jueves, 15 de mayo de 2025

COMENCEMOS LA ERA DE LA TRANSPARENCIA

 

                                                              Imagen: es.123rf.com

    ¿Tenéis la sensación de que cuando hablamos con otros, lo adornamos, lo acondicionamos para quedar mejor, o para desviar el centro del asunto hacia donde más nos interesa y nos deja en mejor lugar? ¿Verdad que lo hacemos todos?, pues pongamos fin a esto, digamos las cosas como son y no como queremos que parezcan a la vista del otro. Debemos ser valientes y afrontar la verdad de los hechos, todos nos equivocamos, pero es humano, además de errar, reconocerlo, pedir disculpas y enmendar. Después nos queda aprender para evitar estar tropezando continuamente con la misma piedra.

    Nos debemos la verdad, nos tenemos que relacionar abiertamente, sin oscurantismo de ningún tipo. Seamos flexibles al escuchar al otro, tratemos de ponernos en su lugar, apoyémosle en lugar de castigarle y criticarle, hagamos un esfuerzo por comprenderle y colaboremos para que se sienta cómodo tenga que decir lo que tenga que comunicarnos. Somos seres evolucionados aunque no nos lo hayamos creído, tenemos capacidades todavía impensables o no manifestadas. Somos seres mágicos esperando actualizarnos, y debemos estar atentos para que los cambios sean conscientes y la actualización efectiva. Cada día deberíamos tener el propósito de ser mejores personas, ser focos de luz para los más descarriados y menos conscientes.

    Todos son de los nuestros si la conciencia se acrecienta y el amor lo empieza a inundar todo. Somos muy capaces de transformar el mundo, las sociedades, a nosotros mismos, y tener siempre presente al resto de la humanidad, a nuestros hermanos, a todos los seres vivos, porque todos estamos entrelazados por la misma energía de vida que somos. Por imaginar, diría que es como si existiera una malla invisible desde este plano existencial de la materia más grosera, compuesta por hilos verdes que nos mantienen unidos a pesar de nuestra inconsciencia. Somos las aves, somos los árboles, somos las plantas, somos el viento, somos el sol, somos el agua que recorre los cauces. Somos el canto del pájaro y el verde de la vegetación. Lo somos todo y no lo sabemos, todo es lo mismo, y tú y yo somos lo mismo.

    Entre todos podemos alcanzar lo que nos propongamos, solo hay que estar disponible para alcanzar la felicidad todos juntos. Entendiendo la felicidad por un estado interno de tranquilidad, de paz y gozo continuado, se haga lo se haga y estemos con quien estemos. Una felicidad que no depende de nada exterior, porque en ese punto ya la somos cada uno dentro de sí. ¿Se imaginan la vuelta tan enorme que daríamos si nos desconectáramos de todos los intereses inventados que nada o casi nada tienen que ver con la naturaleza de nuestro ser, con nuestra especie, con ser humanos? De inmediato todo se encaminaría hacia el objetivo común de tener todo lo necesario y básico para vivir todos con dignidad y en paz, y no para acumular tesoros materiales.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones