viernes, 23 de mayo de 2025

FEMINISMO Y MACHISMO

 

                                                     Imagen: arche-ele.com

    Desde mi punto de vista, la manipulación ha llegado hasta las palabras y sus definiciones. Si vamos al diccionario y buscamos la palabra feminismo: Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. Si hacemos lo mismo para la palabra machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. Me pregunto por qué se ha dado un aspecto peyorativo a la definición de machismo frente a la de feminismo.

    No me parece bien que el hombre se imponga a la mujer, pero tampoco que la mujer se imponga al hombre, han de tener los mismos derechos y oportunidades a igualdad de preparación: formación + experiencia. Tampoco como han venido imponiendo ciertos gobiernos, que deba haber igual número de hombres que de mujeres para desempeñar tales o cuales funciones. Creo que deben estar los mejores, los más capaces, sean hombres o mujeres. 

    Con respecto a las diferencias, ya teníamos leyes suficientes que impedían las desigualdades por razón de sexo y otras particularidades o peculiaridades de cada individuo. Solo hacía falta que se hubieran observado debidamente esas leyes y se hubieran aplicado, castigando o sentenciando a los incumplidores, que no voy a negar que han sido muchos. Sin embargo, en casi todos los tiempos, los que debieran aplicar las leyes han estado a las órdenes de los gobiernos, y a la cabeza de los gobiernos hemos visto pocas o ningunas mujeres, los hombres no ceden el paso, aunque después hagan todos los paripés de paridad en los consejos, en los ministerios, pero el que manda, es el que manda, y no se aparta, igualdad en los puestos de cabeza, pocas veces. Ya existe la igualdad ante la ley, que según el diccionario la define como sigue: Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.

    En la clase política, refiriéndome a ella por su protagonismo en la sociedad mediante la imposición de las leyes y sus normas, lo que falta es coherencia: Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan. ¿Y qué decir de ser honesto: Decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable y justo? O, de ser íntegro: Persona recta, intachable, honrada.

    En lugar de todo lo indicado, hay indecencia, sinvergonzonería, irresponsabilidad, latrocinio continuado, corrupción, actos mafiosos, incoherencia total, y nos pretenden hacer creer todo lo contrario, igual que con el movimiento feminista promovido por los mismos partidos que gobernando han permitido que existieran las diferencias que dicen ahora defender con el movimiento feminista, calificando de lo peor al hombre, a su machismo. De ahí que se hayan torcido los términos hasta en el diccionario, y mientras feminismo es tratar de procurar el bien y la igualdad de las mujeres con los hombres, ser machista es el hombre que trata de imponerse con violencia a las mujeres... ¡Hay tanto que se tendría que revisar! ¡Hay tanto por desenmascarar! A la cabeza de los partidos más votados actualmente: Sánchez, Feijóo, Abascal, y así en muchos más, ¿No hay mujeres más valiosas que esas cabezas visibles de partidos?, seguro que las hay, pero aún en las estructuras de los partidos no se terminaron de despegar del machismo caduco.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones