Imagen: www.expansion.com
La dictadura de la Generalitat catalana, con Illa al frente, ha propuesto eliminar las motos de combustión interna de aquí al 2030. El dictador Illa ni tendrá moto, es un inconsciente, un desconsiderado con la tradición de Cataluña, casi cuna del motociclismo (Deporte del motor en general), y se ha vuelto loco.
Como el negocio del coche eléctrico no funciona, el dictador Illa ha dado un paso al frente en busca de su medalla al mérito, y quiere cargarse la moto de combustión interna... ¿Quién es un político para decidir por millones de personas?
¡Negocio, como siempre! Quieren llevar a cabo, además del negocio de la sustitución de las motos actuales, el proyecto de una red de puntos de recarga (Ya deben estar empujando los empresarios del sector que lo fabrican e instalan, y deben haberle enseñado sus cartas, además de haber fijados las oportunas comisiones).
Los políticos siguen sin enterarse de que si los ciudadanos no nos decantamos por los vehículos eléctricos es porque no queremos ese tipo de vehículos por las razones que cada uno tenga. No los queremos, por eso no los compramos. No nos afecta el chiringuito del cambio climático que se han sacado algunos de la manga, ni lo relacionamos directamente, si lo hubiera, con los gases de los vehículo de combustión interna. Además, que nunca nadie nos consultó al respecto, y estamos hartos de estar a las órdenes de los caprichos mercantiles de los políticos. Por tanto, hacemos muy bien con dejar los vehículos eléctricos en los concesionarios, no los queremos, preferimos los de combustión interna, somos adultos para elegir y tomar decisiones, además de ser los que hacemos posible que exista y se mantenga este chiringuito gubernamental llamado Estado, con todos sus parásitos políticos incluidos, por lo que no queremos que sigan decidiendo por nosotros. ¡Sigan produciendo y vendiendo vehículos de combustión interna, que es lo que la ciudadanía estamos diciendo con nuestra postura! Illa, ¿Qué vas del negocio de la sanidad y las mascarillas al de los constructores de motos? ¡No arruines más a la gente!
Vuestros incentivos para adquirir vehículos eléctricos son un timo, teniendo que devolver buena parte de los mismos en la siguiente declaración de la renta. Se ve a las claras de que los políticos sinvergüenzas van a por este negocio, sí o sí. Hablan de intervenir talleres para impedir que sigan reparando motos de combustión interna. Hablan de sancionar y de prohibirles que circulen a propietarios de motos según su etiqueta ambiental. Hablan de manipular a todo el sector: fabricantes, distribuidores y talleres, incentivándolos.
Tratan de montar una economía ficticia sobre un producto que los ciudadanos rechazamos, como ya se está viendo con los automóviles. ¿Están locos o qué pretenden? Por supuesto, el negocio para ellos (uno de sus objetivos), para sus partidos y para sus bolsillos. Se rasgan las vestiduras para poder proclamar a los cuatro vientos: "Fuimos nosotros los que terminamos con los vehículos de combustión interna".
Ya sabemos de qué pie cojean los políticos, y cuán parásito, indeseable y corrupto es su proceder en ocasiones. Se quieren cargar el mundo de las motocicletas actuales, cuando una moto con homologación Euro 5+ emite menos emisiones que un coche con etiqueta ECO.
En Cataluña se pueden ver afectados por esta dictadura alrededor de 1.200.000 motoristas. Lo más lamentable de estos dictadores políticos es que ignoran el derecho constitucional de los ciudadanos a ser consultados, mediante referéndum, sobre todo lo que nos afecte directamente. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, prepárate para ir remojando las tuyas.
En cualquier ciudad, la movilidad en motos agiliza enormemente la circulación, es una ventaja, y debe ser la envidia de los políticos, por lo que su afán de protagonismo y aspiración a enriquecerse, no nos deja en paz. ¡Fuera dictadores políticos que solo imponen y nada consultan a los ciudadanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario