domingo, 30 de marzo de 2025

EL MUNDO ESTÁ MUY BIEN

 

                                               Imagen: www.elsiglodedurango.com.mx

    El mundo está muy bien, guarda su equilibrio dentro de lo que puede y el daño que le proporcionan los humanos. Al mundo no le sucede nada, es a los gobernantes, principalmente, a los que se les ha ido la chaveta. Son ellos los que nos mantienen en esta encrucijada de inestabilidad y engaño, en esta rueda de miedo y manipulación. En este marco de explotación.

    Nadie debiera tener poder sobre nosotros, a nadie se les ha votado para que nos haga la vida difícil, o más difícil, mejor dicho. La naturaleza tiene un plan bien definido de crecimiento y equilibrio, es el humano el que se va apartando de lo natural, reemplazándolo por sustancias sintéticas, por movidas ajenas a nuestra condición natural, por costumbres insanas, el que trasnocha sin estar hecho para ello, el que no descansa ni contempla, el que ocupa todo el día su mente con algún problema, el que vive rodeado de hormigón y asfalto, el que ha dejado de valorar el canto de un pájaro, los diversos matices de colores que nos ofrecen los jardines silvestres, el que aprendió a verlo como un jardín de malas hierbas. El que dejó de contemplar el cielo y las estrellas, el que considera que estar jugando con un chisme eléctrico es más saludable que dar un plácido paseo bajo el sol, acompañado de un buen amigo conversando, o pasar horas leyendo un buen libro.

    Hemos dejado de valorar la intensidad del silencio, el poder del vacío, el llenarse con uno mismo, el estar contigo, el no hacer nada, contemplar y vivir. Hemos creído que eso es perder el tiempo, pero no así llevarse horas con la maquinita, matando marcianitos o seres extraños, dibujitos animados que lanzan de todo, que destruyen, que pelean continuamente... te han hecho un adicto del juego y no te has dado cuenta. Ese tiempo lo necesitas para crecer, para aprender, para estudiar, para dedicarlo a tu familia, para dedicártelo a ti.

    Hemos perdido el norte o siempre fue así. Sin embargo, en la antigüedad había grandes estudiosos de muchas materias, incluso eran doctos en muchas a la vez. Ahora hemos perdido el placer del saber, se estudia para lograr un hueco en la vida laboral, unos ingresos, pero pocos son los que estudian por el gusto de saber, de cultivarse, de conocer, de investigar en tal o cual materia, de ser más sabio. Vivimos con aceleración y forzados a hacer cosas que no se corresponden con las quisiéramos hacer. Buscamos cualquier empleo con tal de conseguir unos ingresos, no sabemos qué queremos, qué amamos, cuál es nuestra vocación. Vivimos empujados por el sistema capitalista, rentista, inversor, donde todo se ha de convertir en dinero, en cuanto más mejor. Perdimos de vista hacer cosas entre todos para todos. Dejamos de proyectar una vida en común de la que nos beneficiemos todos, en la que colaboremos todos, de la que vivamos todos. Dejamos de sentir amor por nuestros semejantes, y pasamos a ser oponentes, rivales, competidores, no colaboradores. Dejamos de tener un proyecto común... ¡Vivir bien y con respeto hacia los demás! Nos volvimos más y más egoístas.

    El mundo está muy bien, somos nosotros los que les hemos dado la espalda. Somos los que nos hacemos daño y se lo hacemos a los demás. Tenemos capacidades para vivir en el paraíso aquí en la Tierra, pero nos dejamos llevar por los locos que dirigen y mandan. Ellos tienen otros planes en los que solo se contemplan los billetes, y ese es su error, y el nuestro al consentírselo.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones