viernes, 16 de mayo de 2025

RUTA MOTERA JUEVES 15 MAYO 2025

 


    Hoy me van a permitir que haga un relato de la ruta que acabamos de hacer, un tanto diferente al que vengo haciendo. Como siempre hemos cabalgado juntos el amigo Antonio Calero y un servidor, la ruta fijada era bajar de Ronda y recorrer varias de las poblaciones cercanas: Igualeja, Pujerra, Júzcar y Faraján. Transitar por la serranía de Ronda, por cierto bellísima y muy especialmente me ha gustado Igualeja con el nacimiento del río Genal y los pequeños saltos de agua en un parque hermoso, donde paramos a tomar un aperitivo. 


    No voy a describir la ruta porque a mí personalmente se me hizo larguísima, salimos a las 10 h y volvimos hacia las 20:30 h. Mi cuerpo no está para tantas horas de asiento, el culo llegó a dolerme sin consuelo, a pesar de las pequeñas paradas que hicimos para estirar las piernas. Yo vengo usando la moto casi a diario si tengo algún recado que hacer, o como mínimo cada dos días para ir a ver a mi padre a Carmona, o sea, que el mono de montar en moto lo tengo superado, lo que hago, por tanto, es compartir tiempo y charlas con el amigo Antonio, que me parece genial, pero no necesito hacer salidas que me ocupen tanto tiempo, porque tengo otras obligaciones que debo atender y llego a casa, me desvisto y me pongo en marcha para sacar a mi amiga Sanga, mi perra de Pastor Alemán, que espera impaciente a verme entrar por las puertas, y ya sabe que le toca salir a jugar con otros perros.


    No le voy a quitar méritos a la ruta, ni emoción a sus curvas, a sus vistas, a Igualeja sobretodo, pero no es mi fin. Mi propósito es compartir ese rato de charla y compañía con el amigo Antonio, al tiempo que conducimos nuestras motos un rato, pero al menos por mi parte, no tengo necesidad de llegar a cansarme encima de la moto, de llevar medio viaje un dolor de trasero insoportable en ciertos momentos, y dedicar tanto tiempo a esta afición.


    Mi ideal es hacer recorridos bastante más cortos, que nunca excedan, por ejemplo de doscientos kilómetros, y que en ningún caso pasen de las cuatro horas, creo que eso para mí estaría bastante bien. Comprendo que Antonio tiene otra visión de las rutas, él quiere transitar por todas las carreteras posibles y diferentes, quiere llegar a lugares más lejanos, ver lugares o estar en sitios donde nunca ha estado, pero yo no tengo esa inquietud, para mí eso solo lo volvería a hacer como algo excepcional, y no como la normalidad.


    Al no sentir satisfacción desde que salgo hasta que entro, debido a las horas sobre la moto, repito, por ser demasiadas desde mi punto de vista y las consecuencias sobre mi cuerpo, prefiero cambiar la filosofía de las futuras salidas. A mí no me importa repetir rutas con tal de hacerlas más livianas, con tal de dedicar menos tiempo y volver a casa antes, llegar a buena hora para almorzar, estar con los míos, sacar a mi perra, etc.


    Espero me comprendan, es solo una afición y tengo que adecuarla a mi vida, por lo que voy a darle el peso que creo debe tener. Les dejo algunas de las fotos tomadas durante la ruta y, tal vez estos relatos de rutas queden  aquí, no se vuelvan a repetir, porque ya no tendrán interés para los viajeros, pues muy probablemente solo sean escapadas, muchas veces por los mismos recorridos, suponiendo solo eso, echar un rato sobre la moto, disfrutar de conducir un rato y nada más. ¡Que tengan un buen día!


    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones