Imagen: www.hoy.com.ni
Como pollo sin cabeza anda Macron haciendo reuniones con el primer ministro británico para mandar tropas a Ucrania para preservar la paz cuando haya un alto al fuego. Al mismo tiempo, ya están soliviantados al resto de países miembros de la UE para gastar más dinero en armamento, porque son las órdenes de EEUU, y en lo de mandar militares andan más dispersos, uno que sí, otros que no, y algunos que si los manda no podrán entrar en batalla.
La clave de todo es que haya un cese del fuego, entonces comenzarán todos a sacar pecho, viendo que EEUU ya ha mediado y sacado tajada de dicha intervención, el negocio de las tierras raras, o sea, que de humanidad, solidaridad, etc., poco o casi nada. El tema es situarse en el centro de la acción verbal para conseguir un rédito y, claro, la UE se siente ninguneada, no se ha contado con ella, es la que más cerca está del escenario de guerra, y nadie la ha tenido en cuenta, así que pretende hacerse notar. Y ya saben en qué consiste, en que EEUU siga haciendo más negocios con el rearme anunciado, exponer a nuestros compatriotas en el frente, o cerca de él, y patalear exigiendo, que no sé cómo lo va a conseguir, que se cuente con Europa cuando se negocie algo al respecto del cese de la guerra... ¡Ya está todo precocinado!
Europa, no va a ser diferente al resto de gobiernos de cada uno de los países, los políticos son los mismos, si no parecidos, de hecho proceden de cada país, han sido en muchos casos políticos de los ex gobiernos de sus respectivos países. Son la misma categoría de personas que todos hemos conocido, que no valen, que no están a la altura, que rozan la mafia y la corrupción, exactamente como casi todos los políticos con mando en sus países, han tenido la misma escuela y se han regido con casi las mismas normas, por tanto blanco y en botella.
Estamos en condiciones de decir que la UE es un chiringuito igual a los cientos que existen en los diferentes países que la componen. Podemos esperar poco o casi nada auténtico que vaya en la dirección de conseguir el bienestar de los ciudadanos europeos y para hacer progresar a Europa en su conjunto. Hacen una cantidad infinita de movimientos de dinero, muchos de ellos sin control, y casi la mayoría engrosando una deuda por países que casi ninguno podrá cancelar debido a lo abultada que es ya en estos momentos. No obstante, hacen poco o nada para remediar tal situación de desastre económico, más que seguir pidiendo dinero por los motivos más variados existentes y otros que se inventan sobre la marcha. De lo cual resultará que saldremos todos desplumados, como vulgarmente se dice. La UE nunca ha sido una auténtica alianza, hubo países que quisieron conservar su moneda, no han aceptado tener un gobierno central, unos tribunales centrales, unas leyes iguales para todos, unas condiciones laborales iguales, ni nada por el estilo que nos equiparara a todos. Vamos, que la UE nunca ha llegado a ser una verdadera unión de Estados, porque todos han conservado sus intereses y conveniencias. Y todos valiéndose del protectorado de EEUU mediante la OTAN, la misma que dice que no ayudaría a España frente a un problema militar con Marruecos, ¿Qué clase de OTAN es esa que antepone los intereses comerciales de EEUU en Marruecos a la defensa de un miembro de la OTAN que se viera atacado por ese país africano? Sánchez ríe y actúa de pagafantas de Marruecos para hacerle mucho la pelota. Sánchez pasea de la mano con el monarca marroquí, ahora todo parece ser normal (regalándole millones de dinero público), ya llegarán las lágrimas.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario