Imagen: www.freepik.es
La prepotencia y la soberbia del fuerte o el grande no se puede soportar por más tiempo. Trump es una amenaza al comercio mundial con sus dichosos aranceles, porque lo único que despierta es rabia y todos los países se disponen a hacer lo mismo que EEUU, así que todos comprarán más caro los productos que procedan del exterior de sus países, al menos en lo que se refiere a compras de productos americanos, y por consecuencia tratarán de prescindir en lo posible de esos fabricados made in EEUU.
Por otro lado, tenemos lo que se rumorea, no sé si será cierto, que Trump quiere comprar Gaza, ya que está casi totalmente destruida para hacer una mega construcción de élite para el turismo, y así expulsar definitivamente a los palestinos de su país... ¡Otra cerdada naranja!
Asimismo, Trump ha lanzado una amenaza contra los palestinos que queden y manden en Gaza, de que si no liberan a todos los presos israelitas, convertirá lo que quede de Gaza en una bola de fuego, en fin, lo típico, la amenaza manida que lleva lanzando EEUU desde el comienzo de los tiempos. Pero nunca fue capaz de amenazar a Israel en los mismos términos, mientras aniquilaba a miles y miles de inocentes palestinos para que detuviese el genocidio llevado a cabo en Gaza por parte de Israel.
A mí me parece que no es el camino para conseguir la paz en el mundo, ni para poner fin al odio entre unos y otros. La solución de todo no puede ser ni la bravuconería ni la fuerza, ni el amedrentamiento de los menos poderosos, ni el vasallaje, ni la rendición sin condiciones, ni la ignorancia de unos y el apadrinamiento de otros porque esos sí me caen bien. Hay que negociar en justas condiciones para todos. Todos han de resultar beneficiados por igual, no todo para unos y nada para otros, y si no estás de acuerdo te elimino. La vida de las personas es única e irrepetible, no se puede ir por esta existencia poniendo fin a las vidas de otros porque sí. No pueden continuar las guerras, todos tenemos derecho a vivir, por eso estamos aquí justamente en este momento, y todos los que compartimos tiempo y espacio tenemos que aprender a comunicarnos, a tolerarnos, a hacernos la vida un poco más fácil mediante la cooperación y la colaboración, mediante el respeto mutuo, y si fuese posible llegar a amar al otro.
De una vez por todas, la Tierra ha de ser el hogar de todos los seres humanos, y estamos condenados a entendernos. Tenemos capacidades intelectuales para hacer de esta existencia un paraíso para todos, y es en esa línea en la que deben trabajar todos los gobernantes mundiales. Por supuesto, que contemplo que todos los ciudadanos del mundo debemos seguir la misma trayectoria, no solo es responsabilidad de los gobernantes, sino de todos. Todos estamos implicados con este tiempo y este espacio, hagamos lo mejor que sepamos y con el máximo respeto hacia nuestros semejantes para lograr vivir mejor todos, porque hay recursos para que así sea, sin que nadie se tenga que morir de hambre, sin que nadie más tenga que ser víctima de otro humano o de las estrategias de éste.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario