lunes, 3 de febrero de 2025

¿Y SI NINGÚN PAÍS DEL MUNDO COMPRARA PRODUCTOS USA?

 

                                                Imagen: www.youtube.com

    Trump ha llegado bravo a la presidencia y lo primero es pulverizar el acuerdo de libre mercado, así como hacer una globalización a la carta. Trump está a punto de imponer aranceles a los productos de medio mundo, bien porque ellos no los producen, bien porque son más económicos que los suyos, y dice tiene que preservar y proteger a sus productores..., pero esos no son los términos de los acuerdos comerciales entre países del mundo.

    Estoy seguro que cualquier producto que hoy compran en EEUU es posible adquirirlo en algún otro país del mundo, ¿no creen? De ser así, repito, estoy seguro, ¿qué necesidad hay de adquirirlo en EEUU?... ¡que se los coman con papas! ¿Y si nadie volviera a comprar productos americanos? Es como si todos por su cuenta acordaran unas tarifas reducidas entre países excepto cuando se le venda a EEUU, ¿le gustaría a Trump? ¿Le gustaría tener que comprar a cualquier país con tarifas infladas? Pues es casi lo mismo que él está haciendo unilateralmente con el resto del mundo. No creo que resultara muy satisfactorio para sus empresarios y para sus industrias que dependan de adquirir productos o materias primas en el exterior.

    EEUU, tal como presentan en muchas películas, no puede seguir siendo el niño grandullón de patio de colegio que somete y abusa del resto de los compañeros de recreo. La soberbia y la prepotencia trumpista se la ha de comer y ha de respetar las normas de comercio que hay establecidas, donde todos venden en donde quieren y pueden, a sus precios según sus costes. Es así el mercado, cada uno con sus niveles de vida, con sus costes, con sus calidades y con sus precios. Siempre ha sido así, y cada cuál ha de saber en qué y cómo quiere gastar su dinero. Mercado hay para todos y para todo, no vale dar un puñetazo en la mesa porque los castillos de naipes de los demás son más bonitos que el de uno.

    Hay que volver a la idea base o raíz, debemos tender a un mundo global en respeto, global en colaboración, global en solidaridad, no solo global en asuntos monetarios en el que unos pocos recaudan casi todo, y las migajas para el resto de personas que ponen el cansancio y las lesiones de espalda. Esto siguen sin entenderlo los poderosos trajeados que no se doblan ni para sentarse en sus sillones de mando. El mundo que ellos mantienen y alimentan no tiene futuro porque en él no se incluye al resto de los humanos. La humanidad es un todo, que por no sé qué milagro se mantiene apaciguada, moderadamente calmada, y sin hacerse consciente de que somos la mayoría y podríamos revertir la situación de semi esclavitud irrespetuosa en la que nos tienen absortos o hipnotizados, por no decir atontados, aquellos millonarios que dicen hacia donde debe virar el barco en el que estamos todos subidos. Evidentemente, siempre toman el rumbo que más interesa a ellos, no a nosotros, no a la totalidad de la humanidad, y esto se ha de acabar. No conozco otra manera de hacerlo si no es mediante la unión de todos.

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones