Imagen:agendapublica.es
Ayer se reunió Europa, sus dirigentes, para hacerse notar, para protestar porque EEUU y Rusia los ha excluido de cualquier negociación acerca de la paz en Ucrania. Europa acuerda incluir en un frente a algunos países no pertenecientes a La Unión, incluso a Canadá, al menos es lo que he oído hace unos minutos en la radio. Esto me hace pensar que solo es por rabieta contra EEUU por ignorarles, y peligrosamente empiezan a actuar por su cuenta ofreciendo cesiones y apoyo a Ucrania.
Y ahora viene el escándalo español, la acción del rey mago Sánchez, del inconsciente Sánchez, del que lleva toda la legislatura jugando a quedar bien con terceros países, y dando una imagen errónea de España en el exterior, como si fuésemos un país rico, multimillonario, o yo qué sé qué es lo que pasa por la cabeza de este descerebrado, indecente y sinvergüenza. Acaba de hipotecar parte de nuestro dinero, una hipoteca a diez años, mil millones anuales durante este periodo de tiempo. No hay dinero para paliar el sufrimiento de millones de personas dependientes, del ELA por ejemplo, pero sí hay para todas esas complacencias que se les ocurren de repente a Sánchez. España no puede ser descapitalizada como lo está haciendo con este impresentable presidente desde que lo es. España necesita cuidar del dinero de los contribuyentes españoles para que no le sigan metiendo miedo a los pensionistas, a los dependientes, o para que los servicios públicos sean de primera y no de tercera. Los españoles necesitamos y queremos ser preguntados si nos parece bien seguir regalando nuestro dinero mientras aquí nos hace falta. No se puede regalar de este modo tan desprendido y después recortar dando puñaladas a todos los españoles. Hay que gobernar para los que te mantienen en el poder, no para quedar bien con los demás, pero no con tu dinero, sino con el de todos los españoles. ¡Sinvergüenza!
Por otro lado, tenemos a Trump que no hace nada, o más bien no lo está haciendo por el bien de los ucranianos, ni por los rusos, sino por América, que como sabemos la quiere hacer grande de nuevo. Toda su intermediación se suscribe a la explotación de las tierras raras existente en el subsuelo de Ucrania, y como no, al negocio de la reconstrucción de todo lo que antes han dejado se venga abajo por acción de las bombas. Se permite que todo suceda, se venden armas, mueren millones de personas inocentes, se viene abajo buena parte de muchas ciudades, y ahora es la hora del negocio, que es lo que más gusta a los poderosos.
La inutilidad de los gobernantes mundiales da pero que mucho asco. El mundo es una piltrafa corrupta gracias a como maniatan a la justicia, y a leyes que no llegan a aplicarse o son deficientes, no llegan a concretar hasta el último detalle para que se empapele a los malos. Los gobernantes mundiales están dejando para las generaciones futuras un mundo cada día peor.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario