jueves, 20 de marzo de 2025

DOS ESCAPADAS MOTERAS EN UNA ENTREGA

 


    Debido a las lluvias continúas que nos acompañan desde hace semanas, prever una salida motera tiene alguna dificultad. Es por ello, que en cuanto hemos detectado un claro en la climatología hemos tomado las motos, les hemos revisado: presión de neumáticos, nivel de aceite, las hemos llenado de gasolina y hemos salido un poco sobre la marcha, sin haber estudiado una ruta precisa, que es lo que solemos hacer. Por ese motivo, rompí la cadencia que llevaba de hacer una ruta y compartirla con vosotros. En pocos días hemos hecho dos escapadas moteras y creo que hay bastante como para hacerlo ahora..., ahí va.


    Hicimos una primera escapada o salida motera el pasado domingo día 16 de marzo, llegamos prácticamente a las puertas de Constantina y comenzamos la vuelta desde aquel punto. Os comento: Salimos como siempre de nuestra Urbanización, situada en la A-4, en el punto medio entre Sevilla y Carmona. Marchamos por esa misma A-4 dirección a Carmona, tomando la salida 514 hacia Los Rosales-Tocina por carretera SE-3201. Después por SE-128 nos dirigimos a Villanueva del Río y Minas. Continuamos por esa misma carretera hasta tomar A-455 dirección a Constantina, y a escasos kilómetros se nos presentó una desviación hacia Lora del Río.


    Por A-457 marchamos hacia Carmona, y por A-4 fuimos desde Carmona a nuestra urbanización, o punto desde el que partimos.

    Ayer, miércoles 19 de marzo, día comercial del padre, nosotros, aprovechando el clarito en la climatología, pero no confiando demasiado, decidimos, de nuevo, sobre la marcha hacer otra escapadita motera, que fue como sigue: Salimos de la urbanización por A-4 dirección a Sevilla y nos desviamos por SE-20 hasta pasar el Estadio Olímpico de Sevilla, para tomar la SE-30 Todas direcciones y dirigirnos por A-49 hacia Huelva, tomando la salida a Huevar.

    Una vez en Huevar tomamos en principio la A-8064 para enlazar con la A-477 dirección a Aznalcollar. 


    Continuamos la escapada por SE-530 hacia El Castillo de las Guardas. Nos detuvimos a contemplar la cantidad de agua que contenía el Embalse del Agrio, que por cierto estaba desaguando a través de un chorro de grandes proporciones. También pudimos constatar en esta escapada que cualquier cuenca natural del terreno entre elevaciones cercanas estaba anegada, llena de agua, se habían convertido en pequeños lugares de almacenamiento del agua de las recientes lluvias. Se veían las protuberancias naturales de las rocas que sobresalen del piso, pero era imposible llegar a ver el marrón de la tierra entre ese maravilloso manto verde, o alfombra que recubre todo hasta donde la vista alcanza.


    La vuelta la iniciamos por N-433 para enlazar con N-630 hasta llegar, de nuevo, a SE-20, y por A-4 de vuelta a casa.


    Con esto ya os hemos compartido sendas salidas o escapadas moteras para quitarnos "el mono". El tiempo, como saben, no daba tregua, no paraba de llover, y conducimos por gusto, por placer, pero tampoco tenemos necesidad de ponernos empapados, cuando hay como se suele decir, más días que ollas. Espero os guste y os facilite hacer alguna rutita con los apuntes que os damos de las que recorremos, si es que se animáis a conocer carreteras, porque eso sí, el amigo Antonio Calero es un forofo de conocer nuevas carreteras y no para de investigar en los mapas para que así sea en cada salida. Saludos y que pasen un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones