lunes, 24 de febrero de 2025

ESPAÑA 2030

 

                                                    Imagen: adelanteespana.com

    Me alejo del término Agenda 2030, no quiero ni tengo nada que ver con el negocio montado por los políticos alrededor del tema medio ambiental. Le titulo España 2030, por no decir abiertamente: justicia 2030, sanidad 2030, educación 2030, infraestructura 2030, economía 2030 o bienestar 2030. El 2030 es por darnos un plazo en el que se deban acometer las mejoras para que toda España en su conjunto vaya bien, correctamente, y se haya pasado de la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad, al bienestar ciudadano y al progreso del país.

    Sigo pensando que al clima no le sucede nada, que siempre fue cíclico, que se alternaron abundantes lluvias, épocas de frío intenso, épocas de sequía, etc., solo que nuestra existencia en la Tierra es un suspiro comparado con la existencia misma de la Tierra, valga la redundancia. Eso lo tratan de convertir los que mandan en un negocio lucrativo del que obtener cuanto más beneficios mejor para ellos. De ahí, la destrucción de nuestro tejido agrícola y ganadero. De ahí que ahora estén haciendo lo mismo con el sector de la automoción, con la implantación de los vehículos eléctricos que casi nadie quiere, y a casi nadie le gusta ni le resulta práctico. Lo mismo sucede con los sistemas fotovoltaicos tan poco eficientes, mucho gasto y poca producción. Grandes extensiones de campo, antes rentables para producir productos agrícolas, ahora dedicados a huertos solares, mal llamados huertos para sustituir lo que nunca debieron dejar de ser: extensiones de cultivos. Nos están arruinando nuestra capacidad productiva, nos han vendido la ineficiencia a base de permitir grandes subidas de precios de la energía y de los carburantes. Hacen con nosotros lo que se les antoja para seguir enriqueciéndose a nuestra costa, dejamos que nos sigan metiendo sus sucias manos en nuestros bolsillos.

    Esta locura ha de parar, hay que corregir leyes o afinarlas para que no haya el nivel de delincuencia y corrupción actual. Hay que dotar y dimensionar adecuadamente todos los servicios públicos para que no existan las deficiencias actuales, para que a las personas y los casos de delincuencia sean atendidos con inmediatez. Para que las carreteras estén en buen estado, sin las abundantes grietas, sin los excesos de parches y de baches, a veces socavones. Todo esto sí que debe tener ese plazo 2030 para actualizarse. No puede ser que en cuanto más se investigue, más mierda se encuentra en las acciones en las que hayan mediado los políticos con cargo de poder y ciertos empresarios allegados suyos. No se puede seguir perdiendo dinero público, ni tirándolo por la alcantarilla, que es lo que parece hacer este Gobierno. No se pueden abarrotar las ciudades y los pueblos de personas inmigrantes que llega de cualquier forma, saltándose las leyes españolas, y sin ser solicitadas por falta de personal. No se puede incrementar el nivel de inseguridad y delincuencia en nuestras calles. Las órdenes no pueden ser no hacer nada contra los que nos invaden y su inadaptabilidad a nuestros usos y costumbres, o a nuestras leyes. Nos falta carácter para defender lo nuestro. Desconozco en qué está el Gobierno, los cientos de asesores y demás bocas dependientes que oscilan a su alrededor y comen de nuestro dinero.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones