martes, 11 de marzo de 2025

EUROPA Y SU RUMBO ERRÁTICO

     

                                                    Imagen:www.filmaffinity.com

    Europa va perdiendo la cabeza con cada norma, con cada intención que adopta, hace todo lo posible por enfadarnos más, hace todo lo posible por meter su sucia nariz en nuestras vidas. Hace unas semanas anunció lo de dejarnos sin la forma de calentarnos tradicional, o sea, mediante chimenea, estufa de leña o de pele. Después, para arreglar las cosas nos vienen con la solución de las cabezas "iluminadas" de armarnos, como solución al conflicto de futuras invasiones y guerras. Y ahora nos sale con el control monetario mediante el euro digital.

    Usted no podrá calentarse por los medios indicados, pero ellos sí validan la guerra, la justifican como una acción de Ucrania y un derecho por haber sido invadida, lógicamente sin llegar más allá, sin entrar en los por qué de la misma, si EEUU rompió su acuerdo con Rusia, si le amenazaba a las puertas, si la OTAN se expandía hacia las fronteras Rusas cuando dijo que nunca lo haría, por ejemplo. La acción de calentarse supone un grave riesgo para el clima y para el Planeta, pero tres años de guerra en Ucrania, le viene fabulosamente bien, como si el "plomo" fuera estupendo, como si la polución proveniente de tres años de destrucción a lo bestia, igual que el año y medio de destrucción y devastación del genocida israelí en Gaza, nada tuvieran que ver con la contaminación y el clima. Como si las chimeneas de las grandes fábricas, bueno, y de las pequeñas, que expulsan humos cargados de sustancias diversas a la atmósfera, las veinticuatro horas del día, nada tuvieran que ver con el cambio climático, si es que lo hay. O como los intentos continuados de casi todos los países de modificar las frecuencias de las lluvias, algo que vienen haciendo desde hace años, unos para provocar la lluvia y amainar la sequia, otros para tratar de contener las mismas porque viven anegados, tampoco tuviera nada que ver. Los de la UE ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo. 

    ¿Será posible que nunca la solución es proponer un desarme mundial o, al menos, que Europa se autoproclame Estado neutral, ni a favor de unos ni de los otros, Estado no belicista? ¡NO!, eso no vale, hay que invertir en armas, hay que seguir haciendo el juego a Trump, a América y a su industria del armamento. Hay que empobrecer más a los Estados miembros, la deuda tiene que incrementarse hasta perder totalmente la soberanía cada cual, que ya vendrán los potentes grupos de inversión a quedarse con los países, a hacerse dueños de los mismos, y de cada Constitución saldrá algo diferente para hacernos obedientes a los dictados de dichos grupos del poder monetario.

    Y para finalizar todo este asunto, nos anuncian el euro digital, un corralito al modo informático, control absoluto de tu dinero, control del uso que se realiza, datos para la bolsa de datos que terminará por condicionar nuestras vidas, al tiempo que les dará facilidad para hacer uso de nuestro dinero en los tiempos que nos marquen, y que debamos gastarlo en lo que propongan, en las fechas topes que dispongan, creo que esto va por estos derroteros. A muchas personas les preocupa el control del gobierno, pero aún es peor la disposición de nuestros dineros a su antojo, y ya no hablamos del cedido en forma de impuestos, que es una parte de nuestro esfuerzo, ahora con el euro digital se amplia la cosa hasta los dineros ahorrados, o simplemente, los remanentes pequeños para gastos extraordinarios no esperados.

    Yo tengo una visión diferente de lo que es gobernar para la gente, primero se ha de contar con lo que a ella interese, y se debe preguntar para conseguir su aprobación, no se debe ningunear a la misma gente que con sus impuestos te mantienen, y muy bien, demasiado bien, diría yo. En segundo lugar, se deben llevar a cabo acciones y decisiones que favorezcan a la gente, no a los partidos y a los intereses de terceros actores que suelen meter sus narices para sacar tajada de cualquier movimiento monetario. Y finalmente, se ha proyectar cuanto sea posible para que cada país viviendo en paz, se desarrolle cuanto más mejor, progrese por el bien de todos sus ciudadanos. Por eso hay que hacerlo todo con ellos, no a sus espaldas.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones