En el día de hoy, mi padre cumple 89 años... ¡Va por él! La ruta motera de hoy ha sido fabulosa, entretenida, buen firme en, prácticamente, todo el recorrido. No nos ha llovido, a pesar de estar anunciado un bajo porcentaje de precipitaciones, y la amenaza casi constante conforme nos situábamos en la Sierra Norte. Sin embargo, al adentrarnos en la provincia de Badajoz el sol tímidamente nos acompañó en esta breve incursión en la Comunidad vecina. De la sierra, sea la del norte de Sevilla, la de Huelva, o la de Badajoz, no voy a abundar como ya he hecho todas las semanas, porque, sencillamente, está espectacular se mire hacia donde se mire.
Esta ruta, desde que me la comunicó el amigo Antonio Calero, me hizo una ilusión particular, tanto es así que revisé la moto de inmediato, no lo dejé como suelo hacer, para el momento anterior a la partida, no, la revisé el día anterior, comprobé presiones de los neumáticos, nivel de aceite, volví a endurecer un poco la amortiguación, puesto que en la revisión que en nuestro taller de cabecera, Tic Tac Motos, hicieron a mi moto, les pedí que lo pusieran un punto más blando, pero no me ha convencido. Fui a la gasolinera y llené mis dos depósitos auxiliares, con los que reposto durante la semana sin tener que bajar continuamente a los surtidores. O sea, desde el día anterior ya tenía la moto revisada en lo esencial para salir a hacer la ruta... ¡Ah!, también la lavé para tenerla presentable... ¡Tenía ganas de realizar esta ruta!
Partimos a las 10 h de la Urbanización Pino Grande, salimos por A-4 dirección a Córdoba-Carmona, tomamos la salida 521 hacia Brenes por SE-3105 + A-462. En la rotonda que hay poco antes de alcanzar Brenes giramos a la derecha hacia A-8005 hasta la rotonda que hay junto al Hostal Restaurante Hermanos Moyano. En ese punto tomamos hacia la izquierda por SE-3101 camino a Cantillana.
Desde Cantillana seguimos por A-432 hacia El Pedroso y, posteriormente, hacia Cazalla de la Sierra y Alanís, sin dejar esa carretera. Una vez rebasada la localidad de Alanís tomamos por A-433 hacia Guadalcanal y adentrarnos en la provincia de Badajoz por la carretera EX-200. Pasamos por Fuente del Arco y llegamos a Llerena.
A partir de ese punto comenzamos el viaje de vuelta por EX-103 que nos lleva directamente hacia N-630. Por dicha vía llegamos a Santa Olalla del Cala, y a partir de ahí transitamos por HU-9116 + SE-6405 para alcanzar Almadén de la Plata.
Desde Almadén transitamos por A-8175 + SE-5405 para llegar a Castilblanco de los Arroyos. Por A-8013 vamos a Burguillos, y desde esa localidad, por A-460 hacia Villaverde del Río.
Finalmente, por A-462 llegamos a Brenes, la atravesamos, y por SE-3105 desembocamos a A-4, y de vuelta a casa.
Un recorrido super agradable, en el que te vas a encontrar de todo, tramos por donde circular a buenas velocidades, y otros con más curvas. El firme, como dije antes, por lo general en muy buen estado, incluso en las vías que cuando compartimos la ruta frente a Google Maps nos parecieron no estar asfaltadas, no es así, sino que la tonalidad del firme era similar a un camino de tierra, pero puedes adentrarte sin miedo, es asfalto con tono marrón. Si sigues la ruta descrita, por eso insisto mucho en denominar todas las vías tomadas, no encontrarás problema alguno. Yo sigo llevando pegado a mi parabrisas toda la sucesión de carreteras y nombres de localidades, es una chuleta, es un esquema para transitar la ruta lo más fielmente a como la diseña Antonio, es mi GPS personal.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario