Imagen: www.publico.es
Supongamos que ayer se llenaron las calles con jolgorios y gritos en defensa de la igualdad real de la mujer, pero habrá que preguntarse porque no es real la igualdad, si como sabemos todo está legislado para que así sea. Son los mismos gobiernos los que llevan el asunto a ralentí, todavía recuerdo una entrevista que hicieron a M. Rajoy cuando gobernaba, en la que le preguntaron que por qué había empresarios que no aplicaban la igualdad entre hombres y mujeres que trabajaban en el mismo puesto de trabajo, el mismo tiempo, etc., y lo único que espetó M. Rajoy fue: "Bueno y tal, pasemos a la siguiente pregunta".
Los que gobiernan pasan del asunto, y cuando lo hacen lo hacen mal, tratan de hacer visible la imagen de la mujer pero sin argumentos válidos, metidas con calzador, como ocurre con la paridad, ¿Por qué se ha de contratar a igual número de hombres y mujeres en puestos de responsabilidad? Creo que se deben contratar a los mejores para cada puesto, o sea, aquellos que tengan mejor formación y más experiencias en aquellas tareas y responsabilidades a desempeñar. Algo no va bien en nuestra sociedad, y en la política farragosa, estafadora, parásita y corrupta, ni digamos.
Si todo esto de la igualdad está legislado, que me consta, incluso desde la misma Constitución, ¿Por qué no se aplica y los Gobiernos se quedan tan panchos? Hay una connivencia con los empresarios de primer orden que les impide apretarles y exigirles que cumplan lo establecido en nuestras leyes. No ponen los controles suficientes, no se atienden las denuncias, no se castiga a los infractores, por eso no puede ser que todo quede en actos ruidosos, casi siempre movilizados por partidos políticos que tratan de hacerse muy visibles, y que no haciendo lo que he redactado, que es una de sus obligaciones, se presentan como luchadores por los derechos que ellos mismos limitan para no enemistarse con sus amigos los empresarios.
En este país sucede muchas veces todo lo contrario a lo que debiera ser, el que denuncia es señalado, es al que le hacen la vida imposible, y muy probablemente es el que termine en la calle. ¿Dónde está la ley que proteja al que denuncia a un empresario infractor? ¿Dónde está dicho que al que denuncie algo así no se le pueda despedir de por vida de una empresa, mientras esta no cierre, mientras que el empleado/a no incurra en casos graves de delito en dicha empresa? ¡A ver cuándo se quitan la careta los políticos!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario