jueves, 22 de mayo de 2025

PERIODISMO COMPRADO, NI BUENO, NI MALO

 

                                                          Imagen: x.com

    Hace unos días hablé de la falsedad informativa, de las noticias sesgadas, de las que se dejan de difundir por no interesar al que mantiene a los medios con su publicidad, etc., pero ayer pude ver una intervención de Rufián en el Congreso que me hizo recapacitar ciertas convicciones que creía tener en mi mente. Había visto tantas ruedas de prensa en las que no respondían a los periodistas de un extremo, que no lo entendía y hasta, tonto de mí, me dolía, pero al fin creo haber comprendido que no es más de lo que sucede al otro extremo, que todos dependen de los que les pagan, y que ninguno hace un trabajo objetivo, y ninguno trata de dar una información veraz, caiga quien caiga, sino que para unos se trata de proteger o hacer quedar bien a los de un lado, y para otros, es hacer lo mismo, pero para los del otro lado.

    Rufián citó varios acontecimientos que protagonizaron y hacía quedar como el culo a políticos o partidos de la derecha, y lanzó varias cuestiones: ¿Han visto ustedes, tras esos acontecimientos, perseguir esos periodistas a los actores de los hechos? ¿Verdad que no? Puso de ejemplo la Dana en Valencia, o la condena a VOX por parte del Tribunal de Cuenta por financiación ilegal, sancionándoles con 800.000 €. Es cierto, esos periodistas que persiguen a los de la izquierda hasta la saciedad, igual con razón, no hacen lo mismo con los del otro bando cuando incurren en corrupción o malas gestiones.

    Desde ese momento, me empezaron a caer peor, vamos, como los demás periodistas comprados, el tal Vito Quiles y el tal Ndongo. Me empezaron a dar menos lástima porque llegué a comprender que no actuaban como buenos periodistas sino como el resto de componentes de los medios comprados, abonados, untados por partidos políticos, que les impide hacer el mismo trabajo hacia un lado que hacia otro. Lo que ocurre, es que resulta muy jugoso que alguien esté metiendo el dedo en la llaga del gobierno cuando lo hace mal, pero ese mismo informante, o mal informante, debiera ser igual de incisivo con los de un lado que con los del otro en todos los temas oscuros, de corrupción, de financiación ilegal y sobre cualquier tropelía que cometan. No hay periodismo libre en cuanto entran los dineros en los medios de los partidos políticos, o de ciertos empresarios. El dinero manda y la información se acomoda, a la gente se le desinforma y el pensamiento de la masa se manipula. 

    Para finalizar, he visto demasiadas imágenes de esos periodistas, y de muchos otros, que para hacer su trabajo, para crear sensación, o sensacionalismo, persiguen a la gente por la calle, hasta las mismas puertas de sus viviendas, con insistencia, casi sin dejarles dar un paso, en un acoso periodístico sin parangón, inhumano y abusivo. Saben que no les van a contestar, porque no hacen una labor limpia, no obligan a hablar a todos los mangantes por igual y, además, los corruptos no desean perder sus puestos de trabajo tan plenamente aderezados de privilegios exclusivos. No molesten a las personas, investiguen y expongan los resultados y pruebas de sus investigaciones en cámara. Nos debemos un respeto, aunque muchos de los investigados no se lo merezcan.

    Seguiremos...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones