Lo diré una vez más, a ver si alguna vez los políticos se quitan de los oídos la costra de cera y escuchan. Los gobiernos debieran conformarse automáticamente en cuanto se conocen los resultados de las elecciones. La gente vota a un partido en un porcentaje determinado, igual a otro partido, igual a otro, etc., pues bien, el Gobierno debe conformarse en igual proporción y conteniendo la misma diversidad para que se esté respetando lo que la gente vota. Sé que venimos de una dictadura y que estamos en transición a través de una dictablanda, y lo que desean todos los partidos es ser el ordeno y mando, todos se arañan las caras por conseguir una mayoría absoluta, de poder ser. Todos desean gobernar sin tener que rendir cuentas, haciendo lo que deseen y les interese, sin tener oposición que pueda rivalizar con ellos. Una dictadura con la boca pequeña diciendo que son una democracia.

    Si al terminar unas elecciones, se conforma el gobierno correspondiente por el procedimiento indicado, todo es automático y sin perdida de tiempo alguna, sin dilaciones, sin gastos, sin vacíos de poder, sin tantas maniobras absurdas. Es más, al estar representadas todas las fuerzas votadas en el gobierno, que hubieran superado el 3% de los votos emitidos, por seguir la norma actual, no tendría razón que tuviéramos que seguir manteniendo a los 350 Diputados, ni a los 265 Senadores. Solo hay que legislarlo, pero eso es pedir demasiado, ¿Cómo los señores políticos, los amos del cortijo, los que han usurpado el poder que corresponde a la ciudadanía como la misma Constitución indica, van a legislar en contra de que den trabajo a dedo a los militantes que tantos favores han hecho a sus partidos? Cuando tan solo se beneficiara de empleos públicos una pequeña porción de militantes de cada partido, es muy probable que los partidos políticos tuvieran menos adeptos, porque lo que esperan es que con los años de servicio, les señalen para ocupar un cargo, es a lo que aspiran todos ellos.

    Para finalizar, me gustaría comentar acerca de la movida de Yolanda yendo a hablar con Puigdemont y la mirada hacia otro lado del PSOE, diciendo que ellos no saben nada del encuentro mencionado, pero que esperan triunfe para seguir estando a los mandos una legislatura más. Es eso, que saben que hay que poner de su lado al de Waterloo y sin reparo alguno van a negociar como hacen con todos, en beneficio del gobierno que hemos tenido y sufrido hasta este momento, todavía en funciones. A pesar de lo que esperan conseguir, el PSOE carga tintas en Yolanda, para no ser señalado de ir a negociar con el fugado, toda una triquiñuela de niños para no ser señalado.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones