domingo, 23 de febrero de 2025

CONSENTIMIENTO DE POBREZA

 

                                                       Imagen: www.freepik.es

    En este mundo de opulencia para algunos, de grandes casinos, de grandes salas destinadas a espectáculos, de vehículos potentes y de lujo, de grandes fiestas, de excesos de alcohol y droga, de ropas excepcionales, de joyas y relojes de grandes marcas, etc., no olvidemos que también están los que viven casi con nada. Desde los indigentes de las calles de cualquier ciudad del primer mundo, desde los que no siendo indigentes viven casi excluidos, sumidos en la más absoluta pobreza, hasta los que tienen que vivir donde no hay infraestructuras de ningún tipo: Sin agua potable, sin alcantarillado, sin recogida de residuos, sin calles asfaltadas, sin trabajo, sin ingresos, supeditados a las ayudas de terceros, a las que les llegan de las que dan aquellos. Personas como nosotros que tuvieron la mala suerte de haber nacido en los confines del mundo, donde solo aparecen para explotarles a ellos y a los recursos que haya en sus alrededores.

    De esto hablan poco o nada los políticos actuales del resto del mundo, más bien sus países están metiendo las narices allá, en el país de esos pobres, para obtener los recursos de su interés, engañando y explotando a los nativos del lugar. En cada tribuna, en cada atril habilitado en los salones o edificios que sean, se debe alzar la voz continuamente para acabar con este agravio que se comete con esa población y esos países. Hay que respetarles, hay que formarles para que progresen, hay que aportarles además del conocimiento necesario, las habilidades y las herramientas o máquinas capaces de fomentar su desarrollo real, no enviarles el medio camión lleno de productos consumibles, que a la semana ya los tiene igual, muertos de hambre. Esa no es solución, hay que darles la caña y enseñarles a pescar para que nunca más pasen hambre. Hay que hacer pozos y entregarle maquinas con las que arar las tierras. Hay que darles semillas y conocimiento de agricultura y ganadería. Hay que escolarizar a su población. Hay que formarles para que pasen de la actividad primaria a otras más especializadas, y así puedan comenzar a andar por sí mismo como país en desarrollo. Hay que dejar de tener el pie puesto en el cuello de esas civilizaciones y países más desfavorecidos.

    Los gobernantes mundiales, discapacitados en cuanto a conciencia, o sea, que no la desarrollaron, solo se mueven dentro de los límites de sus egos. Lo quieren todo para ellos y sus partidos, tienen el propósito de perpetuarse en los cargos que ocupan. Ambicionan el dinero y el poder, están embriagados por estos, no ven más allá. No respetan a sus paisanos, ¿Cómo van a respetar a los que están a miles de kilómetros, y ni les ven, ni les escuchan? Hay que dejar de pensar en ustedes y en los vuestros, somos la humanidad, ustedes no pueden escapar de esta gran verdad, se pongáis como se pongáis. Y la única forma de crecer como persona y como humanidad es respetar al otro, cuidar del otro como de uno mismo, desearle lo mejor y ayudarle a crecer y ser feliz.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones