Es normal que con el desgobierno actual, estén todos con los pies puestos en los tacos, los músculos tensos y los oídos atentos al pistoletazo de salida, pero unos por unas cosas y otros por otras, la casa se queda sin barrer. Comprendo que todos estén deseosos de mandar al actual desgobierno a la Conchinchina, pero como no valen para casi nada, tampoco son útiles para echar a los actuales.
El PP se muerde los labios de rabia por agarrar el sillón de mando, ya cree que le toca a ellos, y el PSOE se resiste a soltarlo a pesar de los casos de sinvergonzonería socialista, comisiones, nepotismo, bolsas de dinero, evasión de capitales a República Dominicana, regalar dinero a diestro y siniestro, etc. El PP teme hacer el ridículo, presentar la moción y no conseguir que salga, y ya se sabe que el que no arriesga, es difícil que pueda triunfar en nada. Los españoles no perdemos mucho, tan solo que no se vaya el actual presunto mangante, pero tenemos memoria, y los que aspiran el puesto son los de la Púnica, la Gürtel, y doscientos casos más de corrupción. El futuro no pinta bien con los que están, si siguen, ni con los aspirantes, si entran.
Dicen en radio que PODEMOS podía respaldar la moción por el deseo de echar al que está, pero como la moción obliga a presentar a un candidato, lo que no quisieran es tener que apoyar a esa otra pata del banco de la corrupción. Lo más razonable es que todos los partidos puedan votar una moción para destituir al actual inútil, pero no tener que apoyar en el mismo acto al que presenta la moción. Debieran ser dos actos bien diferenciados, tendría que ser por ley, que cualquier partido pudiera tomar la iniciativa de una moción para echar a los que están, y la voten todos los Diputados en el Congreso. Por otro lado, de inmediato, de un modo lo más democrático posible, se debe elegir el nuevo Gobierno incorporando miembros de todos los partidos votados en las últimas elecciones, en las proporciones en que obtuvieron votos. De esa manera estarían representados todos los ciudadanos que fueron a votar.
La ley lo dice: La moción debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Vuelvo a repetir, que para mí, debieran ser dos temas diferentes, y ya he expuesto cómo solucionarlo del modo más democrático, que es como siempre se debieron resolver los comicios y las elecciones de los miembros de los gobiernos. Cada voto ha de tener el mismo valor sea de donde sea el votante, y a cada partido político le debe costar igual número de votos cada escaño, sea partido grande o pequeño. Cuando se obtenga el escrutinio de lo que ha votado la ciudadanía, se ha de conformar el gobierno tal como he comentado, incorporando miembros de todos los partidos votados, en las proporciones en que obtuvieron votos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario