Imagen: www.google.com
En algunos canales de YouTube se escucha a personas que hablan del problema del pago de las pensiones, ¿Qué querrán que se haga? ¿Tiramos a los pensionistas por el barranco, como hacían los dibujos animados esos de dinosaurios? ¿Los abandonamos, les negamos su sustento? Como ya no son útiles a la industria de la producción, ¿Los arrinconamos, nos desentendemos de ellos? Las pensiones no pueden estar siempre en un ¡ay!, se han de incorporar a los presupuestos generales del Estado, y entre todos debemos contribuir con los impuestos a pagar las pensiones, tal como se hace con otros gastos o inversiones. Si los políticos robasen menos, y si fueran menos esplendidos con fundaciones, asociaciones, chiringuitos, fundaciones y países terceros, amen de con la avalancha invasora de inmigrantes que nadie ha llamado, al menos directamente, y que el misero gobierno que tenemos ha dejado nuestras fronteras como un coladero ilegal, donde todos llegan con la mentira y sin ningún tipo de documento ni explicación que justifique se le tenga que acoger, hospedar y mantener, tendríamos el dinero suficiente para hacer frente a las pensiones y demás gastos o inversiones.
Las personas que se han llevado toda su vida laboral en una cadena de producción, cumpliendo año tras año con sus obligaciones laborales, se han ganado por ley su descanso remunerado, sin engaños piramidales, sin tener nada que ver con que si hay más o menos personas dadas de alta en la Seguridad Social. Las pensiones no pueden seguir siendo un medio de manipulación de votos, de manipulación por la inseguridad y el miedo de que en cualquier momento no se van a poder pagar, e incluso pueden llegar a desaparecer, ni puede seguir siendo una estafa, o esquema ponzi.
En España no se hacen las cosas bien, el país debiera ser autosuficiente en el nivel que nos corresponda vivir, pero claro, si los gobernantes quieren dar la imagen hacia el exterior de que estamos en mejores condiciones de las que estamos, pues ya está el problema servido. Hace falta ajustar bien, con exactitud, los gastos e inversiones previstas, razonables y aprobadas por la ciudadanía. Hace falta conocer con exactitud el movimiento real de dinero hacia todas las empresas y las familias. Hace falta dividir el importe total de las entradas de dinero a las empresas y a las familias, entre el importe total de los gastos e inversiones, para conocer qué porcentaje de cada euro que se mueva ha de ir a impuestos para sufragar los gastos e inversiones. Solo así, bien hecho, sin trampas, que es a lo que están acostumbrados todos los gobiernos, y la gran mayoría de los empresarios, así como muchos ciudadanos corrientes, podremos llegar a ser autosuficientes y no depender de los dineros que nos den organizaciones terceras, que acabarán siendo las dueñas de España, y nuestra soberanía acabará rendida a sus pies, si no lo está ya.
El problema no son los pensionistas, sino los políticos, los gobernantes inútiles, que solo están ahí para su propio enriquecimiento. Solo hay que ver cómo cuando son investigados por sospechas de corrupción, tienen varias cuentas millonarias, muchas veces en paraísos fiscales, y decenas de propiedades repartidas por el mundo, cuando llegaron a la política eran solo militantes de muchos años de hacer de felpudo en sus correspondientes partidos. Estos ineptos, son los que han llevado al país a la lamentable situación endeudada en la que se encuentra, han mal gestionado y vivido por encima de las posibilidades del pueblo. Si les auditaran con seriedad y profesionalidad, serían todos enviados a prisión, sin duda.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario