lunes, 31 de marzo de 2025

¿QUÉ SUCEDE A LA JUSTICIA?

 


    Hacer la frase manida de la justicia ni está ni se le espera, es demasiado fácil, pero al menos debemos preguntarnos qué le sucede, por qué no actúa, por qué siguen los presuntos delincuentes en la calle. Los presuntos delitos son conocidos por todos, hablan de ellos los políticos cercanos y lejanos, los testigos han dicho lo que sabían, hay pruebas, la UCO ha dado su informe, ¿A qué está esperando la justicia para sentenciar?

    Continuamente se suceden los casos de esta índole, tal o cual político cogido con cuentas en el extranjero, con propiedades injustificadas, con dinero del que no se sabe la procedencia ni lo declara. Se sabe de hermanos, de esposa, de hijos, de fiscales y jueces, de empresarios, de clubes de futbol, etc., se sabe de todos, de muchos, de ellos mismos y de amigos de aquellos, de allegados y familiares que hicieron trampa jugando al solitario, pero en España no sucede nada, la justicia no ve nada, anula pruebas, no atiende los informes de la policía judicial y Guardia Civil, se lo pasa todo por el arco del triunfo, prescriben los delitos, o en el peor de los casos comete un error burocrático que deja fuera de la posibilidad de que se pueda celebrar un juicio o se pueda poner una condena al presunto delincuente. Los hay que borran memorias enteras, que martillean discos para no facilitar pruebas de los delitos. Los hay que se amparan en testaferros, en empresas pantallas, que mantienen una connivencia con traficantes de algo. Los hay que han pillado millones de ayuda de la Administración pública y ni las devuelven ni las justifican en aquello que debieron haberlas empleado, esto es un desastre, nadie controla nada, casi todos los de arriba y con poder nos roban, roban dinero público y gozan de total impunidad, ¿Hacen falta años para condenarles? A los pocos que los condenan, los gobiernos de turnos los indultan. El caso es asegurar la impunidad de estos mal nacidos ladrones de lo público, parece ser el objetivo de muchos jueces y fiscales de la judicatura a nómina del ejecutivo.

    Un país sin justicia, sin independencia judicial, en el que se encuentren los chorizos como pez en el agua, solo hace fomentar la delincuencia, el saqueo continuado de los dineros de los ciudadanos, porque ellos ponen las reglas, las leyes, y compran a aquellos que deben poner orden, todos bajo su mandato, todos a nómina y puestos a dedo. Todos estómagos agradecidos y complacientes con el amo... ¡Sí boana! Las pruebas se pierden, las roban hasta de las comisarias, hasta de los juzgados, y las noticias se silencian, en semanas nadie habla de esos asuntos tan turbios, de esos pactos tan asquerosos, y los delincuentes continúan hablando desde los atriles de los órganos oficiales, de los entes públicos, en las Cámaras de los parlamentos, etc., como si nunca hubieran roto un plato. Matan personas por la inacción, por sus malas gestiones o acciones, por su improvisación, por su incompetencia, por su inutilidad, pero siguen en sus cargos, nadie los echa a la calle de inmediato y le da la tarjeta de visita de algunos de los centros penitenciarios para que se les vaya haciendo el cuerpo. Se nos minan de parásitos las Instituciones porque no temen a la justicia, vamos, que es inexistente para esa élite de mangantes.

    Seguiremos...

RUTA MOTERA DOMINGO 30 DE MARZO DE 2025

 


    En el día de hoy os traigo una ruta cómoda, sencilla, de buenas carreteras, con algunos tramos de curvas, pero no en exceso. Se hace en no mucho tiempo, unas dos horas y media, por carreteras poco transitadas, y eso que era domingo, que la gente se mueve más por todos lados, pero como esta ruta transcurría en una buena parte por la antigua carretera  llamada Ruta de la Plata (N-630), ha quedado en gran medida para ciclistas y motoristas.

    Volvemos a salir de la Urbanización Pino Grande (Punto medio entre Sevilla y Carmona), a pie de la carretera A-4. Salimos a las 11h., dirección a Sevilla por A-4, desviándonos por SE-20 (Ronda Super Norte), pasamos el Estadio Olímpico y tomamos la desviación anunciada SE-30 Todas Direcciones, marchando dirección a Huelva y saliendo de ese tramo en el desvío hacia Camas. Cruzamos el Polígono los Girasoles que viene a desembocar en la localidad de Santiponce. 

    Atravesamos Santiponce para incorporarnos a N-630 (Antigua carretera Ruta de la Plata), dirección a El Ronquillo, siguiendo por esta carretera hacia Santa Olalla de Cala, pero unos kilómetros antes de llegar a dicha población, hay una desviación que indica Castilblanco de los Arroyos, a través de la A-8175 en un principio y, posteriormente, por SE-5405.



    De Castilblanco continuamos hacia Burguillos por A-8013, y de ésta carretera pasamos a A-8002 dirección a La Rinconada. Desde ahí enlazamos con A-8009 dirección a Sevilla, una vía que viene a desembocar a SE-20, y de ésta a A-4 de vuelta a la urbanización.

    Eso es todo, os prometo que os gustará, apta para todos los públicos, divertida, nada pesada, poco tráfico, muchos grupos de ciclistas y de motoristas. Una rutita con la que se le quita poco tiempo a la familia (Poco más de dos horas), es más bien una escapadita que deja muy buen sabor de boca. Para como están las carreteras últimamente, podemos decir que el firme casi en su totalidad, se encuentra en muy buenas condiciones. ¡La vas a disfrutar!

    Seguiremos...

domingo, 30 de marzo de 2025

EL MUNDO ESTÁ MUY BIEN

 

                                               Imagen: www.elsiglodedurango.com.mx

    El mundo está muy bien, guarda su equilibrio dentro de lo que puede y el daño que le proporcionan los humanos. Al mundo no le sucede nada, es a los gobernantes, principalmente, a los que se les ha ido la chaveta. Son ellos los que nos mantienen en esta encrucijada de inestabilidad y engaño, en esta rueda de miedo y manipulación. En este marco de explotación.

    Nadie debiera tener poder sobre nosotros, a nadie se les ha votado para que nos haga la vida difícil, o más difícil, mejor dicho. La naturaleza tiene un plan bien definido de crecimiento y equilibrio, es el humano el que se va apartando de lo natural, reemplazándolo por sustancias sintéticas, por movidas ajenas a nuestra condición natural, por costumbres insanas, el que trasnocha sin estar hecho para ello, el que no descansa ni contempla, el que ocupa todo el día su mente con algún problema, el que vive rodeado de hormigón y asfalto, el que ha dejado de valorar el canto de un pájaro, los diversos matices de colores que nos ofrecen los jardines silvestres, el que aprendió a verlo como un jardín de malas hierbas. El que dejó de contemplar el cielo y las estrellas, el que considera que estar jugando con un chisme eléctrico es más saludable que dar un plácido paseo bajo el sol, acompañado de un buen amigo conversando, o pasar horas leyendo un buen libro.

    Hemos dejado de valorar la intensidad del silencio, el poder del vacío, el llenarse con uno mismo, el estar contigo, el no hacer nada, contemplar y vivir. Hemos creído que eso es perder el tiempo, pero no así llevarse horas con la maquinita, matando marcianitos o seres extraños, dibujitos animados que lanzan de todo, que destruyen, que pelean continuamente... te han hecho un adicto del juego y no te has dado cuenta. Ese tiempo lo necesitas para crecer, para aprender, para estudiar, para dedicarlo a tu familia, para dedicártelo a ti.

    Hemos perdido el norte o siempre fue así. Sin embargo, en la antigüedad había grandes estudiosos de muchas materias, incluso eran doctos en muchas a la vez. Ahora hemos perdido el placer del saber, se estudia para lograr un hueco en la vida laboral, unos ingresos, pero pocos son los que estudian por el gusto de saber, de cultivarse, de conocer, de investigar en tal o cual materia, de ser más sabio. Vivimos con aceleración y forzados a hacer cosas que no se corresponden con las quisiéramos hacer. Buscamos cualquier empleo con tal de conseguir unos ingresos, no sabemos qué queremos, qué amamos, cuál es nuestra vocación. Vivimos empujados por el sistema capitalista, rentista, inversor, donde todo se ha de convertir en dinero, en cuanto más mejor. Perdimos de vista hacer cosas entre todos para todos. Dejamos de proyectar una vida en común de la que nos beneficiemos todos, en la que colaboremos todos, de la que vivamos todos. Dejamos de sentir amor por nuestros semejantes, y pasamos a ser oponentes, rivales, competidores, no colaboradores. Dejamos de tener un proyecto común... ¡Vivir bien y con respeto hacia los demás! Nos volvimos más y más egoístas.

    El mundo está muy bien, somos nosotros los que les hemos dado la espalda. Somos los que nos hacemos daño y se lo hacemos a los demás. Tenemos capacidades para vivir en el paraíso aquí en la Tierra, pero nos dejamos llevar por los locos que dirigen y mandan. Ellos tienen otros planes en los que solo se contemplan los billetes, y ese es su error, y el nuestro al consentírselo.

    Seguiremos...

sábado, 29 de marzo de 2025

AYER SE CUMPLIÓ UNO DE MIS SUEÑOS



    Desde hace años he querido reunirme con mis amigos de la infancia, con las personitas que nos veíamos cada día en la misma calle, que incluso fuimos al mismo cole del barrio, y con los que tantas horas, juegos y vivencias hemos compartido. Se daba la siguiente peculiaridad: que yo había seguido teniendo contacto con cada uno de ellos, pero que Eliseo había perdido el contacto con Antonio y, por supuesto, Antonio con Eliseo.



    Ha costado poder reunirnos, no ha sido fácil tener disponibilidad para vernos, pero al fin lo hemos conseguido, los tres pasamos el día de ayer en Aracena, un centro de energía mágico del que ya no cabe hacer más publicidad para que no sigan acudiendo más visitantes, pues ya está bastante concurrido, tal vez más de lo que muchos quisieran. 



    Aprovechamos esta semana de tregua de la climatología que hemos tenido en las últimas semanas, y el viernes era un día que nos venía bien a los tres. Eliseo pasó con su flamante Fiat Estilo de 20 años, muy cuidado, siempre en garaje, brillo casi de concesionario,  pocos kilómetros... ¡una joyita! y nos fuimos a desayunar a La Rinconada, a la cafetería La Toscana. Dimos buena cuenta de sendos panes integrales, a los que les pusimos aceite con ajo y un buen chorreón de salmorejo, que nos pareció estar en la gloria. El servicio deja algo que desear, es cierto que estaba casi lleno, había demasiado público al que servir, y el personal estaba un poco aturrullado. 



    Una vez los estómagos satisfechos, subimos al vehículo y retomamos el viaje para encontrarnos con nuestro amigo Antonio en su pueblo de adopción. Tiene vivienda en Sevilla, pero su hijo "lo ha echado" y ha preferido irse a su rinconcito en Aracena antes que dormir debajo de un puente, y desde luego que ha acertado... ¡maravilloso pueblo! ¡Encantador lugar!, y ¿Dónde dejamos a mis amigos? - Allí, donde no se pueda nombrar, en el sitio que nadie conoce, que nadie alcanza a describir, en el lugar más esencial, por eso se suele decir: "Amigos del alma". Amigos de lo más profundo de nuestro ser. Amigos que fuimos descubriendo el mundo poco a poco, y juntos desde  nuestra infancia.

    El encuentro no pudo ir mejor, Eliseo y Antonio de inmediato comenzaron a hablar de sus colecciones de comics y tebeos, de recuerdos de infancia, y paso a paso se fueron poniendo al día. Yo les escuchaba con atención mientras disfrutaba del sol y el paseo. Escogimos una subida hacia el castillo, era un camino estrecho que va dejando a nuestras espaldas al pueblo y nos va adentrando en el monte, a la izquierda van quedando algunas casas aisladas, a nuestra derecha la subida, el monte, el verde, una vegetación frondosa, de verde intenso, las ortigas verdes flanqueaban todo el camino empinado de piedras por el que ascendíamos lento, pero sin pausa hacia el castillo y sus alrededores, convertidos en un gran mirador de casi 360º desde el que se puede ver toda la cuadricula de Aracena que conformaban sus calles y sus casas, así como la serranía de sus alrededores.

    Antonio y Eliseo continuaban hablando de sus vidas y de sus cosas, yo aprovechaba para hacer algunas fotos desde allí arriba, donde las vistas eran maravillosas. Eliseo añadió de repente: "Qué buen sitio para hacer parapente", pues ciertamente, había un extremo de aquel mirador improvisado, que daba hacia un vacío impresionante, de tal manera que saltar desde allí sería fantástico para planear sobre toda la sierra que acompaña a la población de Aracena.



    Decidimos bajar al pueblo y Antonio nos llevó a un bar donde refrescarnos con unas cervezas de aquel acto de senderismo en el que se convirtió la subida al castillo, con el deleite de una magnifica compañía, de una conversación tan interesante, el refuerzo de nuestra amistad y unas vistas tan maravillosas. Caminamos por las calles de Aracena, Antonio nos presentó a su librera preferida, Eliseo recordó una vivencia que tuvo en el pasado en el Casino de la plaza, vio unos panes y algunas cosas que deseaba llevar de vuelta a su casa, y nos marchamos al bar donde nos dispusimos a almorzar. Antonio pidió un arroz con costillas y langostinos. Eliseo pidió Hígado aliñado y presa con patatas fritas. Yo pedí mi clásico plato de revuelto de gurumelos. Eliseo probó todos los platos e hizo gala de un refinado paladar, a tal punto que era capaz de verificar calidades de los productos utilizados, aceites con los que habían sido cocinados, terminación, cocción del arroz, etc., tanto, que nos dejó fascinados. Conclusión... para la próxima vez que nos viéramos, debiéramos cambiar de establecimiento, su máxima fue: "Usan productos de calidad, pero están mal elaborados, y el servicio es malo".

    En un local junto a la Plaza tomamos café acompañado de unos pestiños. Eliseo entró en un comercio muy reconocido de Aracena a comprar dulces y algunos tipos de panes. Antonio nos acompañó a donde habíamos dejado el coche, nos despedimos, nos prometimos repetir futuros encuentros tanto allí como en Sevilla cuando pudieran tener lugar, nos abrazamos y aún hoy son más amigos del alma de lo que ya eran para mí. Gracias amigos por el fabuloso día de ayer.

    Seguiremos...

viernes, 28 de marzo de 2025

LA GUERRA DE EUROPA

                                             Imagen: es.ara.cat/internacional/europa/

    La UE parece empeñada en hacer la guerra de no se sabe qué consecuencias tendría, pues la iniciativa francesa e inglesa de enviar tropas al lugar de conflicto es mal aceptada por Rusia. Rusia lo interpreta como intervención de la OTAN, y el conflicto puede estar servido. Por otro lado, según escuché hace unos días en una tertulia, Francia y Reunido Unido tienen intereses en Ucrania por ser los países que están explotando las tierras raras existentes en Ucrania, y si EEUU consiguiera la paz, en su acuerdo con Ucrania va implícito que sería en adelante EEUU la que se encargaría de explotar dichas tierras raras de Ucrania. Deduzco, por lo tanto, que a Francia y Reino Unido no les interesa que llegue el fin de la guerra con la intermediación de EEUU. 

    Asimismo, ese interés promueve que que la UE se rearme, se hagan fuerte contra "el enemigo común", según ellos, y tal disparate, el de terminar una guerra aportando tropas y armamento, que es lo mismo que terminar con un fuego arrimando más madera o vertiendo algún combustible, nos pueda llevar a todos arrastrados a entrar en una guerra mundial de consecuencias impredecibles. 

    La UE, que es muy graciosa, anticipa y advierte a la población europea que vaya a comprar todo lo necesario para estar una semana encerrada en casa por si estallara una guerra, ¿Piensan terminarla en una semana?, eso no hay quien se lo crea. Si la guerra estalla, igual estamos pringados años, como sucede en Ucrania, si a alguien no se le ocurre terminarla a base de pepinazos nucleares y nos vamos todos a hacer puñetas al otro barrio. ¿Esa es la solución que quieren?

    No entiendo "el cariño" que algunos le han cogido a Ucrania, ni miembro de Europa, ni de la OTAN, se han dejado contagiar del mensaje anti comunista y pro imperialista estadounidense: "Rusia, mala. Rusia lo peor". Tal vez me produzca más vértigo EEUU que Rusia. Hemos tenido EEUU hasta en la sopa, llevan toda la vida metiéndose en nuestros salones, entrando y saliendo de nuestras casas a su gusto y por su conveniencia. Dirigen nuestras políticas y las europeas, hay que hacer lo que les venga bien a ellos, y nuestros gobernantes incapaces y lame suelas, se lanzan cabeza al suelo dispuestos a dejarse ser pisoteados por el "hermano" americano.

    La industria mundial está de pena ante los avances tecnológicos e industriales de China, y de eso somos culpables, nuestros políticos no han diseñado ni proyectado nuestros países, han estado jugando al monopoly, repartiéndose propiedades y dinero que no eran suyos. Han estado viviendo de la sopa boba, del dinero de los ciudadanos, se han dedicado a robarnos y a enriquecerse en lugar de fijar las bases para conseguir una industria nacional y europea de importancia. No se ha cuidado a los ingenieros, a los físicos y al resto de los científicos, nos hemos ido yendo hacia el culo del mundo en tecnologías e investigación, y ahora nos quejamos, no somos nadie, nos adelantan por la izquierda y por la derecha. Nuestra industria se va al garete, no puede competir, no sabe hacer las cosas, no está al día. Nuestras empresas cierran y se despide a la gente, pero el problema de los inútiles gobernantes europeos es una guerra que no va con nosotros, y destinar miles de millones que no tenemos ni nos sobran, en armas y en muerte. En lugar de acabar con las guerras, parece que desean iniciar otras, y con esa mente obtusa no se va a ningún lado, pero sobre todo, ellos, los gobernantes europeos, no son nadie para decidir por todos los ciudadanos europeos, todo este asunto de intervenir en una guerra o gastar esas cantidades bestiales de dinero en armas, debe ser sometido a la decisión de los ciudadanos europeos. 

    Seguiremos...

jueves, 27 de marzo de 2025

RUTA MOTERA MIÉRCOLES 26 DE MARZO DE 2025

 


    Llegó el día, y lo digo porque Antonio llevaba tiempo proponiendo una marcha hacia Antequera, pero el tiempo no nos lo permitía. Esta semana la climatología remitía, daba una tregua, y una vez agendada entre los compromisos de cada uno de nosotros nos vino bien realizar dicha ruta en el día de ayer.



    Adelantamos un poco la hora de salida, pues esta ruta era algo más larga de lo habitual. Salimos a las 10:30 h de la Urbanización Pino Grande, como saben ubicada en el punto medio entre Sevilla y Carmona. Nos dirigimos por A-4 dirección a Carmona para tomar la salida 504 que nos llevaría por A-380 a Marchena. 



    Proseguimos desde Marchena por SE-7200 hasta La Lantejuela. Desde ahí por A-407 hasta Osuna, continuando por A-378 hasta Martín de la Jara, y por A-406 hasta Sierra de Yeguas. Desde Sierra de Yeguas pretendíamos llegar a Colonia de Santa Ana, pero no hallábamos la indicación pertinente, así que Antonio Calero preguntó en una gasolinera a una chica, quien le dijo que el firme estaba en muy mal estado y nos recomendó volver a Campillos, así que volvimos por A-365 hacia esa localidad. A nuestra izquierda quedó la Laguna de Campillos, y a nuestra derecha la localidad de Bobadilla, y por A-343 alcanzamos Antequera, serían las 13:30 h.



    El lugar de máximo interés de esta ruta nos quedaba a pocos kilómetros por A-7075, que no es otro que El Torcal de Antequera, uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía, parque natural patrimonio de la humanidad desde el 18 de julio de 1989. El Torcal encierra en su reducida extensión (11,7 Km2 dentro del paraje), una de las muestras más impresionantes de paisaje Kárstico de toda Europa. Todo el conjunto está constituido por rocas calizas que tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo jurásico, hace aproximadamente 150 millones de años.



    El lugar cuenta con un centro de visitantes, un mirador, varias rutas para senderistas, bancos y mesas, parking, vistas maravillosas, etc. En uno de esos bancos y mesas desplegamos nuestras viandas y dimos buena cuenta de ellas. Nos acompañaron dos señoras que se habían sentado sobre unas rocas para comer algo, y Antonio, muy amablemente, les pidió que vinieran a compartir el banco y la mesa. Sus nombres son Elena y Julia, dos amigas que viajan juntas, y como el mundo es tan pequeño, entre bocados y conversación, resultaron ser de Benicasim, provincia de Castellón, y casualmente Antonio Calero, que ha sido concertista de guitarra había acudido en varias ocasiones al concurso que se celebra en dicha localidad. Allí, hace años, conoció a dos hermanas con las que sigue manteniendo contacto, Rosa y Mari Ángeles Hospitalechet (no sé si el apellido está bien escrito, pido disculpas si no fuera así).



    Tras la comida, entramos al Centro de visitantes, tomamos algunas fotos, nos asomamos a las vistas espectaculares del mirador, y decidimos comenzar la vuelta. Retornamos por Villanueva de la Concepción hacia Antequera. Allí hicimos una breve parada en el Restaurante la Yedra, donde hay una fuente de la que no deja de brotar agua, que aunque no hay ningún cartel que indique que sea agua potable, Antonio dice conocer a personas que llevan años llenando garrafas de agua de este manantial para su propio consumo. Desde ese punto y por A-92 avanzamos hasta llegar a la altura de La Roda de Andalucía para salirnos por SE-497 dirección a Pedrera y por A-353 hacia Gilena. De nuevo tomamos la carretera A-92 para llegar a Osuna y unos kilómetros más dirección a Sevilla, a la altura de La Puebla de Cazalla nos detuvimos a estirar las piernas en una gasolinera que se encuentra muy próxima a la misma carretera. 



    Continuamos ruta por A-92 hasta que encontramos la salida por SE-3202 hacia Mairena del Alcor. Cruzamos el pueblo siempre lo más derecho que nos permitía el sentido del tráfico... y ¡hala, acertamos! fuimos a desembocar a la carretera deseada, la A-8025 dirección a Brenes, que es la que nos llevaría hasta la A-4 a la altura de la Urbanización Camposol, Km 521, a solo tres kilómetros de nuestra urbanización. 375 kms a nuestras espaldas, nuevas carreteras y experiencias en nuestras mochilas, una ruta y un día (soleado, pero frío) fantásticos. 19:30 h. fin de ruta.



    Seguiremos...

miércoles, 26 de marzo de 2025

¿CREEIS DE VERDAD QUE LE IMPORTAMOS ALGO A LOS POLÍTICOS?

                                             Imagen: mediterraneo.diario16plus.com

    Un amigo me dijo hace unos días que yo solía hablar mal de todos los políticos. Le contesté que sí, que lo hago de casi todos, suelo generalizar sin particularizar casi nunca, pero tengo muy mala opinión de ellos, debido a su forma de actuar, a su forma de gestionar, a su forma de manipular, a su forma de mangar, etc.

    Los políticos se han constituido en un colectivo al margen de la ciudadanía, para vivir a costa de la misma, para incidir en nuestras vidas, en todos los planos de la misma sin el menor consentimiento, con el mayor descaro y abuso, jamás nos consultan nada aunque la Constitución diga que la soberanía reside en el pueblo, o que es un Estado democrático y que existe la figura legal del referéndum.

    En el día a día, vemos que los señores políticos, los que dicen representarnos, solo se representan a sí mismos, a sus partidos y al montón de negocios oscuros que van realizando mientras se les supone estar trabajando para la gente. Hacen y han hecho cantidad de movimientos contrarios a los intereses de la sociedad española, han vendido cantidad de empresas públicas rentables, se han hecho cargo de cantidad de deudas y pagos que no nos correspondía asumir, con tal de congraciarse y tejer un futuro que solo ellos conocen, con diversas organizaciones empresariales, muchas de ellas previamente privatizadas. Han realizado cantidad de operaciones de urgencia alrededor de cualquier tragedia sucedida, con tal de rebañar algunos cientos o miles de millones. Se han convertido en una organización criminal para delinquir, tal como ha reconocido algún que otro juez valiente, pero aún así, los castigos a tales ruines acciones cuyos autores han sido políticos con cargos relevantes nunca han llegado a ser ejemplares y contundentes. Jamás se le ha reclamado a ningún ladrón o defraudador de primera, de esos de cuello blanco, que devolviese lo robado o defraudado, jamás se les ha impedido recobrar su libertad si no lo hubieran hecho (devolver lo robado o defraudado).

    ¿Cuántas veces han oído prometer cosas a los políticos que, una vez alcanzado el poder, nunca cumplieron? Es lo habitual, son todos, bueno casi todos, una banda de delincuentes y cómplices, porque callan y no denuncian, les importa un pimiento que se hunda el barco porque saben que solo habrá botes para ellos. Ellos van trepando de un cargo de partido a un cargo en un Ayuntamiento, a otro en la Diputación, a otro en el Congreso, a otro en el Gobierno, a otro en el Senado, y al final a otro en alguna empresa de amiguete, de esas que antes pusieron en sus manos mediante la correspondiente privatización, o de esas a las que concedieron millones como ayudas a fondo perdido, cuando gobernaban.

    El interés de casi todos los políticos es vivir de la gallina de los huevos de oros que supone el dinero de los ciudadanos, para ellos sacar un pastizal. Lo hacen por la derecha, por la izquierda, y sin que podamos darnos cuenta de lo que hacen. Son trileros, ilusionistas, te hacen ver lo que quieren, pero ocultan la verdad, son la fábrica del fango con la que tanto señalan a los que disienten de sus bulos. Los políticos suelen mentir y mucho, no son nada transparentes, les va en el cargo y en el juramento, hasta los consejos de ministros son secretos... ¡Se ha visto algo igual!

    El asunto social en manos de estos inútiles e ineptos es la travesía de un barco fantasma sin nadie al timón, nunca se sabe cuál será el instante en el que se estrelle contra un acantilado, o vaya a encallar. Esos incapaces se hacen millonarios mientras viven muy por encima de las posibilidades reales del país, de modo que nos dejan tras cada legislatura más y más endeudados, y con menos soberanía, pues la están fraccionando en participaciones de deuda que son compradas por grupos de inversiones extranjeros. Vamos camino de ser colonia de algún país o nación.

    Seguiremos...

lunes, 24 de marzo de 2025

LOS QUE SE IDENTIDIFICAN CON TAL O CUAL PARTIDO

                                                   Imagen: www.elmundo.es

    Los que se identifican con tal o cual partido, están todo el día en redes sociales criminalizando a sus contrarios, y aún no se dieron cuenta que a casi todos los políticos les mueven las mismas pretensiones de enriquecimiento rápido, así como la misma carencia moral y ética para conseguirlo.  

    ¡Hay tanto por hacer!, y los políticos se dedican a tirarse mierda a la cara, a perder miserablemente el tiempo y a derrochar nuestro dinero, todos deberían marcharse a sus casas. Ahora se impone el gasto militar, los dineros para armamento, las ganancias para EEUU, y cuanto más se gaste en ese concepto, menos dinero se puede destinar a los servicios públicos y a la asistencia social de los más vulnerables. Vulnerables porque la inutilidad de los mismos políticos lo consiente, permiten que haya un sector de población que sea excluido, aunque algunos dirán que son ellos mismos, esos ciudadanos los que se excluyen por no haberse formado más, o por no buscar más activamente trabajo. Si hay una tasa de paro importante es señal que todavía hay varios millones, tres o cuatro, de ciudadanos que no encuentran un empleo con el que subsistir. Los políticos han vendido "el pleno empleo" en muchas campañas electorales del pasado, pero la realidad siempre ha sido otra, vendieron humo, no supieron persuadir a la clase empresarial para que ello se alcanzase. Debemos concluir, de nuevo, que si esto es lo mejor que saben hacer los políticos... ¡Que se vayan todos a sus casas!, por no decirlo gritando y de un modo más grosero.

    Este sistema de cloaca nauseabunda, de acciones mafiosas y corruptas, de enriquecimiento ilícito de muchos políticos, no se arregla con más peleas entre ellos, que es a lo que parecen dedicarse. Solo se puede hacer virar esa inercia si todos los no políticos, los que no estamos comiendo del dinero público, nos unimos, debatimos y buscamos soluciones auténticas que llegue a desplazar este tinglado o chiringuito del que tan bien saben los políticos sacar tajada para sus cuentas bancarias y sus bolsillos. Mientras no actuemos unidos seguiremos perdidos, estaremos a merced de esos criminales y estaremos tirando nuestro valioso e irreemplazable tiempo de nuestra existencia. Los que siguen a los partidos políticos debieran abandonar esa secta, ese nido de corruptos. ¿Cuándo naciste eras de algún partido político?, no, ¿verdad? Te han metido en la cabeza demasiadas ideas, te has dejado influenciar demasiado. Somos seres humanos viviendo en un medio que se ha apartado de lo que somos, para permitirnos ser hooligan de los que nos roban, y de los que solo les interesa que sigamos siendo engranajes de la cadena de producción.

    Casi todos los políticos son bastante embusteros y estafadores... ¡Todos a casa! Hay que exigir un cambio de sistema, en el que las reglas las pongamos directamente los ciudadanos. Sus leyes les benefician a ellos, esas mismas leyes les ayudan a ocultar sus atracos, disimula su dictadura, la disfraza de democracia y asegura su impunidad. Los políticos nos utilizan para hacer valer el timo de la estampita, y aún pinta peor, quieren robar nuestros ahorros con la puñeta del euro digital y un burdo invento de inversión conjunta de los europeos. 

    No hay democracia, hay dictadura política ejercida contra los ciudadanos más humildes. La justicia solo actúa contra estos ciudadanos, y marea la perdiz cuando se trata de investigar y juzgar a los grandes mafiosos y corruptos de cuello blanco, que ocupan cargos relevantes en la Administración Pública y demás Instituciones. Sus casos prescriben, las pruebas son invalidadas o desaparecen, y en último caso son indultados por la legión de desalmados políticos con potestad para hacerlo, los cómplices aplauden dichas actuaciones injustas, dejando en libertad a políticos que hacen y han hecho un daño irreparable a la sociedad española. Estoy muy harto del ninguneo que casi todos los políticos hacen del resto de los ciudadanos. Muy harto de cómo nos roban y cómo nos endeudan, al tiempo que consienten que los servicios públicos cada día tengan peor calidad de atención a los ciudadanos. Siempre llevan las miras puesta en las comisiones que les dan las empresas privadas, en la privatización, por esas razones solo piensan en dar aire a las empresas privadas.

    Para concluir, estoy muy harto del potaje de mentiras que dicen todos los que se miden por su capacidad de engaño a otros. Muy harto de que la justicia sea tan ineficaz y lenta. Muy harto de políticos inútiles, que actúan como parásitos de todos los colores y banderas. Políticos que solo pretenden perpetuarse en el poder y seguir percibiendo sus abultados salarios del dinero público.

    Seguiremos...

    

domingo, 23 de marzo de 2025

MINI SALIDA MOTERA SÁBADO 22 DE MARZO 2025

 

                                          Esta foto no pertenece a esta escapada.

    Con el tiempo tan cambiante que tenemos, cualquier clarito es bueno para hacer unos kilómetros a lomo de nuestras monturas de dos ruedas, y quitarnos "el mono". Este sábado no fue una excepción, así que improvisamos en tiempo récord una escapada que resultó una mini salida por los motivos que a continuación os cuento.

    Salimos de la urbanización a las 11:20h aproximadamente, condujimos por A-4 dirección a Carmona para dejar la A-4 en su salida 514, por SE-3201 dirección a El Viso del Alcor. Esa carretera es divertida, estrecha, curveada, y apenas comienza a transitarla pasas junto a las mismas puertas del nuevo Circuito de Velocidad, en el que por cierto varios pilotos estaban entrenando y el rugido de sus motos alcanzaban nuestras posiciones. 

    La idea era llegar a la localidad de El Viso del Alcor, atravesar dicha población a tráves de la SE-3200 para dirigirnos tras cruzar la A-92 a Utrera por la vía A-8100. Esta última ya la tomamos por primera vez en una de las rutas anteriores, y recuerdo nos dejó muy buen sabor de boca. Una carretera secundaria de las de nuestro gusto, de las que solemos elegir siempre que las rutas y los destinos pretendidos nos lo permiten.

    Cuando llegamos al punto en el que debíamos atravesar la A-92 para incorporarnos a A-8100, nos sorprendió un fuerte viento y una abundante lluvia. Miramos al fondo, hacia donde nos debíamos dirigir, y el cielo estaba totalmente cerrado de un gris que asustaba, por allí debía estar cayendo la monumental, como se suele decir coloquialmente, así que decidimos volver hacia Sevilla por A-92, pasando junto a Alcalá de Guadaira, entrando en la SE-40 para pasar a A-4 y de nuevo a casa. En SE-40 volvimos a sufrir el fuerte viento ya habitual de esta carretera, es así hasta cuando no sopla el viento... ¡Todo un milagro!

    Eso fue todo, ahí se acabaron los kilómetros, nos conformamos con el rato echado, con la charla a través de nuestros intercomunicadores, con el placer de nuestra amistad, y con el eslalon continuo al que nos obligaba el fuerte viento, que a mí personalmente me resultó un ingrediente necesario y divertido para compensar la baja velocidad de la travesía por las malas condiciones de algunos de sus tramos y la precaución que debíamos observar por el suelo mojado y las continuas rachas de viento lateral. No hice fotos como cuando salimos a carretera de sierra, pues todo lo que nos rodeaba eran campos de cultivos, prácticamente carecía de elevaciones o irregularidades en la orografía, pero nos conformábamos con ver el tapiz verde que componían los diversos cultivos que venían creciendo.

    Seguiremos...

sábado, 22 de marzo de 2025

ALGUNOS HABLAN DEL PROBLEMA DE LAS PENSIONES


                                                      Imagen: www.google.com

    En algunos canales de YouTube se escucha a personas que hablan del problema del pago de las pensiones, ¿Qué querrán que se haga? ¿Tiramos a los pensionistas por el barranco, como hacían los dibujos animados esos de dinosaurios? ¿Los abandonamos, les negamos su sustento? Como ya no son útiles a la industria de la producción, ¿Los arrinconamos, nos desentendemos de ellos? Las pensiones no pueden estar siempre en un ¡ay!, se han de incorporar a los presupuestos generales del Estado, y entre todos debemos contribuir con los impuestos a pagar las pensiones, tal como se hace con otros gastos o inversiones. Si los políticos robasen menos, y si fueran menos esplendidos con fundaciones, asociaciones, chiringuitos, fundaciones y países terceros, amen de con la avalancha invasora de inmigrantes que nadie ha llamado, al menos directamente, y que el misero gobierno que tenemos ha dejado nuestras fronteras como un coladero ilegal, donde todos llegan con la mentira y sin ningún tipo de documento ni explicación que justifique se le tenga que acoger, hospedar y mantener, tendríamos el dinero suficiente para hacer frente a las pensiones y demás gastos o inversiones.

    Las personas que se han llevado toda su vida laboral en una cadena de producción, cumpliendo año tras año con sus obligaciones laborales, se han ganado por ley su descanso remunerado, sin engaños piramidales, sin tener nada que ver con que si hay más o menos personas dadas de alta en la Seguridad Social. Las pensiones no pueden seguir siendo un medio de manipulación de votos, de manipulación por la inseguridad y el miedo de que en cualquier momento no se van a poder pagar, e incluso pueden llegar a desaparecer, ni puede seguir siendo una estafa, o esquema ponzi. 

    En España no se hacen las cosas bien, el país debiera ser autosuficiente en el nivel que nos corresponda vivir, pero claro, si los gobernantes quieren dar la imagen hacia el exterior de que estamos en mejores condiciones de las que estamos, pues ya está el problema servido. Hace falta ajustar bien, con exactitud, los gastos e inversiones previstas, razonables y aprobadas por la ciudadanía. Hace falta conocer con exactitud el movimiento real de dinero hacia todas las empresas y las familias. Hace falta dividir el importe total de las entradas de dinero a las empresas y a las familias, entre el importe total de los gastos e inversiones, para conocer qué porcentaje de cada euro que se mueva ha de ir a impuestos para sufragar los gastos e inversiones. Solo así, bien hecho, sin trampas, que es a lo que están acostumbrados todos los gobiernos, y la gran mayoría de los empresarios, así como muchos ciudadanos corrientes, podremos llegar a ser autosuficientes y no depender de los dineros que nos den organizaciones terceras, que acabarán siendo las dueñas de España, y nuestra soberanía acabará rendida a sus pies, si no lo está ya.

    El problema no son los pensionistas, sino los políticos, los gobernantes inútiles, que solo están ahí para su propio enriquecimiento. Solo hay que ver cómo cuando son investigados por sospechas de corrupción, tienen varias cuentas millonarias, muchas veces en paraísos fiscales, y decenas de propiedades repartidas por el mundo, cuando llegaron a la política eran solo militantes de muchos años de hacer de felpudo en sus correspondientes partidos. Estos ineptos, son los que han llevado al país a la lamentable situación endeudada en la que se encuentra, han mal gestionado y vivido por encima de las posibilidades del pueblo. Si les auditaran con seriedad y profesionalidad, serían todos enviados a prisión, sin duda.

    Seguiremos...

viernes, 21 de marzo de 2025

SIGUEN LAS LLAMADAS PARA QUE COMPRES ALGO

 

                                                      Imagen: www.freepik.es

    Siguen las llamadas publicitarias y de ventas, aunque las tengan prohibidas, te llaman. Y lo hacen porque cada vez que quieres ver algo por Internet, te sale la ventana de "la protección de datos", las cookies, y si quieres seguir adelante con lo que andas buscando, tienes que aprobar las cookies y si lees el contenido de dicha aprobación va implícita la venta de tus datos a terceros con fines publicitarios, marketing y venta. 

    Lo que tendría que hacer el Gobierno es obligarles a ofrecer el contenido sin obligarnos a aceptar nada, después de todo es su escaparate en la red, pero no, tienen que hacer negocio de todo, de nuestros datos personales, por supuesto. Y el Gobierno esto lo debe ver normal cuando no lo impide. Manga ancha para los empresarios y todo el mecanismo que hay dispuesto ahí afuera para comer de todos nosotros, y me pregunto por qué. Como todo es tan costoso, de dar servicio a la gente, se pasa a obligar a la gente a consumir, por la necesidad de hacer caja, una caja cada día mayor, a ser posible.

    Sigo anclado en mi pensamiento de que lo privado es una anomalía en la sociedad, es la picaresca de los que se quisieron salir de la cooperación entre todos para conseguir fines comunes y favorables para todos, con el único fin de obtener beneficios para ellos. Siempre tuvo que ser un sistema de colaboración y cooperación entre todos, donde tuviéramos todos nuestros trabajos para generar todo lo que como sociedad necesitemos. Al tener todos nuestros ingresos, no habría necesidad de mantener ayudas o prestaciones, salvo en casos muy concretos de deficiencia para poder desempeñar las funciones de un puesto de trabajo.

    Tendría que haber un plan único para que todos vivamos en igualdad de posibilidades, tener todos ingresos y trabajo, fomentar el bienestar de todos, conseguir como sociedad los más altos niveles en todos los ámbitos. Acabar con la avaricia de ciertos personajes y organizaciones, hacer proyectos en los que todos colaboremos para asegurar el bienestar de todos y el progreso del país. Ser felices, vivir sin temores, asegurar todos los servicios públicos que como ciudadanos nos son de primera necesidad. Hacer que esos servicios sean de calidad. Desempeñar nuestras obligaciones con amor y dedicación. Nadie explota a nadie y todos deseemos crecer como individuos y como comunidad. Un mundo mejor es posible, si nos lo proponemos. Hay demasiados vende humos, parásitos de nuestra sociedad, vagos y sinvergüenzas. Hay que poner fin a este remora para el progreso. Necesitamos una sociedad ilusionada con un proyecto de vida. No necesitamos seguir adorando al becerro de oro porque nos dé limosnas para subsistir. El sistema está totalmente equivocado y deshumanizado. ¡Es hora de reaccionar!

    Seguiremos...

jueves, 20 de marzo de 2025

DOS ESCAPADAS MOTERAS EN UNA ENTREGA

 


    Debido a las lluvias continúas que nos acompañan desde hace semanas, prever una salida motera tiene alguna dificultad. Es por ello, que en cuanto hemos detectado un claro en la climatología hemos tomado las motos, les hemos revisado: presión de neumáticos, nivel de aceite, las hemos llenado de gasolina y hemos salido un poco sobre la marcha, sin haber estudiado una ruta precisa, que es lo que solemos hacer. Por ese motivo, rompí la cadencia que llevaba de hacer una ruta y compartirla con vosotros. En pocos días hemos hecho dos escapadas moteras y creo que hay bastante como para hacerlo ahora..., ahí va.


    Hicimos una primera escapada o salida motera el pasado domingo día 16 de marzo, llegamos prácticamente a las puertas de Constantina y comenzamos la vuelta desde aquel punto. Os comento: Salimos como siempre de nuestra Urbanización, situada en la A-4, en el punto medio entre Sevilla y Carmona. Marchamos por esa misma A-4 dirección a Carmona, tomando la salida 514 hacia Los Rosales-Tocina por carretera SE-3201. Después por SE-128 nos dirigimos a Villanueva del Río y Minas. Continuamos por esa misma carretera hasta tomar A-455 dirección a Constantina, y a escasos kilómetros se nos presentó una desviación hacia Lora del Río.


    Por A-457 marchamos hacia Carmona, y por A-4 fuimos desde Carmona a nuestra urbanización, o punto desde el que partimos.

    Ayer, miércoles 19 de marzo, día comercial del padre, nosotros, aprovechando el clarito en la climatología, pero no confiando demasiado, decidimos, de nuevo, sobre la marcha hacer otra escapadita motera, que fue como sigue: Salimos de la urbanización por A-4 dirección a Sevilla y nos desviamos por SE-20 hasta pasar el Estadio Olímpico de Sevilla, para tomar la SE-30 Todas direcciones y dirigirnos por A-49 hacia Huelva, tomando la salida a Huevar.

    Una vez en Huevar tomamos en principio la A-8064 para enlazar con la A-477 dirección a Aznalcollar. 


    Continuamos la escapada por SE-530 hacia El Castillo de las Guardas. Nos detuvimos a contemplar la cantidad de agua que contenía el Embalse del Agrio, que por cierto estaba desaguando a través de un chorro de grandes proporciones. También pudimos constatar en esta escapada que cualquier cuenca natural del terreno entre elevaciones cercanas estaba anegada, llena de agua, se habían convertido en pequeños lugares de almacenamiento del agua de las recientes lluvias. Se veían las protuberancias naturales de las rocas que sobresalen del piso, pero era imposible llegar a ver el marrón de la tierra entre ese maravilloso manto verde, o alfombra que recubre todo hasta donde la vista alcanza.


    La vuelta la iniciamos por N-433 para enlazar con N-630 hasta llegar, de nuevo, a SE-20, y por A-4 de vuelta a casa.


    Con esto ya os hemos compartido sendas salidas o escapadas moteras para quitarnos "el mono". El tiempo, como saben, no daba tregua, no paraba de llover, y conducimos por gusto, por placer, pero tampoco tenemos necesidad de ponernos empapados, cuando hay como se suele decir, más días que ollas. Espero os guste y os facilite hacer alguna rutita con los apuntes que os damos de las que recorremos, si es que se animáis a conocer carreteras, porque eso sí, el amigo Antonio Calero es un forofo de conocer nuevas carreteras y no para de investigar en los mapas para que así sea en cada salida. Saludos y que pasen un buen día.

miércoles, 19 de marzo de 2025

ESTACIÓN DE LLUVIAS


                                                       Imagen: www.epe.es

    ¡Qué miedo teníamos de que se nos convirtiera Andalucía en un desierto! ¡Cuántas veces nos lo habían dicho! Llovía poco, los veranos eran calurosos, las altas temperaturas secaban la tierra y hacía sufrir a la vegetación, y nos lo creímos. Pero llegó la estación de lluvias, y esta le ha cogido cariño a nuestra tierra, la gente comienza a hablar de un parecido con Galicia. 

    Ha caído agua para dar y regalar, se han inundado campos y carreteras, ha habido desprendimientos de laderas que bordean las carreteras, se mantienen cortados al tráfico muchos tramos de las mismas. Se han llenado los pantanos y embalses, tenemos agua para varios años, hay vida, hay verde, todo el paisaje se ha vestido de color hasta perderse el marrón del piso, todo es verde allá donde mires. 

    Ha reaccionado el Planeta, llueve para regenerarse, llueve para limpiarse, llueve para decir: ¡Estoy vivo! Habíamos minusvalorado a nuestro globo terráqueo como ser vivo que es, y ha dado una respuesta necesaria..., generosamente ha cedido el elixir de la vida para todos los seres vivos, lo hace sin distinción, sin discriminación y con total bondad.

    Hay un dicho: "Nunca llueve a gusto de todos". Egoístamente a unos les vienen las lluvias mejor que a otros, pero esta justicia si que es ciega, se imparte sin tener en cuenta cuáles sean las condiciones de unos u otros, cuáles sus deseos o prioridades. El Planeta estaba sediento y todo se ha conjugado para paliar esa sed, para que la vida surja con mayor fuerza, ya solo queda que ciertos malvados se den cuenta que están llevando a cabo acciones contrarias a la vida, y que deben rectificar. No puede ser un objetivo aceptable terminar con la vida de otras personas y otros seres vivos. El Planeta nos surte de vida, y otros están empeñados en acabar con buena parte de ella.

    Seguiremos...

lunes, 17 de marzo de 2025

LA PERVERSIÓN DE ALGUNOS

 

                                                     Imagen: www.casapais.org

Lo entiendo como que todo está bastante pervertido porque todos buscan dinero, un medio de vida, lo que hace que todos tengan que hacer o decir algo con lo que pueden no estar de acuerdo, pero el que paga le obliga a hacer o decir. El dinero vuelve a estar en medio de la escena, un papel, un trozo de metal, un apunte contable en alguna entidad bancaria, a eso se resume toda la intranquilidad y la lucha de todos por poder tener lo que desean, o lo que necesitan, y las dos cosas a la vez.

No entiendo esta sociedad, no estoy hecho para ella, más bien me siento al margen de los intereses que vende la misma. Solo hallo paz en el silencio de mi soledad, lo de afuera perturba la paz: un ruido ajeno, los vehículos que circulan dando grandes acelerones, la música estridente del vecino, los martillazos de otro vecino, la maquina de cortar el césped del de enfrente, o del de al lado. El mundo se ha convertido en un ente de vicio y ruido, en una gran farsa, en una estafa protagonizada por algunos hombres y mujeres sin conciencia, malvados y corruptos.

Me he sentido fuera de lugar muchos años de mi vida. He llegado a adaptarme, pero no sin hacer un gran esfuerzo al principio, no sin hacer un gran gasto de energía y derrumbarme ciento de veces. No sin creerme enfermo en el pasado y al límite de la muerte, al menos, así me sentía entre ataques de ansiedad y las correspondientes taquicardias. Lo de fuera no se correspondía con lo que sentía y anhelaba, esperaba algo hasta que aprendí que ese no era el camino. Entonces comencé a transitar dando cuanto podía y no esperando nada de nada ni de nadie, y todo comenzó a ir mejor, comencé a sentirme mejor conmigo y con los demás. Aún había una distancia, hasta que comprendí que somos lo mismo en esencia, y que casi nadie tiene culpa de mostrarse como se muestra hacia fuera. Hay factores aprendidos y genéticos que nos han definido en parte de nuestras vidas, salvo a los que nunca se enteran de nada, y lo demuestran toda su vida, son esos que reivindican ser de un modo y que nadie les va a cambiar, su orgullo y soberbia les impide transformarse, cambiar. No se han enterado de nada, no han visto otra cosa, se dejaron programar y viven de esa programación, no se abren a la experimentación, o a contemplar que quizás estén equivocados. No atienden los avisos del daño que provocan a otros por su forma de ser. Quieren que se les acepte tal como su rigidez le permite, y lo exigen.

Bueno, otro día comentamos más, que tengo que hacer algunas cosas. Un abrazo muy fuerte y que tengas un formidable día.

LA LIBERTAD DE RETRANSMITIR A TRAVÉS DE NUESTROS EQUIPOS

 

                                    Imagen: humanidades.com/historia-de-la-radio/

    Esto que voy a tratar de compartir es complicado, tanto, que no sé si sabré expresar lo que pienso y siento al respecto. Se trata de algo a lo que estamos "domesticados" desde los principios, y muchos no captarán el fondo de lo que voy a exponer. En cierta manera, para mí es un abuso, un uso por la cara, ya una costumbre, que nos facilita cierto entretenimiento, a veces cierto conocimiento, nunca exento de un pago, si no directo, indirecto. 

    Donde lo veo más transparente es con nuestras radios, nuestras televisiones, nuestros ordenadores y nuestros móviles. Compramos un equipo, es nuestro y para darnos el servicio esperado habría que pasar por caja, poner un software determinado, que una vez comprado debe ser propiedad nuestra, y nadie tendría derecho a entrar, vulnerar, trastocar, modificar, etc., pero lo hacen. Todos quieren, por un lado, nuestros datos y hacer negocio con ellos. Por otro lado, todos se valen de los contenidos que nos hacen llegar para incluir en los mismos muchos minutos de publicidad para llenarse sus carteras. Todo perfectamente aprobado por los gobiernos del mundo, cuando todo va a tener que salir a través de nuestros equipos, de los que hemos comprado con nuestros dineros. 

    Todos los equipos debieran tener un precio menor, pues debieran venir "limpios", vírgenes, y nosotros adquirir los softwares necesarios para lo que quisiéramos hacer con ellos, pero sin derecho alguno a terceros a entrar en nuestros equipos o modificar las configuraciones, los softwares, etc. y, mucho menos, a pasar publicidad suya o de terceros por nuestros equipos o pantallas.

    Los gobiernos prohíben que nos hagan llamadas telefónicas para tratar de vendernos algo, con carácter publicitario, etc., pero no dicen lo mismo del bombardeo continuado que sufrimos cuando usamos nuestros móviles u ordenadores para buscar algo en Internet, o nuestros televisores y radios para ver algo o informarnos. 

    En el caso de los ordenadores debiera ser igual, deberían venir "limpios", tener un precio más reducido y tener que adquirir los programas que se vayan a usar, o las conexiones que se quieran hacer, que para eso ya pagamos, por otro lado, al operador de servicios de Internet. Pero cuando me conecto al mismo, no es para que me estén desviando continuamente del objetivo o de mi propósito, ni para que salten doscientas ventanas con asuntos no buscados en aquel momento. Y por no entrar en lo que suelen decir algunos expertos, de que ciertos entes nos espían a través de las cámara y micrófonos de nuestros equipos... ¡Que son nuestros equipos, con qué derecho lo hacen! Es un delito en toda regla que nadie persigue, pero si tú sabes hackear, ya es harina de otro costal... ¡Que no te cojan!

    Creo que ha quedado medianamente claro lo que he pretendido exponer, que nadie tenga la libertad de "violar" nuestro espacio de propiedad tecnológica, que cada uno pague por el espacio del que quiera disfrutar, y que te lo sirvan sin intrusiones publicitarias, sin cortes, sin que se queden con parte de nuestro tiempo que nos vemos obligados a ceder en contra de nuestra voluntad. El concepto del tiempo todavía siguen sin apreciarlo esos usureros, en su justa medida. Es tiempo de nuestra existencia limitada, al menos en esta existencia, y no se debe derrochar, además de tener un precio que esos no valoran en absoluto.

    Seguiremos...

sábado, 15 de marzo de 2025

SERVICIOS A PRECIO DE COSTE

                               https://www.sepi.es/es/sectores/privatizaciones/balance

                                Hay otro listado con privatizaciones desde 1984

    Considero que todos los servicios esenciales y estratégicos deben ser públicos, pero como siempre digo, no gestionados por políticos porque de ser así están abocados al fracaso más absoluto. No se puede poner en manos de inútiles empresas y servicios tan importantes. Las empresas públicas deben tener un organigrama semejante al de la empresa privada, con personas que la dirijan que nada tengan que ver con los políticos, seleccionadas por sus méritos y capacidades, por su formación acorde al puesto a cubrir, y si es posible con la experiencia suficiente.

    Todo lo que es imprescindible para que una sociedad funcione y para que la ciudadanía se encuentre en las mejores condiciones, no se puede poner en manos de empresarios privados. Tendría que ser como era hace años, que todo era público, así sucedía con la empresa de abastecimiento de aguas, con la que suministraba electricidad, con la compañía de teléfonos, con la que abastecía de carburantes, etc. Todo se debe crear con dinero público, con nuestros impuestos, y se nos debe ceder a precios de coste, tan solo cubriendo los gastos de mantenimiento de cada servicio, por supuesto sin ánimo de lucro. 

    Sin embargo, con el paso del tiempo, los inútiles e interesados políticos se han ido desprendiendo de todo lo que era importante y estratégico, así como rentable, cediendo su dirección a sectores privados... ¡Todo un error mayúsculo!, del que nunca nos consultaron, hacen y deshacen a su antojo con lo que es de todos, para dar beneficios a sus amigos y familiares, por lo general a cargo de aquellas empresas que eran elegidas para manejar el negocio de un servicio fundamental para la población, dejando en manos de la misma la facturación a los precios que han creído oportuno aplicarnos, con la excusa continua de las huelgas, de la subida de precios de los carburantes, o de las guerras del otro lado del mundo.

    Es importante expropiar todas esas empresas de servicios fundamentales para la población, precisamente en base a ser servicios esenciales que no pueden estar en manos privadas. ¿Suponen ustedes que nos pusieran el litro de agua a diez euros?, moriríamos de sed. ¿Y si nos pusieran el litro de combustible a cinco euros?, muchos no podrían desplazarse en sus vehículos. ¿Y si dispararan el precio del Kw/h?, no sé cómo íbamos a hacer la comida, o calentar los hogares. Convertirían este mundo en un selecto lugar solo para élites económicas, los trabajadores quedaríamos como esclavos del sistema, pobres como ratas. El capitalismo barre para su casa, y a todo lo que pueda significar reparto de riquezas o beneficio para la población, le llama despectivamente comunismo. Quieren que todo se convierta en un gran negocio para ellos, y los políticos son sus grandes valedores. Los políticos están vendidos al poder monetario.

    Así que expropiación, revertir las desautorizadas privatizaciones de los servicios esenciales, ¿Ustedes escuchan a muchos políticos tener esta inquietud que tanto afecta a la población? Hay que revertir la situación y empezar a ofrecer servicios esenciales a precio de coste a la ciudadanía española.

    Seguiremos...

viernes, 14 de marzo de 2025

PROYECTO POLÍTICO A GRANDES RASGOS

 

                                               Imagen: www.turismodeobservacion.com

    Un amigo, a raíz de unas conversaciones que mantuvimos, y como es tan docto en su forma de versar, y tiene un fondo diferente, le dije que por qué no fundaba un partido político. Fue entonces cuando me instó a esbozar lo que sería el proyecto de un partido político.

    Me senté y tiré de convencimientos y sentimientos, de mi sentido de lo que es justo, e ideé lo que a continuación comparto:

Se propugna modificar la Constitución como punto de partida para poder moldear todo el estamento según un plan que debe empoderar a la ciudadanía y no a los políticos actuales, ni a ningún cargo público o Institución. Todos deben estar a lo que dicte la ciudadanía. Para ello se van a proponer leyes en el sentido de todo lo que se expone a continuación:

El Gobierno se conformará con ciudadanos jubilados, voluntarios, que deben acreditar formación y experiencia suficiente durante su vida laboral en las diferentes materias, especialidades o sectores que afectan a los ciudadanos, o de las que se compone nuestra sociedad. Por tanto, se eliminan las elecciones, los pactos, y demás formas de desvirtuar lo que eran los resultados de las votaciones. Se evita gasto de dinero público en tal menester. 

Los “políticos”, esos jubilados que conforman el Gobierno del país, tendrán la tarea de proponer ideas y proyectos que vayan en la dirección de mejorar nuestra sociedad, los servicios públicos muy especialmente, por tanto, el bienestar de los ciudadanos, y el progreso del país. En ningún caso tendrán potestad o competencias para contratar o mover dinero, ellos proponen y preguntan al total de los ciudadanos, que serán los que tendrán conexión directa y continuada con el gobierno para ir votando aquellas ideas o propuestas.

Se debe auditar la función pública, las empresas públicas, para evitar cargos y puestos de trabajo que se nombraron a dedo, por causas políticas, sin la formación, sin la experiencia y las pruebas pertinentes conducentes al cargo o puesto de trabajo en la Administración Pública. Tan solo se admiten empleados públicos, sea cual sea su categoría laboral o especialidad, que accedan por méritos propios (Formación + experiencia) y hayan superado los concursos y oposiciones acordes al puesto a cubrir.

Las plazas de empleo público de por vida se acabarán. Todos los actuales trabajadores funcionarios con plaza fija, seguirán teniendo un contrato indefinido como en cualquier empresa privada, y a todas las personas que trabajen en la Administración Pública se les exige rendimientos, productividad real valorable, y un comportamiento digno y decente. Por ello, los abusos investigados y demostrados se penalizarán, al igual que cualquier falta grave en el desempeño de sus funciones, con el despido inmediato y la imposibilidad de desempeñar nunca más un cargo en la Administración Pública. No pudiendo recibir en el futuro ayudas, prestaciones, jubilaciones procedentes de dinero público.

Ser empleado de la Administración Pública estará sujeto a investigación continuada, a que se le audite constantemente, al objeto de advertir cualquier actividad no permitida, o comportamientos abusivos, mafiosos o corruptos. Incurrir en ello, supone ser procesado, condenado y no poder recobrar la libertad, algo que se hace extensivo a todos los ciudadanos que delincan, hasta que se haya devuelto el total del importe robado o defraudado, y resarzan a sus víctimas del daño sufrido con el total del importe con el que hayan sido sancionados.

Las prisiones se reconvertirán en centros de trabajo, se harán factorías en su interior para que los reclusos trabajen durante el tiempo que estén privados de libertad, de tal manera que puedan pagarse su manutención. Deben estar contratados ese tiempo, tener un sueldo acorde con el mercado laboral, y no exigirles más de ocho horas de trabajo diario en horario diurno. Su salario se debe dividir en tres partes, una que es la destinada a su manutención (el resto de la ciudadanía no debe pagar dichos gastos, no es responsable de lo que hacen ciertos individuos), otra parte para hacerla llegar a su familia, si estaba casado, tenía pareja formal e hijos, etc., y una última parte para ir liquidando el daño realizado a su víctima. Así será, y no podrá recobrar la libertad hasta haber saldado su pena y deuda con la sociedad.

Uno de los objetivos prioritarios es auditar a todas las personas que han estado en los gobiernos actuales y anteriores. Valorar su gestión y los presuntos daños que hayan podido ocasionar a la sociedad española. Se auditarán a esas personas y a todos sus allegados y familiares. Se debe encontrar la coincidencia de su patrimonio y la justificación de los dineros empleados en conseguir tales propiedades. Cualquier descuadre entre propiedades, gastos abultados realizados, cuentas corrientes declaradas, o peor aún, no declaradas en paraísos fiscales, etc., será motivo de expropiación de sus bienes y dinero hasta saldar lo defraudado al fisco, y por ende a la ciudadanía española.

De ninguna forma la justicia debe estar supeditada a los políticos, con la modificación de la Constitución esta costumbre quedará prohibida, solo accederán a las vacantes que se van a producir cuando se cumplan con los párrafos anteriores, las personas que tengan los estudios universitarios precisos, las especialidades adecuadas y la experiencia exigida.

Todas las personas tendrán empleo, por ser la base de la sustentación de toda familia, así que se buscará la forma de dar todas las facilidades a los empresarios para que contraten, y si ello no fuera suficiente, el Gobierno tiene la obligación de estudiar los sectores más demandados, y entre todos estamos obligados a aportar con nuestros impuestos para crearlos. No hablo de funcionarios, porque hay que ver a la empresa pública, de aquí en adelante, como cualquier otra empresa privada. Ha de tener un organigrama semejante, y se ha de emplear personas a las que se forman en las tareas necesarias para optimizar la producción y ser competitivos.

Los planes de estudios y las plazas han de guardar una correlación con lo que se prevé se necesitará en nuestras empresas e industrias. En los planes de estudio, desde la más temprana edad hasta salir de la universidad, Institutos, etc., se implementará una asignatura no calificable, que se llamará Crecimiento Interior, impartida por personas con experiencia en técnicas de concentración, meditación, Yoga, Tai-Chi, Chikung, danzas, etc., que persiga la interiorización, el acrecentamiento de la conciencia, mayor calidad humana, el amor y el respeto como moneda de cambio en nuestra sociedad. Los planes de estudios serán gratuitos para todos los ciudadanos españoles en todos los niveles. El dinero no puede seguir siendo una traba para estudiar y formarse. La materia de cada asignatura debe estar totalmente actualizada y familiarizada con las tecnologías, avances y productos o equipos más modernos. Desde las etapas primeras se fomentará la formación de grupos por materias, para facilitar la formación de todos los alumnos conforme a sus habilidades, procurando fomentar el interés en el estudio hacia lo que mejor se le da a cada alumno. El sistema educativo debiera ser ir de 0 a 10, supongamos, no se puede dividir en cursos, ni en falsos aprobados para cumplir con unas estadísticas políticas. No debe ser tratado como una competencia, sino como si el sistema lo constituyeran vasos comunicantes, que serían las diferentes aulas con diferentes niveles de enseñanza. De tal forma que cuando un niño o niña supera un nivel de aprendizaje, se le incluye en la siguiente clase de nivel. No hacen falta las notas, solo la superación de los conocimientos hasta alcanzar el nivel último previsto. Cada alumno marcha a su ritmo, según sus capacidades.

No se prohíben los partidos políticos, ni las asociaciones, ni los sindicatos, ni las fundaciones, pero sí la financiación de los mismos. No se destinará dinero público para menesteres que no hayan sido propuestos por el gobierno de expertos jubilados, que no haya sugerido una buena parte de la población, y que no haya sido votado por la misma. Cuando se abonan prestaciones o ayudas a personas en edad para trabajar, se debe exigir un trabajo para la comunidad como contraprestación.

Los cuerpos de seguridad del Estado tendrán potestad para requerir los documentos pertinentes a los “okupas” de una propiedad, siempre que haya mediado una denuncia en su contra, que demuestren el motivo de la “okupación” (Contrato de alquiler oficial, o las correspondientes escrituras de la propiedad) De no tener los “okupas” dicha documentación que los acredite como inquilinos o propietarios, serán desalojados al instante, dándoles tiempo solo para recoger lo que sea de su propiedad, debiendo estar presentes los dueños verdaderos del inmueble para evitar que le sean robadas sus pertenencias.

Se hará un estudio de investigación sobre los inmigrantes que entraron al país de un modo ilegal. Se obtendrán resultados del estado actual, y solo podrán permanecer aquellos que hayan consolidado su modo de vida. Se entiende por consolidar su modo de vida, aquellos que se han establecido por su cuenta, tengan negocio propio, o estén empleados por cuenta ajena. Al resto se le investigará si trabajan regularmente, si se les necesita, si fueron requeridos por algún empresario, etc. No podemos soportar un gasto innecesario, deben retornar a sus países de origen, salvo cuando acreditaron estar en peligro de muerte, amenazados, etc. Las avalanchas de inmigrantes que llevan años llegando, sin cumplir con las leyes españolas, si no tienen empleos, han de ser puestos al otro lado de las fronteras españolas y que retornen como llegaron. Hay que avisar a los países de procedencia de las avalanchas para indicarles que España no admitirá a ningún inmigrante que no haya entrado legalmente, con contrato de trabajo y requerido por empresarios españoles. Hay que decirles que se van a poner al otro lado de las fronteras, que éstas se van a electrificar, que se advertirá del peligro de muerte en caso de tratar de atravesarlas, mediante carteles en varios idiomas in situ. Esas vallas altas electrificadas se protegerán por delante y por detrás a dos metros por vallas normales, altas pero no electrificadas para evitar las muertes por accidentes. Igualmente se desplegarán diariamente embarcaciones militares y policiales en todas las costas, así como en las orillas de toda la costa española para evitar la llegada de embarcaciones sorpresas (inmigración y narcotráfico). Habrá órdenes de alertar mediante disparos cuando incumplan alejarse de los límites fronterizos tanto por tierra o mar. Se advertirá una segunda vez, verbalmente, de que deben alejarse de su límite fronterizo, y ante la insistencia se disparará al blanco. Todo ello, como se dijo antes, advertido a las autoridades de los países que dejan libremente a sus ciudadanos se embarquen para invadir otros países.

El dinero físico debe desaparecer para siempre, todos los movimientos de dinero han de quedar registrado en las entidades bancarias correspondientes, bien porque se hagan mediante tarjetas bancarias, bien por transferencias. Las entidades bancarias deben dar a diario todos los movimientos de sus clientes a Hacienda. Solo podrá haber movimientos que tengan que ver con los depósitos en las entidades. Todo dinero no declarado al día de hoy o escondido, ya no existe, no se podrá emplear. Todo dinero tiene que tener una justa correspondencia de dónde procede. Los bancos habilitarán a Hacienda en sus contabilidades, de forma que sin poder efectuar movimientos o cambios, sí puedan observar en tiempo real cualquier movimiento de su interés. El gobierno no tendrá ningún poder sobre el dinero de los ciudadanos, solo la potestad de prever no se realicen acciones fraudulentas, de las que serán cómplices solidarios las entidades bancarias, los responsables de las mismas y sus empleados. Incurrir en actividades de corrupción, dando cobertura a delincuentes, supondrá perder la licencia para operar como entidad bancaria.

Se habilitará una ley para defender a los denunciantes de actividades ilícitas, como lucha contra todas las irregularidades delictivas que se puedan dar en todos los ambientes. De tal manera que si alguien delata un acto no legal, si fuese con respecto a su trabajo y a la posición indecente de su jefe o la empresa en sí, dicha protección hará que ese trabajador no pueda ser despedido por dicha empresa, ni perjudicarle en ningún aspecto, lo que daría motivo a una nueva denuncia, mientras la empresa exista y mientras dicho trabajador no incurra en faltas graves, que han de ser demostrables.

Las empresas que no respeten las leyes e incurran en faltas de transparencia continuada, no faciliten los datos reales en sus declaraciones, contabilidades, etc., podrán ser expropiadas. Sus dirigentes serán puestos en la calle sin ayudas ni prestaciones de ningún tipo, y se sustituirán por dirigentes que optarán al puesto de trabajo de una selección pública, a la que puedan presentarse cuantos ciudadanos deseen y cumplan con la formación y experiencia requerida.

El gasto en impuesto se debe sacar de dividir los ingresos totales de todos los ciudadanos del país y de todas las empresas que operen en el mismo, por los gastos totales que tiene y proyecta tener durante cada año. ¡Ojo! Ingresos totales, no he dicho beneficios, pues entonces, en justa medida las familias solo podrían contribuir con lo que les sobrara a final de mes una vez han comido, se han desplazado, han vestido y calzado y han pagado todas sus facturas. Si al ciudadano se le pide contribuya por un porcentaje de los ingresos reconocidos en sus nóminas al año, pues que todos, empresarios y empresas, accionistas, banqueros, etc., contribuyan por todo el dinero que entre en sus respectivas empresas. 

Se debe investigar los gastos reales de producción de alimentos, combustibles, energías, fabricados de todo tipo, y una vez salvados los costes, se deben fijar beneficios suficientes y justos, pero los abusos que quieran meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos hay que pararlos. El gobierno tendrá capacidad suficiente, si la ciudadanía lo entiende así, para intervenir los mercados en pos de tener precios contenidos que no ahoguen ni a los ciudadanos, ni a los empresarios.

La riqueza se ha de repartir. La riqueza la generan entre los empresarios que se arriesgan, y los trabajadores que ponen sus esfuerzos y su valioso tiempo en conseguir una producción que justifica unos beneficios. Por tanto, es justo que los beneficios, una vez cubiertos todos los gastos (Incluida la parte que mes a mes viene a compensar la inversión inicial realizada por el empresario), y apartado un porcentaje para asegurar la marcha futura de la empresa, se deba repartir entre todos a partes iguales. De esta forma ningún empleado encontrará motivos para buscar otra empresa, estará contento y satisfecho, la productividad será la adecuada. 

Se debe investigar para conocer todos los políticos actuales y anteriores que intervinieron en la recalificación de terrenos en pelotazos urbanísticos, y mucho más grave en recalificación de zonas inundables en cada localidad. Se les debe exigir responsabilidad, se les debe condenar, pagar por ello con todas sus propiedades, con todos sus dineros, y deben ingresar en prisión, no recobrando la libertad hasta haber compensado materialmente todo el daño provocado.

No se gastará en publicidad en ningún medio, no se busca que ninguno hable bien del gobierno, sino que critiquen lo que sea criticable y señalen lo que no esté bien visto, al objeto de poder mejorar cualquier aspecto mejorable. No se sustentará ninguna radio ni televisión de carácter público, si no es para hacer de él un medio de formación y cultura para la población, sin ningún sesgo político o ideológico.

Se derogarán todas las leyes que atenten de algún modo sobre el proyecto social y humano que se plantea, y que fuera concebida de un modo tendencioso para inclinar a la población al apoyo de tal o cual ideología. Leyes que se consideren sean incompletas, tengan grietas o fisuras, y se prevea puede beneficiar a personas de mal proceder a burlar la justicia, o se consideren injustas dentro del entorno que pretenda regular.

La prostitución se ha de regular como un empleo más. Sus trabajadoras podrán ser por cuenta propia y deberán darse de alta en régimen de trabajador autónomo, o bien desempeñar su profesión por cuenta ajena, con su debido contrato laboral. La prostitución se llevará a cabo en lugares apropiados para tal fin, apartados de la vista de los ciudadanos, en locales destinados a tal fin, o en viviendas aisladas, nunca en bloques de pisos para evitar la molestia del paso de clientes por las zonas comunes de todos los propietarios. Las trabajadoras o trabajadores dedicados a tal profesión deben poseer un diploma que les acredite del conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, deben pasar mensualmente un control sanitario para garantizar estar exentas de dolencias que puedan transmitir a sus clientes. De todo ello deben tener un archivo a disposición de los clientes y autoridades que los pudieran solicitar.

 En pos de conseguir un mundo mejor, se llevarían a cabo las siguientes iniciativas:

Sembrar más árboles, cuidar todos los parques y jardines públicos, los parajes naturales, los montes y las veredas.

Dejar de pescar por respeto a la vida marina. Hacer lo mismo con la caza y la matanza en mataderos. La vida de los animales no nos corresponde, no somos sus dueños, tienen una vida tal como nosotros y debemos respetarla.

Controlar todo cuanto se vierta al exterior, sea al aire, al agua o al suelo. Todo ha de ir perfectamente filtrado y/o depurado. Se han de exigir los sistemas de filtrados necesarios y eficientes a toda la industria. No se puede seguir contaminando por pagar una tasa o sanción.

Todos los fabricantes se han de hacer responsables de sus envases, de sus equipos en desuso y de los materiales sobrantes de sus fabricaciones. Se les debe exigir el reciclaje de los mismos. Todos los envases deben recuperarse mediante un proceso de devolución y pago de envases vacíos para que no aparezcan por cualquier paraje o por las calles de las ciudades, ni haciéndolos desaparecer enviándolos a países pobres. Al vender deben recoger los equipos viejos, para forzar a la devolución de aquellos, los equipos nuevos tendrán un precio más elevado si no se entrega uno en desuso. A los que contaminen sin control se les podrán aplicar fuertes sanciones, y si son reincidentes, expropiarles las industrias, esto vale para el párrafo anterior también.

Las viviendas que hayan construido los gobiernos con dinero público, nunca podrán llegar a manos de fondos de inversión privados. Siempre se han de destinar a la venta a precios más reducidos a ciudadanos particulares, y mejor aún, al alquiler social. 

Los medios de transportes adquiridos con el dinero de los ciudadanos de una localidad, deben ser gratuitos para todos los vecinos empadronados en esa localidad.

Los bienes y el dinero de una persona, podrán pasar a ser propiedad de cualquier familiar directo de aquella persona sin que tengan que ser gravados con ningún tipo de impuesto de transmisión por la Administración Pública.

Los políticos deben ser personas que por su vocación de ayuda y solidaridad, como se dijo al principio, se presenten de modo voluntario para proponer ideas y proyectos, que en cualquier caso deban ser aprobados por la mayoría de los ciudadanos mediante votación. El poder real ha de ser de la ciudadanía.

Se ha de velar por la salud de la población, para ello se debe prohibir mezclar con alimentos o bebidas, sustancias que sean nocivas y extrañas (aditivos) a nuestro organismo. 

Se debe prohibir el uso de todos los productos fitosanitarios que se pulverizan o van directamente al aire, por ser tóxicos para las personas, para el resto de seres vivos, para la tierra, contaminan las aguas subterráneas, etc. Se debe cultivar de forma orgánica o biológica.

No se puede seguir considerando un atenuante que una persona asesine a otra bajo los efectos del alcohol o las drogas, sino todo lo contrario. 

El ruido es motivo de muchas denuncias y confrontaciones entre vecinos. La ley debe impedir que unas personas invadan la paz del hogar de otra persona, sea la hora que sea. Las viviendas o locales han de tener el tratamiento necesario para impedir que el ruido trascienda e invada un local o una vivienda adyacente. Cuando alguien denuncie telefónicamente a los cuerpos de seguridad las molestias que pudiéndose evitar no se impiden, se presentarán en el domicilio denunciado y una vez comprobado que el ruido trasciende las paredes de su hogar o local, serán sancionados.

Cada Ayuntamiento de cada localidad debiera construir con dinero de los impuestos de los vecinos una central generadora de electricidad y servirla a precio de coste, sin ánimo de lucro. 

Si el tabaco, el alcohol y las drogas son tan malas, hay que retirarlos del mercado. No vale mantener unas sí y otras no, en función de los impuestos que se cobran.

La sociedad envejece, por lo que es obligación de todos prever plazas suficientes en Residencias de Mayores, que debieran estar gestionadas por el Gobierno para facilitar el cuidado y la atención que necesiten los mayores.

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones