domingo, 18 de mayo de 2025

EUROVISIÓN GEOPOLÍTICO

 

                                                            Imagen: www.rtve.es

    Eurovisión es un concurso geopolítico desde hace años, los votos se los dan los países que se llevan bien con otros y se les niegan a los países con los que se mantiene roces o discrepancias. Es así desde su concepción, y lo lamentable es que haya países que sigan presentándose a tal mentira musical y televisiva, o que se permita participar a Israel y se le vote, tras el crimen que está cometiendo con Palestina. Como cantante no se puede ir a desprestigiarse como lo hacen los participantes españoles, se hace una buena interpretación, se pone esperanza, pero si ya sabes cómo va esa trola de concurso o competición musical, no se va a valorar más que las confrontaciones o la amistad entre países, lo de la canción queda en segundo o tercer plano.

    Yo no quiero decir tampoco que nuestra canción sea la mejor, entre otras cosas porque no he visto la competición ni me importa, pero deseo que los países y los cantantes se den a valorar, sean valientes y se nieguen a participar de una farsa, de un chiringuito más de la geopolítica internacional. Esto no es arte sino intereses, no se valora la voz, el ritmo, ni la ejecución, yo lo veo así. 

    Hace años, muchos, tal vez treinta años, cuando se celebraba este evento, nos reuníamos varios vecinos-amigos en una de las casas, y cenábamos juntos viendo este show. Al terminar, un amigo nuestro, que estaba bien puesto en cuanto a conocimientos de relaciones entre países... ¡el hijo de su madre!, era capaz de adivinar, antes de que lo anunciaran, a quién iba a votar cada uno de los países, y casi acertaba el total de puntos que le daría a tal o cual país. ¡Era un máquina! Descubrimos la gran mentira de Eurovisión.

    A mí, personalmente, no me ha interesado esa retransmisión, ni ahora ni antes, echábamos el rato, compartíamos como amigos y vecinos que éramos, pero todo el rollo musical en muchos idiomas, la puesta en escena y sobre todo las votaciones, o quién ganaba, me la traía al fresco. Hay demasiados inventos que no aportan, y ese es uno de ellos. Solo entretiene a los que se dejan entretener por una chusma como esa, por una mentira como esa, y venga millones para poner en pie la farsa. De nuevo, sin mirar hacia la pobreza en el mundo, que el "primer mundo" tiene que movilizar millones para hacer algo de una noche que mañana ya no existe, que queda en nada, y que para nada ha servido. La inteligencia de algunos no da para más, cada uno se monta su chiringuito, que siempre hay quien tiene sus propios intereses y lo financia.

    Esta será, seguramente, la mejor crónica de Eurovisión que van a leer. ¡Es broma, igual que la competición musical!

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones