La UE parece empeñada en hacer la guerra de no se sabe qué consecuencias tendría, pues la iniciativa francesa e inglesa de enviar tropas al lugar de conflicto es mal aceptada por Rusia. Rusia lo interpreta como intervención de la OTAN, y el conflicto puede estar servido. Por otro lado, según escuché hace unos días en una tertulia, Francia y Reunido Unido tienen intereses en Ucrania por ser los países que están explotando las tierras raras existentes en Ucrania, y si EEUU consiguiera la paz, en su acuerdo con Ucrania va implícito que sería en adelante EEUU la que se encargaría de explotar dichas tierras raras de Ucrania. Deduzco, por lo tanto, que a Francia y Reino Unido no les interesa que llegue el fin de la guerra con la intermediación de EEUU.
Asimismo, ese interés promueve que que la UE se rearme, se hagan fuerte contra "el enemigo común", según ellos, y tal disparate, el de terminar una guerra aportando tropas y armamento, que es lo mismo que terminar con un fuego arrimando más madera o vertiendo algún combustible, nos pueda llevar a todos arrastrados a entrar en una guerra mundial de consecuencias impredecibles.
La UE, que es muy graciosa, anticipa y advierte a la población europea que vaya a comprar todo lo necesario para estar una semana encerrada en casa por si estallara una guerra, ¿Piensan terminarla en una semana?, eso no hay quien se lo crea. Si la guerra estalla, igual estamos pringados años, como sucede en Ucrania, si a alguien no se le ocurre terminarla a base de pepinazos nucleares y nos vamos todos a hacer puñetas al otro barrio. ¿Esa es la solución que quieren?
No entiendo "el cariño" que algunos le han cogido a Ucrania, ni miembro de Europa, ni de la OTAN, se han dejado contagiar del mensaje anti comunista y pro imperialista estadounidense: "Rusia, mala. Rusia lo peor". Tal vez me produzca más vértigo EEUU que Rusia. Hemos tenido EEUU hasta en la sopa, llevan toda la vida metiéndose en nuestros salones, entrando y saliendo de nuestras casas a su gusto y por su conveniencia. Dirigen nuestras políticas y las europeas, hay que hacer lo que les venga bien a ellos, y nuestros gobernantes incapaces y lame suelas, se lanzan cabeza al suelo dispuestos a dejarse ser pisoteados por el "hermano" americano.
La industria mundial está de pena ante los avances tecnológicos e industriales de China, y de eso somos culpables, nuestros políticos no han diseñado ni proyectado nuestros países, han estado jugando al monopoly, repartiéndose propiedades y dinero que no eran suyos. Han estado viviendo de la sopa boba, del dinero de los ciudadanos, se han dedicado a robarnos y a enriquecerse en lugar de fijar las bases para conseguir una industria nacional y europea de importancia. No se ha cuidado a los ingenieros, a los físicos y al resto de los científicos, nos hemos ido yendo hacia el culo del mundo en tecnologías e investigación, y ahora nos quejamos, no somos nadie, nos adelantan por la izquierda y por la derecha. Nuestra industria se va al garete, no puede competir, no sabe hacer las cosas, no está al día. Nuestras empresas cierran y se despide a la gente, pero el problema de los inútiles gobernantes europeos es una guerra que no va con nosotros, y destinar miles de millones que no tenemos ni nos sobran, en armas y en muerte. En lugar de acabar con las guerras, parece que desean iniciar otras, y con esa mente obtusa no se va a ningún lado, pero sobre todo, ellos, los gobernantes europeos, no son nadie para decidir por todos los ciudadanos europeos, todo este asunto de intervenir en una guerra o gastar esas cantidades bestiales de dinero en armas, debe ser sometido a la decisión de los ciudadanos europeos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario