lunes, 12 de mayo de 2025

TIEMPO DE RENTA, TIEMPO DE OVEJAS

 

                                                Imagen: www.milanuncios.com

    Como nos tiene acostumbrados el ordeno y mando dictatorial del Gobierno de España, nos toca hacer la renta, como si ya no tuviera la Administración Pública todos nuestros datos, y si no los tiene es por flojera, por pereza, por no cruzar datos con bancos y demás corporaciones públicas y privadas. Por otro lado, lo justifican diciendo que así tenemos la probabilidad de rectificar los datos que ofrece el borrador de Hacienda. ¿Hacienda no sabe hacer la renta de cada uno de un modo honesto, sin rapiñar nada, sin perjudicar al ciudadano? Claro, que si quiere, puede, pero hay que obligar a los ciudadanos, hay que imponerle obligaciones, hay que hacerle obedecer... hay que someterle.

    Como ya he dicho en otras muchas ocasiones, hace falta repartir las cargas proporcionalmente a los ingresos de cada uno, ingresos que no beneficios, porque si los empresarios tributan por beneficios al margen de gastos e ingresos, la familias deberíamos hacerlo por el dinero que nos sobra a fin de mes, una vez abonados todos los gastos y facturas. Pero como así poco se iba a recaudar, hay que hacerlo por lo que entra en casa, pues del mismo modo todas las industrias, comercios, etc. deben hacerlo por el dinero que entra en dichos negocios. Hay que repartir el total de los gastos entre el total de ingresos de personas y empresas, para conocer cuántos euros de ingresos de cada uno se deben asignar a abonar los gastos. Pero los gastos han de ser gastos necesarios para el buen funcionamiento del país, no para malversarlos, para derrocharlos ni para regalarlos, como hacen los gobiernos, como hacen los malos políticos que tenemos.

    Cómo vamos a conseguir que España vaya bien, si los que la tienen que dirigir son unos mafiosos y unos corruptos, que meten continuamente las manos en la caja de dinero público y no destinan los millones que se recaudan a los fines para los que se les cobra a los ciudadanos. Así la gente se niega a contribuir, estafa cuanto pueden, porque tiene la convicción de que los políticos nos roban, descapitalizan el país, nos endeudan a todos, no ponen el dinero suficiente para que los servicios públicos sean de primera, para que no haya listas de espera, para que haya una justicia óptima, para conseguir el pleno empleo, etc. Si los políticos nunca hubieran parasitado la caja pública, seríamos millonarios, multimillonarios a nivel de país, no estaríamos endeudados, no hubiéramos necesitado colocar deuda a grupos de inversión extranjeros, que tenemos el país hipotecado y llegará el día que no se pueda pagar y nos desahucien.

    Esta es la realidad de la miseria creada por gente sin conciencia, sin principios, sin honestidad, con cero integridad y ninguna decencia. De gente así se nutren los partidos políticos, y cuando llegan al sillón de mando, hacen y deshacen a su antojo y por sus intereses particulares, nos tienen por sus ovejas, somos el rebaño pasivo, tienen a los cuerpos de seguridad para defenderse de nuestros berrinches y ofuscaciones. Están destrozando la convivencia, están dejando que nos inunde una cultura muy diferente a la nuestra, la justicia no actúa y no funciona, las leyes son deficientes o las interpretan mal a propósito, los delincuentes son arrestados una y otra vez sin que les suceda nada. Todo lo malo está en progresiva ascensión. Nos roban y no pagan por ello, regalan nuestros dineros, nos inundan las calles de personas que quieren imponer sus ideas y costumbres. No han acostumbrados a ser el papel de ovejas y cumplimos con él, divinamente.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones