miércoles, 14 de mayo de 2025

APELO AL SENTIDO COMÚN

 

                                                     Imagen: www.vitonica.com

    Apelo al sentido común, y apelo al corazón, deseo que nos relacionemos con amor, deseo que la lucidez nos aborde, que volvamos a ser seres de luz. Deseo ser conciencia y que ella guie mis pasos, que mis tres máximas sean:

  • Que me importe lo que le suceda al otro.
  • Que desee para el otro, lo mismo que deseo para mí.
  • Que sea capaz de amar al otro.
    Quiero estar afuera de todos esos intereses materiales que mueven a una gran cantidad de personas. Quiero evitar los ataques que muchas personas hacen sobre otras, todo el odio y la ira que son capaces de manifestar. Quiero estar libre de egoísmos, y sé que ya estoy pidiendo demasiado.

    Quiero ser lo más cercano a la energía de vida que soy. Aspiro a ser lo más puro que pudiera ser como ser contaminado de esta existencia, de los métodos con los que me han enseñado, de todo cuanto me he doblegado, de todo con lo que en algunas ocasiones me he enrabietado, etc. Porque nadie tiene por qué soportar un mal gesto proveniente de mí, porque no tengo derecho a ofender a nadie, y porque debo respetar a todos. Mi mente debe pensar en positivo, debe ser constructiva, debe contar con todos los demás. Entre todos podemos hacer que las cosas sean diferentes y mejores, estoy seguro de ello. A esta sociedad le falta nobleza, humildad, le falta amor, solidaridad, compartir, apoyar, crear colaborando, abrazar, sonreír, sentir al otro, fundirse con el otro, ayudar.

    No aspiro a un modelo, aspiro a ser mis propios sentimientos que son los que estoy tratando de plasmar en el escrito. No sé si me he equivocado de espacio o de tiempo, esto no cala en la sociedad moderna, pero no porque riña con los adelantos, con los avances, sino con las formas de operar de la misma, con los intereses, con la forma de hacer sobresalir ciertos matices y de oscurecer otros muchos. Fallan las formas, desde mi punto de vista, falta humanidad y al ser humano hay que ponerlo en el centro de todo, porque es el actor que realiza, y el que supuestamente se debiera beneficiar, y si no se quiere decir así, por parecer que hablamos de beneficios económicos, que también es necesario, sino por hacer buen aprovechamiento de todos los avances, pero que seamos todos. No vale que unos pueblos tengan todo lo que no necesitan, y haya otros que mueran de hambre. Todos debemos colaborar para obtener las riquezas, y todos debemos recibir nuestra parte, más o menos similar, todos debemos vivir sin precariedad, sin violencia y sin guerras. Desde hoy todo debe cambiar, tenemos que cambiar el chip, como gobiernos gastar menos en lo superfluo, ser más cautos con los dineros de la gente, y ayudar a los que menos tienen para que se igualen a nosotros. No quiero ver más a personas mendigando, tiradas en las aceras de las calles, sin un hogar donde descansar y donde resguardarse. No quiero ver a más personas sustentadas por limosnas provenientes de los Estados, quiero que todos tengan sus trabajos y sus ingresos decentes para poder vivir dignamente. No quiero ver a más aprovechados de sus cargos parasitando y robando el dinero que es de todos, porque se ha de conseguir el bienestar de todos y el progreso del país. Todas esas carencias son anomalías que damos por normalizadas, pero no lo son, no hay que consentirlas ni un día más. ¡Revolucionémonos interiormente y cambiaremos el mundo como se conoce!

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones