jueves, 6 de marzo de 2025

DE LOS POLÍTICOS NO ME QUEDA NADA POR DECIR

                    Imagen: misteriosleyendasdegaliciayasturias.wordpress.com

    Es un sentimiento ya arraigado dentro de mí, no tengo ninguna fe en los políticos, sé que no son la solución de nada de lo que le sucede al país, son parte del problema, son los que teniendo potestad para legislar y hacer las cosas bien... ¡la han cagado!

    La clase política es en sí misma mafiosa y corrupta, se encuentra en sus manos con el poder de modificar las cosas, de poner y quitar jueces, de someter a los medios de información, de manipular a las nuevas generaciones desde los planes de estudio, de someter a los ciudadanos con sus soberbias e injustas sanciones y amenazas. La clase política no es de fiar porque en ella faltan las virtudes de la honestidad, de la integridad, de la compasión, el ser capaz de querer para el otro lo que desean para sí mismo, de importarle lo que le pueda suceder al otro o, sencillamente, ser capaz de amar al otro.

    El aspecto humano queda bien lejos de la clase política, a pesar de que llevan toda la vida hablando de derechos humanos. Aún así, es incapaz de conseguir que haya empleo para todos, de invertir en lo que verdaderamente es de interés para conseguir el bienestar de los ciudadanos y el progreso del país. Prefiere malversar, derrochar, los vicios de todo tipo, regalar el dinero público para aparentar ser un país con recursos de más, cuando eso no es cierto, aquí sufrimos las carencias de no invertir lo suficiente en dimensionar adecuadamente, conforme a la demanda real, los servicios públicos, y de ahí las deficiencias que todos sufrimos.

    Muchos tienen sus carreras universitarias, parecen bien preparados, pero prefieren entrar en la cueva de Alí Baba, porque el control del dinero público es una quimera. Todos entran con un patrimonio que se ve multiplicado por seis en pocos años, y como es vergonzoso entregar ese balance final, suelen adquirir propiedades y abrir cuentas bancarias a nombre de testaferros y en paraísos fiscales. Abren empresas pantallas, que no tienen gestión alguna, pero que sirven para blanquear dinero, un gran ejemplo de ello fue el Sr. Rato, pero no es el único, muchos otros políticos están en la misma tesitura mafiosa y corrupta.

    Llevan años y años robando dinero, que es el equivalente a robar futuro a la población española. En lugar de ser un país rico y próspero, es un país endeudado por la gracia de todos los gobiernos que hemos tenido y tendremos, mientras no accedan a cambiar las leyes desde los cimientos. La base del sistema mafioso y corrupto se ha de renovar, modificar, destruir y forjar de nuevo con otras bases, con otra conciencia, y eso creo le queda bien lejos a esos buitres de lo ajeno, de lo público.

    Con las reglas actuales, estos son los resultados, si queremos que los resultados sean otros, también han de mediar normas distintas. No se trata de ser anti sistema como si estuviera de moda, sino porque el sistema está enfermo, contaminado desde abajo hasta arriba. Este sistema solo lo entienden los gánsteres, está hecho a su imagen y semejanza, le tienen bien cogida la medida y lo burlan por los cuatro costados. La justicia está limitada, a veces comprada, a veces maniatada, otras, sencillamente, no existe. Los políticos se han aprovechado de su maldad y perversos planes para hacer negocio de los incidentes que han afectado al mundo para repercutirlos abusivamente a su favor. Cualquier situación ha sido rentabilizada por los políticos con comisiones de las subidas de precios desorbitadas en productos de consumo, o en compras de materiales a países externos, de todo han hecho un gran negocio para sus bolsillos.

    Solo si las leyes las hiciéramos los ciudadanos, podríamos enderezar la inercia tomada por todos esos sátrapas. Los que llevan años robando, no pueden ser los que hagan las leyes, porque nunca serán los que eliminen la gallina de los huevos de oro con la que se enriquecen.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones