jueves, 13 de febrero de 2025

DEJA QUE TODO SUCEDA

                                                 Imagen:www.eldebate.com

    No hay más remedio, deja que todo suceda y aprende a vivir con ello. No hay otra, puesto que parece que todos vamos a lo nuestro, sin importarnos cómo estén los demás, cómo vivan los demás, incluso atreviéndonos a joderles sus vidas. No tenemos reparo alguno en calificar con rapidez cualquier pensamiento o sentimiento expuesto por otro, parece que le odiamos por lo que dice, al menos es así como se manifiesta mucha gente por las redes. La gente está totalmente polarizada por un bando u otro, ignorando que somos un conjunto, que nos encontramos, aproximadamente, en el mismo barco. Que compartimos espacio y tiempo, que nos suele aquejar las mismas imposiciones de los de arriba. Que nos toca poner el dinero que ellos dicen, en las fechas que nos fijan. Que unas veces tenemos trabajo y otras veces no. Que el de enfrente nos molesta más o menos, porque no tiene consideración alguna y se lleva todo el día haciendo ruido. O sea, que no hacemos todo lo podríamos por facilitar la vida al vecino. Se unen demasiadas cosas, y esto se ha convertido en un estercolero de tamañas proporciones, y cuando la gente se mueve en oleadas, como un tsunami, es capaz de arrasar con todo lo bueno que se pueda instalar en nuestra sociedad, porque lo primero para muchos es la diversión, las borracheras, las drogas, el descontrol, la patada a los espejos retrovisores de los coches de sus vecinos, o los arañazos con objetos punzantes en la pintura de los vehículos ajenos, las pintadas en las paredes y puertas de negocios que no son suyos, etc. 

    La mediocridad y la incultura, acompañada de una irresponsabilidad y un vandalismo, se imponen en las calles, sobre todo en la nocturnidad: golpes, arañazos, pintadas, roturas de mobiliario urbano, violencia sin explicación, es el hacer daño por hacerlo, un sinsentido, provocar gastos irresponsablemente. Muchos que ni estudian ni trabajan, ni tienen ninguna inquietud por formarse, por encontrar su sitio en la sociedad, se creen que todo les tiene que venir dado, o revientan las calles y todo lo que hay en ellas. Esa maldad no va a ningún sitio que merezca la pena ser vivido. Es odio, es rabia, es ira, es venganza, pero sobre todo es maldad.

    Si le llamas la atención a uno de esos que suelen ir en compañía de otros, la desvergüenza puede llegar a ser infinita, y la violencia también. Te pueden sacar un cuchillo y dejarte en el sitio. No tienen nada que ver con nadie en esos momentos de euforia violenta. Están ciegos, son ciegos, no descubrieron la vida, no saben qué es, de qué se trata, nadie les educó lo suficiente y se hicieron los reyes de las calles para hacer todo el daño que se les ocurra en cada instante.

    Todo lo que tenemos se lo debemos en gran medida a los que habiendo gobernado, y debiendo haber instaurado planes de estudios, métodos de educación, exigir niveles más adecuados y altos de todo, lo redujeron por su conveniencia estadística. Para ellos es más importante, hacer una tabla Excel en la que indiquen un falso número de aprobados, que un real número de fracaso escolar, y que quede en entredicho su fatal plan de estudio. Así nos luce el pelo en esta mediocre sociedad que entre todos los que han gobernado y gobiernan han creado, pues son ellos los que tienen la potestad de imponer las normas y los planes de estudio. Eso nos da como resultados personas deficientemente formadas y baja educación, que son incapaces de conducir a sus hijos hacia un nivel que ellos no poseen. La política tiene muchos lados oscuros, y la educación es uno de ellos, pues ha sido utilizada políticamente para arrimar ascuas a sus sardinas, en lugar de cultura y libertad de pensamiento a las personas.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones