En pos de conseguir un mundo mejor, se me ocurren cosas que estoy seguro cabrearían a una parte de la sociedad, expongo algunas de ellas:
Sembrar más árboles, cuidar todos los parques y jardines públicos, los parajes naturales, los montes y las veredas.
Dejar de pescar por respeto a la vida marina. Hacer lo mismo con la caza y la matanza en mataderos. La vida de los animales no nos corresponde, no somos sus dueños, tienen una vida tal como nosotros y debemos respetarla.
Controlar todo cuanto se vierta al exterior, sea al aire, al agua o al suelo. Todo ha de ir perfectamente filtrado y/o depurado. Se han de exigir los sistemas de filtrados necesarios y eficientes a toda la industria. No se puede seguir contaminando por pagar una tasa o sanción.
Todos los fabricantes se han de hacer responsables de sus envases, de sus equipos en desuso y de los materiales sobrantes de sus fabricaciones. Se les debe exigir el reciclaje de los mismos. Todos los envases deben recuperarse mediante un proceso de devolución y pago de envases vacíos para que no aparezcan por cualquier paraje o por las calles de las ciudades, ni haciéndolos desaparecer enviándolos a países pobres. Al vender deben recoger los equipos viejos, para forzar a la devolución de aquellos, los equipos nuevos tendrán un precio más elevado si no se entrega uno en desuso. A los que contaminen sin control se les podrán aplicar fuertes sanciones, y si son reincidentes, expropiarles las industrias, esto vale para el párrafo anterior también.
Las viviendas que hayan construido los gobiernos con dinero público, nunca podrán llegar a manos de fondos de inversión privados. Siempre se han de destinar a la venta a precios más reducidos a ciudadanos particulares, y mejor aún, al alquiler social.
Los medios de transportes adquiridos con el dinero de los ciudadanos de una localidad, deben ser gratuitos para todos los vecinos empadronados en esa localidad.
Los bienes y el dinero de una persona, podrán pasar a ser propiedad de cualquier familiar directo de aquella persona sin que tenga que ser gravado con ningún tipo de impuesto de transmisión por la Administración Pública.
Se han de prohibir las subvenciones de asociaciones, fundaciones, partidos políticos, sindicatos, o de familias sean reales o no, si verdaderamente no media una causa de pobreza y exclusión social. Cuando se abonan prestaciones o ayudas, se debe exigir un trabajo para la comunidad como contraprestación.
Los políticos deben ser personas que por su vocación de ayuda y solidaridad, se presenten de modo voluntario para proponer ideas y proyectos, que en cualquier caso deban ser aprobados por la mayoría de los ciudadanos mediante votación. El poder real ha de ser de la ciudadanía.
Nadie tiene derecho a ocupar una propiedad que no sea suya, no tenga escrituras que lo certifiquen, o un contrato oficial de alquiler de dicha propiedad. La sola denuncia de cualquier persona de que esa propiedad ha sido ocupada, da derecho a los cuerpos de seguridad a presentarse en la propiedad, pedir documentos que justifiquen la ocupación, y de no tenerlos o no estar en regla, serán puestos en la calle de inmediato por los agentes del orden.
Se ha de velar por la salud de la población, para ello se debe prohibir mezclar con alimentos o bebidas, sustancias que sean nocivas y extrañas (aditivos) a nuestro organismo.
Se debe prohibir el uso de todos los productos fitosanitarios que se pulverizan o van directamente al aire, por ser tóxicos para las personas, para el resto de seres vivos, para la tierra, contaminan las aguas subterráneas, etc. Se debe cultivar de forma orgánica o biológica.
No se puede seguir considerando un atenuante que una persona asesine a otra bajo los efectos del alcohol o las drogas, sino todo lo contrario.
Las penas de cárcel se han de extinguir cuando se ha cumplido el tiempo de privación de libertad, siempre que el delincuente haya saldado también la deuda económica con las víctimas. Las prisiones se han de convertir en factorías que produzcan y sirvan para que los delincuentes, mediante su trabajo se paguen su manutención, así como que puedan resarcir a sus víctimas del daño que les ocasionaron.
Los empleados públicos de cualquier orden, cuando cometan delitos probados y juzgados, deben cumplir la condena íntegramente, como todos los presos, no recobrar la libertad hasta haber devuelto el dinero sustraído, si ese fuese el caso, y nunca más podrán optar a un puesto de trabajo público.
El ruido es motivo de muchas denuncias y confrontaciones entre vecinos. La ley debe impedir que unas personas invadan la paz del hogar de otra persona, sea la hora que sea. Las viviendas o locales han de tener el tratamiento necesario para impedir que el ruido trascienda e invada un local o una vivienda adyacente. Cuando alguien denuncie telefónicamente a los cuerpos de seguridad las molestias que pudiéndose evitar no se impiden, se presentarán en el domicilio denunciado y una vez comprobado que el ruido trasciende las paredes de su hogar o local, serán sancionados.
Cada Ayuntamiento de cada localidad debiera construir con dinero de los impuestos de los vecinos una central generadora de electricidad y servirla a precio de coste, sin ánimo de lucro.
El sistema educativo debiera ser ir de 0 a 10, supongamos, no se puede dividir en cursos, ni en falsos aprobados para cumplir con unas estadísticas políticas. No debe ser tratado como una competencia, sino como si el sistema lo constituyeran vasos comunicantes, que serían las diferentes aulas con diferentes niveles de enseñanza. De tal forma que cuando un niño o niña supera un nivel de aprendizaje, se le incluye en la siguiente clase de nivel. No hacen falta las notas, solo la superación de los conocimientos hasta alcanzar el nivel último previsto. Cada alumno marcha a su ritmo, según sus capacidades.
En el sistema educativo hace falta, desde las primeras etapas, junto al resto de conocimientos, que se incluya una asignatura destinada al crecimiento interior de las personas, del tipo: yoga, concentración, meditación, TAiChi, Chikung, danza, etc. Cuando la conciencia se acrecienta, caben los demás, se respeta a los demás, nos importa lo que le pueda suceder a los demás, somos más respetuosos y más humanos.
Si el tabaco, el alcohol y las drogas son tan malas, hay que retirarlos del mercado. No vale mantener unas sí y otras no, en función de los impuestos que se cobran.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario