En esta ocasión convenimos ir hacia la sierra de Grazalema y vuelta, os indico por dónde transcurrió el trazado de dicha ruta. en un día soleado, casi primaveral con temperaturas que alcanzaron los 22 grados por el termómetro de la moto del amigo Antonio Calero. En este caso fue previsor, y una vez estudiada la ruta salió con la Piaggio, pues hubo tramos de curvas cerradas y subidas, que como él mismo decía de haber llevado la Honda Paneuropean con sus trescientos y pico de kilos, se las hubiera visto y deseado.
Salimos de la Urbanización Pino Grande a las 11:15 h, hora de costumbre de nuestras rutas moteras. Tomamos la A-4 dirección hacia Sevilla para alcanzar la desviación a SE-40. Salimos de SE-40 con dirección Málaga, incorporándonos a A-92, que no íbamos a abandonar hasta el desvío a La Puebla de Cazalla.
Buscamos la SE-458 dirección a La Romera, continuando por A-363 hacia Pruna y Olvera. Seguimos por A-384 hacia Algodonales y por A-374 hasta alcanzar Sahara de la Sierra. Allí hay varios miradores, unas vistas maravillosas al Embalse Zahara-El Gastor. En uno de esos miradores sacamos nuestras viandas y satisficimos nuestras necesidades culinarias, contemplando tan hermosas vistas. Tengo que decir que sufrimos una injusticia, por parte de la policía local de Zahara, pues en un principio aparcamos las motos junto a una flamante Honda Goldwing, roja, con matricula extranjera que ya estaba aparcada en aquel mismo lugar, y nos indicó un agente que allí estaba prohibido aparcar. Fui a hablar a dónde estaba el policía y me explica que el otro motorista puede aparcar por ser extranjero y estar consumiendo una cerveza. ¿El agente sabía acaso cuáles eran nuestras intenciones, si íbamos o no a consumir algo? En fin, sufrimos una pequeña discriminación y nos recomendó que aparcásemos cincuenta metros calle arriba, donde había un parking... ¡Suerte que llevábamos motos, porque coches no cabían en aquel lugar!
La salida de Zahara es única, está indicada, comienza con una bajada bastante acusada, por una vía de piedra, no de asfalto. Llegamos a un stop y una pequeña rotonda, tomamos hacia la derecha y descubrimos una carretera con puerto de montaña y subidas en curva espectaculares, que ningún motero debería abandonar la afición sin haberla transitado alguna vez en su vida, se trata de la carretera CA-9104, que te lleva a Grazalema desde Zahara de la Sierra.
Seguimos por A-372 dirección a Benamahoma, pero continuamos hacia El Bosque (No vimos a Caperucita), y por A-373 llegamos a Villamartín. A partir de ahí seguimos por A-371 hacia Las Cabezas de San Juan, para tomar la A-4 dirección Dos Hermanas - Sevilla, tomando el desvío SE-40 que nos devolvería a la A-4 muy cerca a nuestra Urbanización.
El día de ruta, compañerismo y amistad fue formidable en todos los sentidos. Como sabéis vamos comunicados con los intercomunicadores de nuestros cascos, por lo que cada salida no solo es el disfrute de la conducción motera, sino el complemento indispensable de miles de temas que se nos ocurren y que abordamos como si estuviéramos dando un plácido paseo. Es lo mismo, así es, solo que subidos en nuestras máquinas y gozando no solo de la conducción, porque el entorno de la sierra, sea la de Cádiz, la de Huelva, la de Córdoba, etc., porque ya nos hemos movido en casi todas direcciones, tiene un carácter muy especial para nosotros, siempre decimos que es nuestro hábitat por antonomasia. ¡Cuánto nos gustaría vivir en un entorno de sierra!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario